Problema al grabar con Traktor + equipo externo

jgrafa
#1 por jgrafa el 04/10/2011
Buenas noches, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo traktor scratch pro, con el que se pueden grabar las sesiones que haces. Recientemente me he comprado un equipo pioneer(2Xcdj800mk2 + 1xdjm400), el problema que tengo es que al grabar las sesiones, el "recorder" no me respeta la preescucha de la mesa, es decir, que aunque yo hago la sesion en condiciones(de cara a lo que escucho en casa), lo que se graba es absolutamente todo, incluido lo que yo escucho por la preescucha.
He leido las instrucciones de Traktor, y no soy capaz de evitar esto. Creo que tengo bien los input, output y mix recorder... Me he dado cuenta de una cosa, en la pantalla del ordenador, en cuanto pongo la siguiente cancion que voy a pinchar, se ve que el fader del "deck 2" siempre esta en lo mas alto, quiza tenga que ver...?
Ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 05/10/2011
Sera problema de configuracion, si tienes traktor configurado en modo externo los faders del mezclador interno deberian directamente desaparecer y en ese caso ya conectar la salida "record" de tu mesa a una de las entradas de tu tarjeta de audio e indicar que entrada vas a utilizar para la grabacion.
Subir
jgrafa
#3 por jgrafa el 01/11/2011
Buenas tardes nuevamente, perdonad que no haya contestado hasta ahora, pero no he podido usar mucho el equipo y no lo había vuelto a intentar.
No haya manera, no soy capaz, algo debo estar haciendo mal, o con la tarjeta de sonido audio 4dj no se puede grabar una mesa externa + los cdj.
Leyendo mas instrucciones de traktor me dicen que la salida de "rec" de la mesa la conecte al Chanel D(que viene a ser lo que me dices tu Swirler), pero claro, eso es en caso de tener la tajeta audio 8dj. para que el traktor scratch funcione tengo que conectar los platos a las dos entradas "in" que tiene mi tarjeta de sonido, con lo que donde meto la salida "red" de la mesa?
Por otro lado, lo de los faders, el caso es que el "boton" desaparece, pero las lineas de iluminacion se mantienen, que es lo que me llama la atención.

gracias, un saludo
Subir
Swirler
#4 por Swirler el 02/11/2011
#3 los medidores se quedan, es normal, si los faders desaparecen significa que ya estas en modo externo asi que no es el problema. La cosa es que es normal que no puedas grabar con la audio4dj usando timecodes porque ya estas ocupando las dos entradas, por eso NI se han puesto las pilas y han sacado la traktor audio 6 que tiene 1 salida y 1 entrada mas y asi si que se podria aprobechar para grabar. No tienes mas remedio que o usar una grabadora externa o adquirir una tarjeta de audio barata semi profesional y conectarla al ordenador y grabar desde un editor de audio como audacity por ejemplo. Puedes usar la interna de tu ordenador pero la calidad que vas a tener dejara mucho que desear...
Nota: no puedes conectar varias tarjetas de audio a traktor si no es con un driver asio o core audio especial y casi siempre con estos vas a tener problemas de latencia y estabilidad.
Subir
jgrafa
#5 por jgrafa el 03/11/2011
Gracias Swirler, es lo que me temia, pero me resistia a creerlo.
Entonces lo que tengo que hacer es comprar una tarjeta, un editor y un cable para meter el sonido en el ordenador. (o comprarme la tarjeta audio6dj o audio 8dj)
Me han dicho que para mac Ableton va bien no es asi?
Es que tambien tengo una groove box, y me hago mis temillas. Quiero grabarlos en condiciones para llevarlos a algun sello, porque me los he gravado con el rec de traktor y de virtual dj(y un controlador).
A ti que te parece?, el sonido no es malo, pero tengo que estar controlando el volumen del "rec" y el de salida de la groove box. Con Ableton ese problema desaparece?, entiendo que un editor de estos te grabara ya con un volumen preestablecido no?

Saludos y muchas gracias
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 03/11/2011
#5 hombre, el ableton te abre posibilidades infinitas de grabacion, edicion e incluso mezcla. Puedes usar ableton con la audio4dj perfectamente y sacar mucho mas partido a todo tu equipo, aunque supondria olvidarse de timecodes y tener que prepararte las sesiones antes. Si solo es para grabar audio, prueba audacity, es un editor de audio gratuito que va muy bien y muchissima gente lo usa ;)
Subir
jgrafa
#7 por jgrafa el 03/11/2011
Gracias, me has ayudado mucho
Un saludo
Subir
karatula
#8 por karatula el 11/02/2012
Entonces yo que uso traktor scratch con los vinilos de control y la audio 8dj no tendré problema para grabar en el mismo ordenador que está funcionando traktor? podré grabar en el mismo ordenador pero no con la grabadora de traktor no? si no con otro programa tipo audacitiy o soundforge no?
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 11/02/2012
#8
conectas la salida de la mesa a un input libre de la audio 8, y puedes grabar directamente desde traktor.
seleccionando external y la entrada conectada para tal fin...
Subir
Norberto Cabezas
#10 por Norberto Cabezas el 28/03/2013
hola chicos justo estaba buscando solucionar el mismo problema yo tengo una audio 6, me podrian decir paso a paso como hago para grabar mis set, hasta ahora me sale todo con la preescucha de los audifonos,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo