Problema con los graves

Santi
#1 por Santi el 25/04/2007
Hola a tod@s,

veréis, tengo un home estudio montado provisionalmente en una habitación de mi casa. La misma tiene unos 12 metros cuadrados (aunque tiene una forma ligeramente rectangular), y tengo montado mi equipo de la mitad para el final, con la pared a mi espalda. Esta pared tiene una ventana bastante amplia que da a un patio, y unas cortinas que cubren toda la pared. Os digo todo esto como información previa.

Ahora viene el problema: me da la impresión de que mi estudio me está generando más graves de lo habitual. Cierto es que la habitación no está bien acondicionada, pero creo que tampoco es muy normal, pues nada más grabar instrumentos (en eq plana) suena una maraña tremenda, y no consigo distinguir unos instrumentos de otros en el espectro (vamos, que suena todo como "arrejuntado", tanto si ecualizo como si no).

Me gustaría saber remedios "caseros" para conseguir bajar el nivel de graves de mi habitación (es el despacho de mi padre, así que tampoco pudeo hacer burradas, y es solución provisional, en lo que encuentro un local acondicionable).

Me han comentado que quizás si abro la cortina y dejo la ventana vista conseguiré intensificar los medios y agudos. ¿Sabéis de alguna solución más? Os lo agradecería, porque me vuelve loco el hecho de tener esa "pelota" de graves constantemente.

Mi equipo es el siguiente (por si acaso se puede hacer algo de ahí):

- Ordenador PC de calidades altas (monto video y gráficos 3d también con él, así que es una buena maquina).
- Monitores Tannoy Reveal active 5A
- Interfaz firewire Firepod de Presonus

Si precisáis de más datos para darme alguna solución no dudéis en pedírmela.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Un saludo.

Santi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 25/04/2007
la unica solucion te la van a dar unas trampas de graves en condiciones. Es normal que te pase lo que te pasa. Yo siempre insisto, un buen acondicionamiento es tan importante como unos buenos monitores. Lo uno sin lo otro no te da una solucion 100% fiable.

http://www.auralex.com (pincha en la banderita de españa)
Subir
Santi
#3 por Santi el 26/04/2007
Gracias por la idea. Miraré la página que me dices, pero no tengo forma de hacer comprobaciones con los graves para tomar la medida de los mismos para calcular la trampa.

De todas formas, en la grabación me evito casi todo el problema en la grabación, porque uso vsti para batería, bajo y teclado. Grabo únicamente voz y guitarra española, y la eléctrica la paso por el guitar rig.

El problema es por tanto a la hora de ponerme a mezclar. Los monitores no son la calidad personificada, pero tampoco es normal que tenga tanta pelota en los graves. Por eso os pido soluciones del tipo "corre las cortinas" o algo así sencillo para solucionar un poco el tema. Pero gracias por tu idea, de verdad.

Por cierto, ¿Me recomiendas alguna trampa barata y que pueda irme bien para el caso? Es que en este tema de trampas estoy bastante pez.. :lol: :lol:

G
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 26/04/2007
Con cortinas etc no vas a conseguir solucionar los problemas de graves. Bajate el formulario este
http://www.masacoustics.com/auradown.htm , rellenlo y mandalo que es gratis. Asi te dicen lo que necsitas. Realmente no es caro. Te dicen lo que necesitas gratis, si quieres que te hagan un plano ya te cobran, pero si es pequeño y sencillo igual no te hace falta, y la strampas estan en unos 50 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo