Problema con los graves crownxls 402+ DAS MI115

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 09/12/2010
Hola,

tengo este ampli con estos pasivos:

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=440&galeria=162&d=

y siempre han funcionado bien, pero despues de la ultima fiesta no me suena el bombo, pero los agudos si, y la etapa luce todo como si funcionara bien.

de los altvoces no creo que sea, o si, pero seria muy extraño que se jodieran los dos a la vez, no?

A ver si podeis echarme una mano y arrojar un poco de luz al asunto.

un saludo

PD: si esto no va aqui moverlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tinieblas
#2 por tinieblas el 09/12/2010
dificil decirte que a pasado sin ver el equipo...

pero todo apunta a que o bien has quemado los filtros (en el mejor de los casos) o bien los conos de graves...

desmontalo todo i prueba cada uno de los conos conectandolo directamente la etapa a ver si suenan...
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 09/12/2010
Gracias,

¿es posible quemar los conos si la etapa da menos watios que los monitores? no pasamos de la mitad del volume ni de la etapa ni de la mesa.
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 11/12/2010
Pues finalmente son los altavoces, los hemos probado con otro ampli y no funciona.

No se que podrá ser, pero es muy extraño que se jodieran a la vez los dos y de lo mismo cuando la etapa no la pasamos de la mitad de su potencia y la mesa tampoco.

El caso es que ahora solo suena la trompeta de los agudos y el de 15" no hace nada de ruido, como si estuviera desconectado, hemos revisado el cableado interior y no parece que este mal.

Alguien tiene una ligera idea de lo que les puede pasar?

se que es difícil saberlo sin verlos.

un saludo
Subir
milexia
#5 por milexia el 12/12/2010
La serie mi es una serie bastante economica de das es posible haber quemado el altavoz de grabes aun sin abusar de los grabes si has sobre ecualizado los agudos, diras el motoro de agudos funciona ok.
me explico
creo que esa caja solo lleva un filtro pasa altos par proteger la unidad de agudos pero el altavoz de 15" esta conectado directo a al entrada a al filtro pero directo, los agudos llegan entonces el altavoz de 15", recibe frecuencias altas que no puede reproducir bien y tiende a calentarse la bobina interna hasta que se corta y deja de funcionar ese problema es muy habitual es ese tipo de cajas. comprueba las trencillas.
un saludo javier
para comprobar el altavoz de 15 basta con alimentarlo momentáneamente con una pila de 1.5 voltios y tiene que sonar ruido y desplazar el cono hacia fuera o dentro según la polaridad
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 12/12/2010
#5
Alguien escribió:
La serie mi es una serie bastante economica de das es posible haber quemado el altavoz de grabes aun sin abusar de los grabes si has sobre ecualizado los agudos, diras el motoro de agudos funciona ok.
me explico
creo que esa caja solo lleva un filtro pasa altos par proteger la unidad de agudos pero el altavoz de 15" esta conectado directo a al entrada a al filtro pero directo, los agudos llegan entonces el altavoz de 15", recibe frecuencias altas que no puede reproducir bien y tiende a calentarse la bobina interna hasta que se corta y deja de funcionar ese problema es muy habitual es ese tipo de cajas. comprueba las trencillas.
un saludo javier
para comprobar el altavoz de 15 basta con alimentarlo momentáneamente con una pila de 1.5 voltios y tiene que sonar ruido y desplazar el cono hacia fuera o dentro según la polaridad


Gracias por la respuesta, me ha aclarado muchas cosas.

Te comento lo que se puede observar por el exterior,

La membrana o cono esta perfecta, como el primer día, las trencillas, son los hilos que se ven por detrás que une las conexiones con la bobina, no? esos los compruebo ahora.

Lo de la pila funciona con todos los altavoces?

En caso de que fuera la bobina es difícil de cambiar o hay que cambiar el altavoz entero?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo