Problema al grabar con Saffire Pro 24

  • 1
Die Vogel
#1 por Die Vogel el 17/10/2009
Buenas

Antes que nada, me presento. Tengo 30 años. Soy guitarrista clásico y estudiante de composición. Siempre había querido grabar en mi casa pero el presupuesto no llegaba. Ahora que trabajo, he estado adquiriendo varios equipos para hacerme un home studio con esfuerzo. Y, como asesoría, he leído cientos de páginas, tanto en hispasonic como en la web general.

Muy bien, este es mi equipo por ahora:

- Toshiba Satellite (con Vista 32): amd x2 a 1.9 Ghz + 2 Gb ram + 200 Gb (5400) + chipset ricoh + gráficas ati, etc.

- Firewire 400 Express Card Siig (2 puertos de 6 pines con texas instruments, y es el modelo que recomiendan presonus y focusrite)

- Micrófonos Rode Nt1a y Nt4

- Saffire Pro 24 (con el ableton live 7)


Pensé que con esto tenía suficiente para grabar en pocos canales (guitarra acústica, piano vertical, algú instrumento de viento, etc.) y para no tener problemas de latencia, chasquidos (drops, pops, etc.).

Instalé todo... La interfaz está bien (los previos están decentes), los micrófonos se escuchan bien en los audífonos (no tengo monitores aún), la tarjeta firewire trabaja. Ya hice las optimizaciones del Vista, deshabilité servicios, dispositivos, antivirus, el aero, etc. cuando conecto la saffire.

¿El problema?

GRABAR (¿o configurar?). Reconozco que nunca he estado al día con este tipo de software (pues me dediqué al finale) y me está costando bastante entender, sobre todo el ableton (ni con el manual de 500 páginas). Pues bien, he intentado grabar y se escucha muy mal... la grabación se entrecorta (no hay ni 2 seg seguidos que se escuche continua), suenan chasquidos. En fin...

Probé el Reaper, que es muuucho más sencillo y comprensible que el ableton, y graba igual de mal. Incluso, desde que puse la opción Asio en el input, este programa se me cuelga y no lo puedo usar (así lo desinstale y lo vuelva a instalar).

Me leí las guías en la web de focusrite y ya he hecho lo que dicen allí (subir el buffer del Asio, etc.)

¿Cómo debo configurar la saffire, el Asio, el daw?

No puedo creer que con esta laptop (que no es óptima para el audio, ok) no pueda ni grabar dos canales! Pensé que con la express card Siig no iba a tener estos problemas :s

Tengo dos días con esto y ya comienzo a volverme loco por la frustración...

Lo único que quiero es poder grabar, por pista, como sea. Ya veré cómo me las arreglo para trabajar con efectos, vst y esas cosas... con el tiempo veré. Pero lo importante ahora es poder grabar!!!!

Please, si pueden ayudarme les estaré eternamente agradecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 18/10/2009
Pues tienes un problema de sincronización entre la saffire y tu portatil. Otra cosa, puede que también tengas capado el puerto fireware, eso pasa en xp y creo que en vista tb, busca algo en microsoft update acerca del puerto 1394 en vista. Tendrás que editar el registro y etc etc es largo de explicar aquí.
Pero vamos, que si se te entrecorta como dices todo apunta a que no sincroniza bien, en el menu de la saffire te aparece el FW lock??? y todo bien....???
Subir
Die Vogel
#3 por Die Vogel el 19/10/2009
Gracias por responder, accapa.

En el Saffire Mix Control (1.7) todo va bien: "Connected, locked, internal, 44.100".

De hecho, por "headphones" o "monitor" (siempre con auriculares) se escucha el micrófono bien con la pantalla del mix control. El Firewire latency está en "medium" y el Asio buffer en 512 o 1024. ¿Asumo que hay sincronización?

El problema viene cuando abro un DAW (ableton o reaper) y seleciono el ASIO en el input... Ahí se cuelga el programa y no me da oportunidad de hacer nada. Cuando dije que grabé es porque intenté usando el driver diretx (en ableton)... y salió todo entrecortado. Mientras no seleccione el Asio en las preferencias, puedo "usar" el DAW.

Instalé el sp2 de Vista, actualicé la BIOS de la laptop, traté de optimizar el window, los dispositos (Saffire, la tarjeta Siig) "funcionan correctamente" según el administrador de dispositos.

Sigo desesperado. Hoy perdí todo el domingo intentando de todo y no conseguí nada.

He buscado en hispasonic y no veo otro caso así :(

¿El Asio puede ser el problema? ¿La tarjeta siig? Ni quiero pensar que la saffire me vino mala :s

Saludos
Subir
neno
#4 por neno el 19/10/2009
Hola.

Yo tuve problemas con la tarjeta que trae integrada el ordenador y tuve que deshabilitarla para que los drivers ASIO me reconocieran la tarjeta externa y no entraran en conflicto entre ellas.
Prueba a deshabilitar tu tarjeta de sonido interna.

Un saludo
Subir
Die Vogel
#5 por Die Vogel el 19/10/2009
Gracias, neno.

Ya he deshabilitado la tarjeta interna (realtek), a través del administrador de dispositivos. Sigue el problema. Lo que leí por ahí es que se puede deshabilitar la tarjeta interna desde la BIOS, no sé si ese fue tu caso o si hay alguna diferencia entre ambos procedimientos. Mañana intentaré desde la BIOS a ver. ¿Tu tarjeta es Saffire también?

Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 20/10/2009
deshabilitar la interna a traves del administrador de dispositivos no vale para nada, en cuanto inicias esta otra vez, tienes k desactivarla desde la bios
Subir
perla666
#7 por perla666 el 22/10/2009
arreglaste el problema?
le acabo de comprar el portatil a mi hermano, tiene vista y express card.
si te funciona con tu tarjeta express comentalo.
gracias
Subir
Die Vogel
#8 por Die Vogel el 23/10/2009
djmanuserra, gracias por la sugerencia.

Intenté solucionar el problema desde la bios (phoenix) pero está capada y no tiene la opción de deshabilitar la tarjeta de audio integrada:

Alguien escribió:

MAIN---ADVANCED---SEGURITY---OTHERS---BOOT---EXIT

MAIN
System Date
Hard Disck
Quiet Boot
Power On Display
LCD Display Stretch
System Memory
Bios Ver
Lenguage

ADVANCED
Legacy USB Suport
Core Multi-processing
Execute-Disable bit Capability
Dinamic CPU Frequency Mode
Built-in LAN
Wake-up on LAN
Wake-up on Keyboard device

SECURITY
User Password Is
Supervisor Password Is
Set User Password
Set Supervisor Password
Built-in HDD Status
Built-in HDD Pasword Select
Set HDD User Password

OTHER
Low Battery Alarm
Panel Close Alarm
System Beep

BOOT
CD/DVD:
HDD:
FDD:
LAN:

EXIT
Exit Saving Changes
Exit Discarding Changes
Load Setup Defaults
discard Changes
Save Changes


Buscando en la web di con una forma manual pero sinceramente me da urticaria esa opción de abrir toda la laptop y mover los pines.

¿A alguien le ha pasado esto de la bios capada con su portátil? Al parecer se está haciendo una práctica común.
Subir
Die Vogel
#9 por Die Vogel el 23/10/2009
Hola, perla666

Aún no he arreglado el problema.

Todavía no sé si es el problema está en la no compatibilidad de la saffire con la tarjeta integrada, o si es la express card que vino mala, o incluso si vino mala la saffire (lo menos probable).

Esta semana voy a comprar un cable firewire de 6 a 4 pines para probar la saffire directamente en el puerto 1394 de la laptop (con chipset ricoh).

Según otro post en hispasonic, el driver 1.7 de Focusrite está funcionando bien con los chipsets ricoch... es cuestión de probar.

Cuando prueben los equipos coméntanos cómo te fue, perla666.
Subir
kabana
#10 por kabana el 11/11/2009
A mi tambien se me corta la sincronizacion incluso escuchando musica simplemente en el aimp aunque en windows media player parece que menos. A veces le da unos retortijones cacofonicos como si hubiera habido una reducción de bits a lo bestia y al cabo de unos segundos retorna a la normalidad.

Uso windows 7 con los drivers firewire de microsoft en modo heredado que segun focusrite es la única manere de hacer funcionar la saffire en windows 7.

A la espera del control mix versión 1.8 que esperemos resuelva estos problemas.

Ya estan al caer.
Subir
kabana
#11 por kabana el 11/11/2009
Bueno bueno bueno...
Toma toma toma...

Encontré la página de focusrite con los drivers beta por si alguno los quiere probar.

Yo haré lo propio ahora mismo y a comentar resultados.

http://beta.focusrite.com/
Subir
Die Vogel
#12 por Die Vogel el 24/11/2009
Kabana

Gracias por los drivers beta. Tendré qué probar la versión 1.8 del mix control.

¿Resolviste el problema con la saffire 24? ¿Qué tal el driver beta de focusrite? ¿Usas laptop?

Yo todavía no he probado la saffire 24 en el puerto de la laptop (compré el cable de 6 a 4 pines y extrañamente no encaja en la entrada del pc). Es decir, no he resuelto el problema.

Encontré un foro en inglés donde hablan de los frecuentes problemas entre las express card y los controladores Ricoh (que controlan el "slot" o ranura donde se mete la express y son los que usa Toshiba). Y ese parece ser mi problema. Dicen que por más texas instruments que tenga la tarjeta express, si los controladores del slot son Ricoh tendrás problamas casi seguro (ponen como ejemplo una Dell con controladores Ricoh). Al parecer el problema no es la saffire, tampoco la express card, sino los drivers de Ricoh.

Ya estoy pensando en comprar un pc nuevo.

Saludos
Subir
Kiko Vega
#13 por Kiko Vega el 25/11/2009
Yo tengo un portatil Toshiba A300, y descubrí que el encendido y apagado del ventilador era el que producía los dropout´s.
Para poder grabar sin cortes, la latencia se debe ajustar por encima del tiempo de dure el dropout.
Hablé con el servicio técnico y parece ser que por ahora no hay solución.
El tiempo que dura el dropout puedes comprobarlo con el programa "DPC Latency Checker"
http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml
Subir
Fedesaxo
#14 por Fedesaxo el 28/11/2009
Hola a todos.
Tengo problemas con una saffire pro 24 y una laptop dell vostro 1320.
El asunto es que windows 7 ultimate x64 me la reconocio lo mas bien, pero al usarla para ya sea grabar audio, o ejecutar instrumentos virtuales se corta la señal, y luego de varios intentos obtengo un cartelito en nuendo por ej que dice que no puede conectar con ASIO Saffire. Conclusion llevo dias intentandolo, me contacte con el soporte de focusrite, con el soporte de dell y todavia no obtuve respuesta positiva alguna.
Si alguno tien alguna sugerencia sera bienvenida, necesito utilizar el equipo con suma urgencia.

MAs datos, laptop dell vostro 1320, core 2 duo 2.20 4gb de ram,con firewire integrado (4 pines), corriendo en windows 7 ultimate x64.
Trabajo con nuendo 4.3.
Tambien la he probado con windows xp SP3 y nuendo 3 y obtuve el mismo resultado. (obviamente en la misma laptop.
La placa en pc de escritorio me funciona bien.

Desde ya agradezco cualquier ayuda.

Saludos a todos.
Subir
kabana
#15 por kabana el 03/12/2009
Hola. Ante todo perdona por tardar en contestar. He estado un poco liado precisamente con los sistemas operativos y la saffire pro 24.

Te cuento mis vicisitudes con el aparatito.

Primero compre una Saffire Le en una tienda musical aquí en Málaga (Spain) que me daba problemas tanto en xp, vista y windows 7. Buscando por los fores no encontré más que quejas de otros usuarios por el problema con el firewire y los drivers. Esto me sirvió de argumento para decirle al de la tienda que me la cambiara por la Saffire Pro 24. Pensarás que habria sido una buena oportunidad para cambiarla por otra de otra marca pero es que me he enamorado de su sonido y de sus previos.

Y como esta también da problemas pues habra que ponerse a buscar la solución ya.

Hace poco pensaba que la solución era windows xp 64. Todo iba más o menos bien con los drivers beta 1.8b de http://www.beta.focusrite.com pero al cargar un omnisphere que sabes consume mucho junto con un par de vst normalitos mas en otras dos pistas, tres en total ta me daba tremendos problemas de sonidos entrecortandose, problemas de latencia y demas.

Como soy un ferbiente admirador de windows 7 el cual llevo más de un año testeando en audio con un interface Kore de Native Instruments por Usb, y este no me dió ni un solo problema ni desde la promera beta siquiera.

Pero las saffire seguian con los mismos problemas. Eso si con windows 7 mucha menos latencia. Quiero decir que maneja el audio muy, muy, muy bien.

Tengo un portatil Asus con 4 gigas de ram, un bicho bamos. Ahora biene lo bueno:

Resulta que las saffire solo funcionan con windows 7 si los drivers del firewire de tu ordenador son los de michosoft en vez de los ricoh y ademas de los de microsoft han de estar en modo heredado. Aqui te esplican como se hace esto:

http://www.focusrite.com/answerbase/en/ ... hp?id=1030

Así so hice y eureka la saffire encendia la lucecita de fw que significa que esta sincronizada con el portatil y debe haber audio. Efectivamente audio hay, pero me daba problemas pues a ratos sonaba como a lata y despues se le quitaba pasado un tiempo aleatorio. Incluso simplemente escuchando mp3 con windows media player o cualquier otro player.

Fue cuando me pase a xp 64 para probar pero como te contaba al principio nada, los problema seguian.

Pero cai en la cuenta de que el windows 7 en el que previamente probe ambas saffile, la Le y la Pro 24, era una copia de windows 7 beta no la final y ademas estaba recortada de cosas aquí y alla para que el sistema fuera mas agil todavía. Formatee el portatil e istale una copia de windows 7 64 bit original y con los drivers del firewire de microsoft en modo legacy, es decir los que trae el disco de windows 7 original en vez de instalar los drivers ricoh que trae el portatil.

Resultado: De momento no quepo de gozo en mi pues todo va como la seda. No hay problemas de latencia. El audio no se entrecorta ni en los secuenciadores, ni viendo la tele con el media center, ni escuchado musica con cualquier player.

El consumo de la cpu en Reaper que es el secuenciador que estoy probando ultimamente no pasaba del 9 por ciento con las mismas tres pistas omnisphere incluido. Rapidamente me he dispuesto a hacer una copia de seguridad de todo el sistema con el nuevo Acronis True Image Home 2010 por si la cosa se tuerce con el windows y hay que volver a restaurarlo para que quede como lo tengo ahora, funcionando perfectamente con la saffire pro 24.

Conclusion:

Instalate un windows 7 64 bits o uno de 32 bits si tu ordenador no te permite el de 64 bits.
Los drivers del firewire los de microsoft en modo legazy o tambien llamdo modo heredado en español.

Pruebalo y me cuentas. Pronto le hare las pruebas con el Ableton Live que consume un poco más que el Reaper.

Yo tambien tube que comprar el misco cable que tu, Me soplaron 16 euros en una tienda por el y como tenia prisa por probar la tarjeta pues trague y lo compre.

El cable por el estremo que va al laptop (deduzco que heres sudamericano aqui le llamamos portatil) es muy dificil de conectar por ser tan pequeño y la forma tan rara que tiene. Al proncipio da miedo porque parece que no entra, pero creeme si que entra, pero como con las mujeres,... con paciencia y despacito. Enbócalo en la ranura pero no perpendicularmente sino has de pivotarlo un poco de abajo hacia arrriba. Pruebalo y si no ya te mando un video con la forma en que lo hago yo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo