Problema al grabar en MIDI

Pichumino
#1 por Pichumino el 14/08/2008
Hola, tengo un problema que igual es una tontería, pero soy principiante y no sé como resolverlo. Tengo el cubase sx y con él grabo audio sin problemas.

Pero cuando intento grabar en MIDI, no hay manera. Utilizo una FastTrack Pro, que recibe señal MIDI desde mi teclado controlador. De hecho, parece que cubase también recibe señal MIDI, como muestra el indicador rojo de MIDI IN de la barra de transporte. Pero cuando lo pongo a grabar, al tocar no aparece en la pista ninguna "nota", nada, y al darle al STOP, la pista creada desaparece.

Al dibujar manualmente la pista MIDI no hay problema, se queda y suena con el instrumento VST que yo quiera. Pero con el teclado no hay manera.

He intentado todo lo que se me ha ocurrido, configurar los puertos MIDI, etc., pero nada.

Alguna idea, por favor por favor por favor? :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 14/08/2008
Tienes asignada la entrada de esa pista al puerto MIDI de la FasTrack?, se ve que está todo conectado correctamente ya que cubase si esta recibiendo la informacion MIDI, si no está quedando registrada en la pista MIDI tomando en cuenta que eres principiante pueden ser dos cosas, que el canal IN de esa pista no está asignado a nada, de la misma manera que tu asignas un instrumento al canal OUT de la pista, debes asignar la entrada MIDI de la tarjeta al canal IN de la pista. Lo otro que podria estar ocurriendo es que no estes activando esa pista para grabacion, cuando grabas debes presionar el boton circular que aparece en la pestaña de propiedades de la pista, si no está en rojo no se registrara lo que estas grabando. Espero valla por ese lado tu problema y no sea algo mas complicado. Saludos.
Subir
Pichumino
#3 por Pichumino el 15/08/2008
Harpocrates666, muchas gracias por tu respuesta, pero he probado lo que dices y la verdad es que ya lo había hecho, y sigue sin funcionar. Seguiré investigando.
Subir
jhosanco
#4 por jhosanco el 21/08/2008
Hola a todos

elproblema q tengo es q al grabar una pista midi en el cubase sx 2 con los bancos de sonido al exportarlo todo se scucha como piano no se si alguien puede ayudarme con esto tengo un yanaha psr213e elcualconecte a la pc atravez de de cable midi usb.
estaria muy agradecido si me ayudan con esto.

gracias
Subir
gatopezbluecat
#5 por gatopezbluecat el 30/12/2011
Miren a mi me paso que teng un controlador m audios keystation ,interface usb de beringher uca 202 y graba mis intrumentos normalmente ,pero no salida sonido del vst y resulta que era la configuracion del driver y ahora los escucho pero no graba y es obvio que es por una configuracion del driver y del nuendo ,el instrumento funka bien...

por otro lado tiene que ver mucho el hecho de que sistema operativo manejas para el programa,influye y bastante
tuve que descargarme el driver para window 7 de 64 bit
y el que habi instalado en mi compu con otros proggramas anda re bien pero en nuendo no,

me recomendaron usar xp y pro toools que es mas facil que nuendo ,y yo que me re habia adadptado y leido 553 paginas de manual...al pedo...

pero bueno tmb he visto que nuendo es una verga ,y que es mejor protools y un buen sistema ,hay que fijarse que si si tenemos cualkier compu hay que hacer todo un quilombo de configuracion ,si nos compramos la mac
ya el mismo sistema toma todo y con mas calidad de sonido ...creo que tienen razon!!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo