Problema grave con Windows 7

el_apu
#1 por el_apu el 07/07/2009
Hola, no soy de abrir temas pero resulta que me surgio un problemon con el Windows 7. Tengo la RC1. Resulta que instale la version (oficial) y realmente me impacto el cambio. Excelente, mejor que el xp (y eso que soy bastante conservador), mas rapido, estable, en fin muy bueno. Instale todos los controladores, programas de audio (live8, reaper, plug ins, en fin lo que uso). Instale mi firestudio 26 con los drivers de 64 bits y estaba mas feliz que perro con dos colas. 8 gb de ram, proyectos de 70 tracks con 2 o 3 fx por cada uno, re feliz.
El problema es que en algun momento se colgo el sistema y al reiniciar nunca mas detecto la placa firewire. reinstale todo desde 0, incluyendo el windows 7, me lleve la placa a mi notebook con xp que funcionaba de 10, probe en mi mac, en fin, la placa nunca mas fue detectada, enciende, sincroniza con la nada misma, el ruteo interno funciona, pero para el puerto no existe. Puse otra placa firewire, nada.
En fin, supuse que eran los drivers de presonus y que esos problemas que tantas veces vi en foros y que yo nunca habia experimentado ahora eran mios.
Por suerte tengo una phonic helixboard firewire que tenia de antes de la presonus, la instale y todo funciono bien, hasta que dos semanas despues, lo mismo. Dejo de ser reconocida por los sistemas.
Lo curioso es que no existio actualizacion de firmware en ninguno de los dos dispositivos.
Alguien tiene alguna punta de por donde puede venir el problema? porque realmente no entiendo nada ya, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 07/07/2009
Puede que sea también problema del hardware y no del sistema operativo... Por intentar, puedes bajarte ubuntu y meterlo como live cd y probar si te lo pilla bien desde ahí. Trabaja un poco con ello si funciona y a ver que pasa
Subir
el_apu
#3 por el_apu el 07/07/2009
Es cierto lo que dices, tengo ubuntu en un live cd todavia no lo probe. No obstante mi duda es si existe alguna forma de que se hayan quemado los puertos firewire de las interfaces a partir de su utilizacion con windows seven. Realmente es muy curioso (y desesperante) lo que me sucedio.
Si alguien tiene alguna otra idea sera bienvenida.
Subir
mider
#4 por mider el 07/07/2009
¿No tienes otro ordnador donde, probar las tarjetas firewire? Me parece raro, que las tarjetas te hayan petado y menos por el sistema operativo.
Subir
mider
#5 por mider el 07/07/2009
EDITADO:

Se me duplico el mensaje, jejeje.

Se que no te estoy diciendo nada que no sepas, pero después de probarlo en otro ordenador, lo mejor será que lo pruebes con un Xp, así descartas que sean tus conexiones hardware, del pc.
Subir
minarai
#6 por minarai el 07/07/2009
¿Has enchufado y desenchufado los conectores firewire con el ordenador o la tarjeta encendidos?
Por ahí he leído a gente que ha tenido problemas con eso. Al parecer, son bastante delicados.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/07/2009
Ojo, que aunque sea la release candidate, aun puede tener algunos errores, mientras no tengas en tus manos la version final oficial da por hecho la posibilidad de que algo falle de la noche a la mañana, o puede que los drivers aun no sean 100% compatibles, de todas formas descarta que no se haya dañado la interfaz probandola en otro ordenador como te dicen.
Subir
dapa
#8 por dapa el 07/07/2009
Fijate si ésto te ayuda (del forum de TC Electronics). En su momento, cuando instalé la la primera beta de Win 7 tuve que hacer el cambio de controlador en la tarjeta firewire a legacy, tal como indica el post, porque mi Firebox no entraba en sync. Saludos.
http://forum.tcelectronic.com/viewtopic.php?id=3062
Subir
el_apu
#9 por el_apu el 08/07/2009
Gracias a todos por las respuestas. Les cuento:
tengo 3 computadoras
a) Quadcore E8200 c/ msi p45 platinum + 8 gb de ram + firewire on board + firewire pci texas instruments (esta es la que me trajo los problemas) SO: Windows 7
b) Dual Core 2 p945 c/ 2 gb de ram y corriendo Macos Leopard por un lado y otro disco corriendo Windows XP
c) Hp 530 laptop dual core c/ 2 gb de ram corriendo solo xp

hasta hace un par de meses tenia todo configurado en la computadora b, funcionaba todo barbaro. Luego me mude y empece a construir el estudio y como aqui se va a aplicar proximamente un impuesto del 35% a tecnologia (vendito pais) decidi comprar una computadora mas nueva (a) para cuando termine el estudio. Como tiene 8 gb de ram mi tecnico me aconsejo el windows 7 para de paso ir probando compatibilidades. Instale el seven y la presonus firestudio con sus drivers oficiales de 64 bits. Funciono una semana mas o menos perfecto, hasta que por alguna extraña razon dejo de ser reconocida por el sistema. Logicamente formatie e instale el xp. ya la presonus no volvio a ser reconocida aunque enciende, y sincroniza (no con la pc obviamente pero sigue intacto su ruteo interno, los pre siguen andando etc). Nunca se conecto o desconecto en caliente ni nada raro (no actualize firmware ni nada). Ante esto corri a probarla en la notebook con un pci card firewire texas instruments (donde anteriormente andaba perfecta) y ya no la reconocio. Misma suerte corrie en la computadora b) con macos, donde antes funcionaba y ya no.
Por trabajo conecte una consola phonic firewire helixboard 12 que fue mi primera placa (nuevamente a la computadora A). La use barbaro durante dos semanas y de nuevo por alguna razon se colgo reaper y dejo de ser reconocida por el sistema, no solo por la computadora a) sino tambien por b) y c).

Conclusion: Lo unico que se me ocurre es que se esten quemando los puertos firewire por algun mal manejo de voltaje que este haciendo el mother. Lo extraño de esto es que 1) No se quemen inmediatamente 2) La falla parece ser siempre a las dos semanas de enchufar el equipo (de hecho hasta he dejado una noche entera corriendo una sesion muy pesada para probar estabilidad del sistema y 10 puntos). 2) Se supone que las interfaces no estan pidiendo energia al puerto firewire toda vez que tienen su propio transformador.

Gracias por su amabilidad si alguien entiende o sabe de algun metodo para chequear si los puertos firewire de las placas estan quemados (via tester o algo por el estilo) o bien para saber exactamente que diablos esta pasando con la computadora, les agradeceria.

NOTA: El puerto firewire de las computadoras sigue siendo detectado normalemente reconoce los dispositivos que se les enchufa y los equipos (placa de sonido) siguen encendiendo normalemnte y funcionando sin ruidos, solo desaparecieron las comunicaciones firewire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo