Problema Grabar Voz Y Guitarras

orfeo16
#1 por orfeo16 el 05/11/2008
Buenas colegas, estoy comenzando en este mundo de la grabación y querría hacerles una pregunta por un problema que tengo:

Tengo una Juli@ en la cual conecto la guitarra y el micrófono.....tengo Caja DI tambien, el problema es que (si bien mi placa permite grabar a 24 bit 192khz) siempre que grabo (tanto voz como guitarra) suena muy a.....como si grabase con el mic típico de pc y por line in........o sea no hay diferencia de calidad.....para efectos uso VSTi, así que no sé.....también reverb por convolución.......pueden ayudarme? el problema pasa cuando grabo la guitarra de línea como voces por micrófono, ayuda!

PD: en el muestreo me toma como si tuviesen muy poca ganancia los instrumentos (por lo cual debo recurrir a amplis VST)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 05/11/2008
Buff ... la Juli@ no lleva preamplificadores para micro, y el micro por DI, como que no. Para el micro, necesitaras un previo.

Para la guitarra ... si es un DI box pura y dura, la salida que te da es de micro, y la entrada de la Juli@ es de línea. En este caso, si decides comprarte un previo para el mic, podrías meter la Di box al previo.

Hay previos que ya llevan entradas HI-z (para instrumentos) con lo que no te haría falta la DI BOX.

Ahora bien, si me permites un consejo ... te podrías hacer con una mesilla de estas: https://www.thomann.de/es/soundcraft_com ... 1540cb30b5

Que suena bastante bien, lleva ya previos, entrada Hi-z y unas buenas posibilidades de ruteo ... no es cara y te resuelve bien las papeletas.
Subir
orfeo16
#3 por orfeo16 el 06/11/2008
Muchisimas gracias Solker! me has resuelto dudas (no sé si muy complejas o no) que nadie me ha sabido responder con certeza, muchisimas gracias! ahora una pregunta mas: el mismo previo se puede utilizar para la guitarra, no?

Averiguaré por acá (no estoy en Europa) los precios de algo similar con características similares, es muy caro por aca asi que veremos.......no es una buena noticia la que me has dado pero para mí si porque supiste ser concreto y preciso, MILES DE GRACIAS!
Subir
solker
#4 por solker el 06/11/2008
orfeo16 escribió:
el mismo previo se puede utilizar para la guitarra, no?


Depende del aparato ... hay previos con Hi-z y los hay que no. el mic100 o mic200 de behringer (hablando en plan barato) tienen esa posibilidad, por ejemplo un Golmike 9844 no (por poner un ejemplo también) en caso de no llevar entrada Hi-z con una DI box lo tienes solucionado ...

Si puedes encontrar un studioprojects VTB-1, sería lo ideal ... peo claro, no se que precios tendréis por allí, aqui sale relativamente barato. Lleva previo y entrada hi-Z
Subir
orfeo16
#5 por orfeo16 el 06/11/2008
Bueno muchisimas gracias nuevamente Solker, es grato conocer gente con conocimientos y que pueda brindar una mano =D>

Ahora me decidí por la Soundcraft Compact 4 que por acá estan $750, así que esperaré un poco y cuando tenga el dinero iré por él :mrgreen: y con tiempo subiré los resultados (cuando ya tenga la compact etc...)

Muchisimas gracias! :D
Subir
orfeo16
#6 por orfeo16 el 19/11/2008
Solker mil gracias! ya tengo la soundcraft compact 4, es tremenda!
Subir
solker
#7 por solker el 19/11/2008
Me alegro que te guste ;)

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo