Problema al grabar en mono

zelt
#1 por zelt el 04/10/2015
Hola! A ver si alguien puede echarme una mano... estoy grabando pistas en mono con el focusrite 2i2 y me suena sólo por la derecha, no entiendo por qué, es la primera vez que me hace esto... alguien sabe cuál es la solución? Estoy grabando sin panear, todo al centro y en mono, pero sólo suena por la derecha. Ayuda please! Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2015
Te graba por la derecha por que estas por el canal 2.

El canal 1 te grabara por la izquierda.

Esto ocurre al grabar en una pista STEREO una señal MONO.

Graba la señal MONO en una pista MONO.

Si quieres escuchar ese canal al medio en el mezclador descubrirás sobre el fader un botoncito que se mueve horizontalmente de derecha a izquierda, eso es un pan pot (botón de paneo). Si lo pones al medio (en cero) la señal de audio sonara por ambos monitores dando la sensación de que suena al medio,
Subir
zelt
#3 por zelt el 04/10/2015
Muchas gracias Kamikase, la verdad es que llevo unas horitas pleándome con el equipo, se me había desconfigurado por completo, pero ya está todo solucionado :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/10/2015
Que bueno.

:ook:
Subir
jmcerro540
#5 por jmcerro540 el 07/10/2015
Claro, cuando grabes la señal moño en una pista mono, solucionaras tu problema. Otro motivo posible para tu problema, es una perilla que poseen algunas interfaces, llamada mix, donde mezclas la señal que entra a la interfaz y la señal que procesas en el dar.
Subir
Jack
#6 por Jack el 07/10/2015
También, hay interfaces que tienen un botón "Mono" que cuando lo oprimes, automáticamente envían la señal de las entradas en mono, de manera que aún grabando en un canal estéreo, se graban ambos lados igual, en mono. Aunque por razones prácticas, y ahorrar recursos (pues una pista mono es la mitad del tamaño), creo que es preferible simplemente grabar una señal mono en una pista mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo