Problema grupal

#1 por garcia_rafa el 21/10/2011
Hola amigos Hispasónicos,

Escribo en este foro para resolver una de las mayores dudas que he tenido nunca en cuanto a guitarras se refiere.

Os pongo en situación:

Hace unos 5 meses formé una banda de rock con influencias bluseras del tipo: Led Zeppelin, Gary Moore, Cream... todo muy "Gibson LP". El caso es que en un serio ataque de G.A.S. me he enamorado del diseño, del peso, y del sonido de la Fender stratocaster Classic Player 60s. Y claro, estoy preocupado porque tengo que vender mi guitarra ( entre otras cosas) para pagar la Strato.

Ya sé que la Fender tiene un sonido completamente distinto a las guitarras con Humbuckers, pero, puedo replicar de alguna forma el sonido LP? También tengo decidido comprar un Thundertomate Overdrive... no sé si con él conseguiré que la Strato suene un poco más cañera, a lo Rory Gallagher, por ejemplo.

Para que entendáis mi posición mejor, he de decir que yo no quiero una Strato que suene a LP, sinó una Strato que pueda sonar en ocasiones como una LP. Me encanta el sonido Strato, pero pensando en la Banda... quizá deberíamos redefinir nuestro estilo, y no lo veo viable.

Todas las respuestas son bienvenidas. Gracias.
Subir
#2 por mcs el 21/10/2011
Lo mas parecido que yo conozco es una strat con el switch S1.. un botoncito dentro del potenciometro de volumen que cablea las cosas de formas alternativa poniendo pastillas en serie y le da un toque humbucker

Una cosa de estas

http://www.fender.com/es-ES/products/americandeluxe/models.php?partno=0119100720

El problema es que aunque sea una elecrónica barata, como ellos saben "lo que mola" el S1 solo lo montan en la serie deluxe, que es cara. Yo lo tengo en una tele deluxe tuneada con tres pastillas (vamos, viene a ser parecido) y es la bomba.

Hasta hace poco no había quien consiguiera una pieza de esas para montar el S1 en otra guitarra.. pero parece que se pueden empezar a conseguir...

http://www.darrenriley.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=1446
Subir
#3 por garcia_rafa el 21/10/2011
O sea, descarto ya de entrada comprarme la Classic Player? Mira que suena bien esa guitarra... No sé si comprarmela y comprarme a parte una LP no muy cara sólo para el grupo. Porque yo cuando estoy en casa me mola improvisar sobre bases de Blues y tal... y me mola mucho la Strato.
Subir
#4 por mcs el 21/10/2011
A ver, una strat con s1, con el switch quitado tiene la misma configuración de pastillas que una strat normal...asi que si lleva unas pastilals clásicas sonará como te gusta. Vete a una tienda y pruebala a ver que te parece.

Luego están los pedales y demás.. que hay guitarristas que les ves y da igual la guitarra suenan igual. Pete towhnsed ha sido lespaulero en toda su carrera con The Who

http://requesound.com/imagenes/Pete1977.jpg

y en la ultima gira para mi sorpresa le vi con strar.. y seguia sonando a the who

http://www.irocknroll.com/images/Pete_Townshed_-_Photo_-_sunglasses.jpg

En concreto, creo que es el modelo Eric Clapton
Subir
#5 por garcia_rafa el 21/10/2011
Gracias por la info! Ahora ya sé por donde tirar más o menos!
Aunque si alguien tiene una strato sin S1 estaria bien que aportara información sobre su experiencia!
Subir
#6 por jakial el 22/10/2011
Yo tengo una Tokai silverstar muy viejuna. Es una replica de las stratos de los 70, con la pala grande. Le instalé en el puente una humbucker, la seymour duncan JB en formato single. Y le puse un pote con un boton para poder usar la pastilla como simple y como doble. Personalmente la hace mas versatil, y se puede tocar rock con ella, ya que la jb tiene mucha piña. pero evidentemente NO es una Les Paul, ni se le aproxima.

Mi consejo es que te compres la strato, pero no nunca te deshagas de la Les Paul, quedate con las 2!!! vende un riñon antes si es preciso, tienes 2 iguales. :satan:

A lo mejor os pensais que somos tontos y a lo mejor lo que pasa es ¡que os llevais una ostia!
En mi ultimo videoclip, se llevan unas cuantas!!! http://www.vimeo.com/13890516

Subir
#7 por garcia_rafa el 22/10/2011
Jajajaja me harían falta unos cuantos riñones con tantos ataques de GAS que me dan! jajajaja
A ver, ante la posibilidad de tener que dejar la Strato para más adelante, he estado mirando Les Pauls, que también me gusta mucho el sonido que dan y he visto una Gibson edición exclusiva para Thomann:

http://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_hb_db.htm

Que hombre, no es una Gibson de las caras.. No es de cuerpo sólido... pero es que tampoco me puedo permitir una LP de 2000€..

La verdad que me parece una buena guitarra. Me entra por los ojos, el sonido me pone a mil, no tiene mala pinta para ser de lo más bajo de Gibson, la verdad.

Lo único malo, es no poder probarla y tener que pedirla directamente a Alemania, porque sólo las tiene Thomann.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo