Problema grave con Samplitude

  • 2
ernestomartinez
#16 por ernestomartinez el 27/06/2012
Fernando luelmo, me hiciste reír a carcajadas con el titulo, será por el dibujo de tu imagen, muy chulo el muñequito, yo te diría que te pases al prox, con la versión actualizada, va de perlas, ¿me hiciste caso?, revisaste las memorias ram?, te pueden dar mas de un dolor de cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fugitivo2
#17 por Fugitivo2 el 03/07/2012
El muñequito era de azúcar y vino en una tarta de cumpleaños, jeje.

No sé como revisar unas memorias RAM.

No me voy a pasr al Pro X. Razones:
1. Es el mismo motor de audio.
2. Seguiría sin poder utilizar envios aux mono.
3. La inserción de hard si no es estéreo es imposible.
4. El bridge es inútil, con más de un plug x32 se vuelve loco.
5. El precio es excesivo por lo que me ofrece la actualización (en mi caso particular)
6. No protegen mi inversión. Antes con el dongle se podía vender la licencia, ahora haces una búsqueda en google y tienes a tu disposición la última actualización.
7. No confio en Magix
Hay una lista bastante larga....

Razones para no haber cambiado de DAW
1. Estoy cansado de aprender a manejar programas
2. Gracias a Dios sigo teniendo buen oido (sobre todo en graves)

Razones para cambiarde de DAW
1. Acabar de cansarme de las chapuzas de Magix

Un saludo.


Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#18 por enriquesilveti el 03/07/2012
Alguien escribió:
Acaba de borrarme un proyecto porque le ha salido de los cojones.


Hola Fernando. Tu post evidencia un total desconocimiento del sistema de archivos utilizado por Windows, con esto no quiero decir que tienes que hacerte una licenciatura en informatica para utilizar Samplitude, pero si un minimo de conocimeinto de las herramientas en uso. Windows no trabaja en tiempo real, tiene un pequeño retardo. Cuando se abre un archivo se crea una copia temporal, cuando salvas el archivo el temporal se copia "encima" del archivo y Samplitude si ve que ya hay una copia existente crea el archivo de copia de seguridad. Al generarse un crash, el programa ya no es estable y puede ser que no haga lo anteriormente descripto. Por lo cual debes activar el Auto Save y hacer salvar antes de cargar cualquier plug-in sospechoso o que anteriormente te ha dado fallo. Por supuesto que debes enviar el volcado del fallo para que los tecnicos de Magix lo analisen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Operating_system
http://en.wikipedia.org/wiki/NTFS

Alguien escribió:
¿Alguien sabe como recuperar los datos?


Piriform_recuva_portable_x_64_v_1.42

Alguien escribió:
¿Alguien sabe si magix me pagará los daños?


Por supuesto que no, lee el contrato que esta cuando instalas el programa. Pero si esta obligado (eso creo yo) a analizar las causas que generaron el fallo y a enviarte una actualizacion si la causas de fallo fueron propias de Samplitude.
Subir
enriquesilveti
#19 por enriquesilveti el 03/07/2012
Fernando Luelmo escribió:
No sé como revisar unas memorias RAM.


Firefox > Google > "check ram free" , etc.
Subir
tariak
#20 por tariak el 03/07/2012
Fernando Luelmo escribió:
No me voy a pasr al Pro X. Razones:
1. Es el mismo motor de audio.
2. Seguiría sin poder utilizar envios aux mono.
3. La inserción de hard si no es estéreo es imposible.
4. El bridge es inútil, con más de un plug x32 se vuelve loco.
5. El precio es excesivo por lo que me ofrece la actualización (en mi caso particular)
6. No protegen mi inversión. Antes con el dongle se podía vender la licencia, ahora haces una búsqueda en google y tienes a tu disposición la última actualización.
7. No confio en Magix


Hola, soy Tariak (al que le paso lo mismo que a ti)
Mira, si te da flojera pasarte a otro DAW (porque la verdad si es pesado) entonces SI te conviene SAM proX
¿porque?
respondo lo que comentas:

1. Es el mismo motor de audio. Si

2. Seguiría sin poder utilizar envios aux mono. ¿para que los quieres? un estereo con señales identicas es MONO, y si la señal de audio que envias es mono entonces el auxiliar sera como un dual mono... en fin, con mañas creeme que no se ocupara, pero resulta lo mejor, yo en cubase batallaba porque si un canal era mono, no podia ya cambiarlo a estereo y los efectos aunque fueran estereo salian mono, batallaba pues no se podia cambiar, en sam solo se aprieta un boton y es mas practico, es cosa de practica.

3. La inserción de hard si no es estéreo es imposible. insisto, dual mono es lo mismo que mono, ademas intenta oprimiendo botoncitos de "mono", no recuerdo si dichas entradas no se pueden hacer mono (no estoy en mi compu y yo siempre estoy comodo con envios estereo)

4. El bridge es inútil, con más de un plug x32 se vuelve loco. Eso pasaba en sam 11, pero en samproX NO, quiza probaste la version con plugins x64, o no se, yo uso la version 32 bits (winxp 32 bit) y me funciona de maravilla, de hecho fue esta la razon que me pase a samprox de sam11, pues en sam 11 cargar vsti me daba muchos lios y bugs (escribi algunos post de ello, con lo que fui odiado por adoradores de sam) pero con el bridge 32-32 de samprox se soluciono. ¿si cargas bien el bridge? te dire como se hace, cuando vallas a abrir un vsti, oprime "shift" y dale click al raton sobre el plugin que vas a abrir, de esta manera se abre con el bridge 32-32 (se abre otra ventanita) con este bridge puedes cargar plugins incluso en tu memoria virtual, es decir, en un sistema de 32 bits, que maximo utilizas 3 gb de ram, si le pones otros 5 de memoria virtual, entonces podras utilizar 8 gb de memoria (entre ram y virtual) para plugins, esto seria algo "imposible" para un sistema de 32 bits, pues sea o no virtual, se puede usar mas de 3 gb de ram. Muchos me dicen que es imposible, pero yo lo he probado, casi llego a los 8 gb usados, eso si, algo lento porque la memoria virtual es lenta, pero ya encargue un disco ocz revodrive para usarlo de memoria virtual y para guardar mis librerias del independence, ese disco es tan rapido como una memoria ram pc100, asi que en cuanto me llegue en teoria dispondre de mas "ram" que los que tienen 64 bits con 16gb de ram.
¿estable? nunca se me ha apagado el sistema por exeso de carga de ram, cosa que antes si me pasaba con sam 11 (motivo por el cual di mucha pelea). Este bridge 32-32 vale la pena, sobretodo si no quieres actualizar TODO tu sistema a 64 bits, le da una nueva vida a tu sistema de 32 bits.

5. El precio es excesivo por lo que me ofrece la actualización (en mi caso particular) En eso tienes toda la razon, pero la gente de Magix es muy accesibe (y lo mas importante, te escuchan y te responden en maximo 2 dias) planteales tu situacion y quiza te den un precio de "estudiante", o bien de hecho, mandales una identificacion de estudiante para apoyar esto. La ventaja de Magix es que te escuchan como PERSONAS y no como robots como todas las demas compañias, que te responden automaticamente segun una forma que tienen de preguntas y respuestas

6. No protegen mi inversión. Antes con el dongle se podía vender la licencia, ahora haces una búsqueda en google y tienes a tu disposición la última actualización.
En eso tambien tienes toda la razon, pero por otra parte, el pagar licencia original te da derechos que los piratas no, como es el caso mencionado arriba, que el soporte de Magix es el mejor que he conocido, ayer justamente reinstale sam (cambie de maquina) y tuve problemas con la reinstalacion y mi dongle, mande un mail a magix, y hoy ya esta respondido.
Por otra parte, ciertas funciones como la clean restoration suite y la libreria full de 75 gb de independence, esas no estan disponibles en google, y la verdad ambas herramientas son muy buenas.

7. No confio en Magix. Eso si, os tiene a todos decepcionado por fallas tan serias que son imperdonables en un soft profesional (fallas como las que nos paso a ambos)

Ahora, sobre la memoria, no es la memoria, mi falla ocurrio en una workstation con memorias ECC a prueba de errores (y tambien en una pc con memorias normales)

¿otra cosa por la que valga la pena?

El sampler independence es buenisimo, y sus librerias igual, si no tienes un sampler actualmente, el puro independence val ela actualizacion. (yo renegue porque yo tenia comprado desde antes el independence, y por ello no queria pagar de nuevo por el)

La clean restoration suite tambien es muy buena, si no tienes una herramienta similar, tambien vale el precio (aqui tambien renegue, pues yo ya tenia una herramienta de restauracion de powercore)


¿que hay del futuro?
Solo le falta a magix implementar un par de mejoras para volver a estar en la cima de todos, pero ¿hara esas mejoras?
habian prometido la nueva version en marzo, y es hora que nisiquiera tenemos un buen parche, ademas hay chismes que los mejores ingenieros de Magix se cambiaron de compañia.
¿entonces? por una parte esta el riesgo de que samplitude cierre (no creo) o mas bien sea vendido, pero potr otra parte, esta la opcion que arreglen sus fallas que son pocas (pero muy importantes) y vuelva a la cima.

Por otra parte ¿cambiar de DAW?
Cubase te da precios de crossgrade similares a la actualizacion de SAM, y por el momento, me atrveria a decir que es superior cubase a SAM, bueno, no en todo, cubase no tiene un buen sampler con librerias, ni la clean restoration suite, y lo mas importante, cubase no sirve para masterizar, pero si ya tienes sam 11, puedes masterizar ahi, y grabar y mezclar en cubase.
El motor de audio de cubase 6 es buenisimo, no le hallo diferencias con el de SAM, hay post de comparativas donde siempre comparan tecnologias nuevas con pasadas (por ej comparan un sam 11 con cubase 3) asi que no les hagas mucho caso, pues de cubase 3 a cubase 6 hay un mundo de diferencia en su motor de audio.

entonces, ¿mi recomendacion?
Esperate
espera a que salga el nuevo parche de sam o incluso la nueva version, para que veas el futuro que tendra SAM, y entonces decides.

POr cierto, a mi la falla que me paso similar a la tuya, fue con Sam ProX, y fue al utilizar la mas reciente actualizacion que me dio muchos problemas ¿solucion? me regrese a la actualizacion anterior.
Es ilogico que el parche mas nuevo de mas problemas que el parche anterior, precisamente en eso deben trabajar los de magix pues eso habla precisamente de los bugs garrafales de su programa.
Subir
tariak
#21 por tariak el 03/07/2012
enriquesilveti escribió:
ola Fernando. Tu post evidencia un total desconocimiento del sistema de archivos utilizado por Windows, con esto no quiero decir que tienes que hacerte una licenciatura en informatica para utilizar Samplitude, pero si un minimo de conocimeinto de las herramientas en uso. Windows no trabaja en tiempo real,


Efectivamente enrique, contesto yo porque a mi me paso algo similar.

Efectivamente no se "pierden" los archivos, digamos que es oslo una expresion.

¿que es lo que pasa? que el VIP esta ahi completito, pero es INUTILIZABLE.

Te comento lo que me paso a mi:

un dia, simplemente abri mi proyecto, y no se abria, aparecia el proyecto como si estuviera en blanco, asi como si se quisiera cargar pero nunca se cargaba, completamente inutilizable.

por mas que intente, no hubo forma de poderlo abrir.

Intente abrir los archivos BAK y resulta que a pesar de tenerlos configurados cada 10 minutos, no habia ni un solo archivo BAK, este fue un bug de el ultimo parche, pues con el parche anterior si se guardan los archivos BAK.

Efectivamente la carpeta de archivos estaba llena, nada se borro, pero era inutilizable

¿porque?
porque en un proyecto grande, con muchas pistas, llena de objetos que utilizan diferentes partes de diferentes y compartidos archivos de audio, ediciones no destructivas etc etc etc... y aparte con los nombres complejos que se le ocurre a sam asignar a los archivos de audio y congelados, (no les da el nombre del objeto), resulta practicamente imposible volver a armar el proyecto virtual nuevo con los arhivos de la carpeta.

por eso no es tanto que se "borren " al decir que se "pierden" sino mas bien que el VIP se corrompio de forma que quedo inutilizable, incapaz de abrirlo, y por algun motivo desconocido, no guardo ningun BAK.

En mi caso, tuve la suerte que el proyecto justo acababa de congelar absolutamente todos los objetos de audio, por lo que a mi si me resulto facil volver a armar el vip con los archivos de audio congelados, pero en caso que no los hubiera tenido todos recien congelados, hubiera sido imposible, y seria hora que todavia estaria mentandole la madre a sam.

Otra cosa que yo hago, es constantemente estoy guardando el vip con diferente nombre, lo acostumbro cada que le hago un cambio significativo, por ej lo guardo como "cancion1.1" "cancion1.2" "cancion1.3" etc....
Aqui me ocurrio tambien otro bug garrafal con el ultimo parche de sam, ¿que paso? que a Sam se le ocurrio que cuando le cambiara el nombre al vip deberia borrar el anterior, es decir, si por ejemplo le daba "guardar" y ponia "cancion 1.1" y luego le daba guardar y le ponia "cancion 1.2", resulta que luego no podia abrir la "cancion1.1" pues habia desaparecido (sustituida por "cancion1.2")
Asi que en este caso, sam si "borro" o mas bien sustituyo, pues en vez de guardar el archivo con otro nombre, lo que hizo sam fue cambiarle de nombre, cosa que no deberia hacer.

¿mi solucion?
desinstale el parche y volvi al anterior, con ello se solucionaron todos estos problemas. ¿porque paso todo eso? no tengo idea, no se mucho de estas cosas, solo cuento lo que me paso y como lo solucione.

Saludos
Subir
ernestomartinez
#22 por ernestomartinez el 03/07/2012
Aprovecho para preguntar, trabajo a una resolución de 1024 x 768, si ya se, del año del mono, el tema es el siguiente, cuando quiero cargar un efecto en samplitude, hay algunos que quedan fuera de pantalla o de vista, como prefieran, ya que tengo muchos de la cm y Bootsy además de unos cuantos comerciales, ¿hay alguna forma de desplazarse por los plugs sin que queden fuera de vista como me pasa a mi?, o hay alguna opción en samplitude para que queden todos a la vista?...
Subir
Fugitivo2
#23 por Fugitivo2 el 04/07/2012
Hola

enriquesilveti escribió:
Hola Fernando. Tu post evidencia un total desconocimiento del sistema de archivos utilizado por Windows, con esto no quiero decir que tienes que hacerte una licenciatura en informatica para utilizar Samplitude, pero si un minimo de conocimeinto de las herramientas en uso. Windows no trabaja en tiempo real, tiene un pequeño retardo. Cuando se abre un archivo se crea una copia temporal, cuando salvas el archivo el temporal se copia "encima" del archivo y Samplitude si ve que ya hay una copia existente crea el archivo de copia de seguridad. Al generarse un crash, el programa ya no es estable y puede ser que no haga lo anteriormente descripto. Por lo cual debes activar el Auto Save y hacer salvar antes de cargar cualquier plug-in sospechoso o que anteriormente te ha dado fallo. Por supuesto que debes enviar el volcado del fallo para que los tecnicos de Magix lo analisen.


Si, todo eso ya lo sabía.

enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
¿Alguien sabe como recuperar los datos?



Piriform_recuva_portable_x_64_v_1.42


No tengo ningún archivo perdido, pero en el VIP no hay lo que debería haber... es que no sé si me expliqué bien

enriquesilveti escribió:
Fernando Luelmo escribió:
No sé como revisar unas memorias RAM.



Firefox > Google > "check ram free" , etc.


"Ahi me has dao" es que hay veces...

tariak escribió:
3. La inserción de hard si no es estéreo es imposible. insisto, dual mono es lo mismo que mono, ademas intenta oprimiendo botoncitos de "mono", no recuerdo si dichas entradas no se pueden hacer mono (no estoy en mi compu y yo siempre estoy comodo con envios estereo)


Si, pero no puedo por ejemplo coger la pista de caja, insertar mi 1176 y no desperdiciar una preciada salida/entrada porque no hay forma de seleccionar una sola salida, siempre hay que hacerlo en parejas. Si hay una forma me callo.

tariak escribió:
¿otra cosa por la que valga la pena?

El sampler independence es buenisimo, y sus librerias igual, si no tienes un sampler actualmente, el puro independence val ela actualizacion. (yo renegue porque yo tenia comprado desde antes el independence, y por ello no queria pagar de nuevo por el)

La clean restoration suite tambien es muy buena, si no tienes una herramienta similar, tambien vale el precio (aqui tambien renegue, pues yo ya tenia una herramienta de restauracion de powercore)


Precisamente, son las dos cosas que no necesito.

tariak escribió:
Efectivamente la carpeta de archivos estaba llena, nada se borro, pero era inutilizable

¿porque?
porque en un proyecto grande, con muchas pistas, llena de objetos que utilizan diferentes partes de diferentes y compartidos archivos de audio, ediciones no destructivas etc etc etc... y aparte con los nombres complejos que se le ocurre a sam asignar a los archivos de audio y congelados, (no les da el nombre del objeto), resulta practicamente imposible volver a armar el proyecto virtual nuevo con los arhivos de la carpeta.

por eso no es tanto que se "borren " al decir que se "pierden" sino mas bien que el VIP se corrompio de forma que quedo inutilizable, incapaz de abrirlo, y por algun motivo desconocido, no guardo ningun BAK.


Algo muy parecido es lo que me ha pasado. De todas formas muchas gracias a todos, pero esto ya no tiene solución.

Un saludo.
Subir
Poeta
#24 por Poeta el 05/07/2012
:-x Bueno yo no me voy a cagar directamente en Samplitude porque no se quien de los dos tiene la culpa , pero que me acuerdo de la madre que los parió, eso si que es es seguro...

Al dar a salvar el proyecto, ( Control + S ), y despues darle al play, observo que la pantalla de sam, el cursor va dando saltos y no suena o_O , bueno un cuelgue como otras veces, el proyecto es grande, cierro abro otra vez y listo, seguimos....

Pues NO, y unos Coj.. es... empiezo a escucharlo todo en bruto, sin rever, ¡¡ Hostia que pasa¡¡........

Abro los plugins de UAD ¡¡ Y ME HA MACHACADO TODOS LOS PRESETS DE LOS PLUGINS DE UAD¡¡¡¡¡, los otros que no son de UAD estan bien....

:shock: aparecen con los botones caidos, manda huevos... Ahora tengo que coge un bakup y copiar y cargar todo el chorro de plugs uno a uno :twisted: ....

el trabajo de los ultimos 5 minutos con 3 EQ´s lo tendre que volver a hacer de nuevo...

:estonova: Cuando va a salir de una puñetera vez el 3er update....

NO QUIERO MAS FUNCIONES, QUIERO QUE LO QUE YA TIENE FUNCIONE ESTABLE......

QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....
QUE SE PONGAN LAS PILAS....

ARGGGGGG, Os dejo capturas para que veais que no estoy borracho, me estoy empezando a cansar de esta gente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambridge muerto.png
4K muerto.png
LA 2A muerto.png
Subir
Poeta
#25 por Poeta el 05/07/2012
PD: :| Bueno ahora un poco mas tranquilo, y con el proyecto recompuesto, he ido a buscar el Crash log, y resulta que no lo ha generado, osea que no tengo nada para enviar a Magix ](*,) ...

Osea que a sam le ha dado una indigestión y no se ha enterado de nada....

:-# No voy a decir nada mas sobre el tema, ( al final va a parecer que me pagan para desprestigiar a Sam en este foro, aunque es La propia Magix la que se desprestigia ella sola ), tengo mucho tiempo para decidir, segun vea, que voy a hacer en el futuro, ...

Bueno, capturas curiosas: como se quedó la rever, y como deberia estar..
Archivos adjuntos ( para descargar)
dremverb muerta.png
dremverb ok.png
Subir
Sebastian
#26 por Sebastian el 06/07/2012
#24 A mi también me pasaba eso, me desacomodaba todas las mezclas mejor dicho, tocaba mezclar en un día sin poder hacer chequeos ni nada... por eso me he cambiado a otros DAW y he dejado este como para pre masters, nada mas que decir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo