Problema con Guitar Pro

  • 1
pauturvalles
#1 por pauturvalles el 30/07/2010
Hola, llevaba mucho tiempo sin escribir por aquí! Vuelvo con mis habituales dudas:

Estoy en un portátil con procesador de 4 núcleos. El caso es que cuando activo el RSE en el guitar pro, en este ordenador, los instrumentos que lo usan y los que suenan con MIDI van a destiempo, con lo que se "pierde" la canción. ¿A alguien le ha ocurrido alguna vez algo similar? Es algo bastante molesto, y no lo he conseguido solucionar...

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pauturvalles
#2 por pauturvalles el 02/08/2010
¿Nadie? ¿Nada...? :(
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 02/08/2010
Eso suena a latencia por culpa de la tarjeta de sonido.
Subir
pauturvalles
#4 por pauturvalles el 02/08/2010
Ethenmar escribió:
Eso suena a latencia por culpa de la tarjeta de sonido.

¿Y cómo lo podría solucionar...?

Gracias por tu respuesta.
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 02/08/2010
Tienes tarjeta de sonido o usas la integrada en la placa? Supongo que puedes augmentar el buffer en alguna opción del programa. A ver si alguien que use el GP también en Windows se pasa.
Subir
pauturvalles
#6 por pauturvalles el 02/08/2010
La uso integrada, pero hasta ahora no me había dado ningún problema... :S
A ver si se pasa alguien más, porque no sé qué tocar para intentar solucionarlo...
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 02/08/2010
cuando te refieres a que "hasta ahora no me habia dado ningun problema", que cambios has realizado para que ahora no funcione bien?
Subir
pauturvalles
#8 por pauturvalles el 03/08/2010
Ninguno, me refería a que el único problema que he tenido con el sonido en el ordenador es el RSE del Guitar Pro.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 04/08/2010
pauturvalles escribió:
Ninguno, me refería a que el único problema que he tenido con el sonido en el ordenador es el RSE del Guitar Pro.


Saludos, y guitar pro no tiene manual? debe tenerlo, por que no le das una mirada? por si acaso. Te cuento, tu problema no es exclusivo de guitar pro, ocurre en cualquier secuenciador. Cuando tu utilizas el sintetizador por tabla de ondas de windows en cualquier DAW tendrás un desfase entre este y cualquier instrumento que corra sobre Asio, para eso existe por lo general una compensación de latencia, según recuerdo Guitar Pro tenía una opcion para setear el desface de Asio, para que coincidiera el RSE con el sintetizador de tablas de onda, no recuerdo donde precisamente, así que te tocará buscar en el manual.
Subir
pauturvalles
#10 por pauturvalles el 04/08/2010
harpocrates666 escribió:
pauturvalles escribió:
Ninguno, me refería a que el único problema que he tenido con el sonido en el ordenador es el RSE del Guitar Pro.


Saludos, y guitar pro no tiene manual? debe tenerlo, por que no le das una mirada? por si acaso. Te cuento, tu problema no es exclusivo de guitar pro, ocurre en cualquier secuenciador. Cuando tu utilizas el sintetizador por tabla de ondas de windows en cualquier DAW tendrás un desfase entre este y cualquier instrumento que corra sobre Asio, para eso existe por lo general una compensación de latencia, según recuerdo Guitar Pro tenía una opcion para setear el desface de Asio, para que coincidiera el RSE con el sintetizador de tablas de onda, no recuerdo donde precisamente, así que te tocará buscar en el manual.


Gracias por tu detallada respuesta. No tenía configurado el GP para que usara los ASIO, pero cuando los activo, no se oye ningún sonido del RSE, sólo los del sintetizador de windows... basta con quitar los asio y poner el "Controlador primario por defecto" (o algo así) para que se oiga el RSE (con el problema del desfase).

Problemas sobre problemas...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 05/08/2010
pauturvalles escribió:
harpocrates666 escribió:
pauturvalles escribió:
Ninguno, me refería a que el único problema que he tenido con el sonido en el ordenador es el RSE del Guitar Pro.


Saludos, y guitar pro no tiene manual? debe tenerlo, por que no le das una mirada? por si acaso. Te cuento, tu problema no es exclusivo de guitar pro, ocurre en cualquier secuenciador. Cuando tu utilizas el sintetizador por tabla de ondas de windows en cualquier DAW tendrás un desfase entre este y cualquier instrumento que corra sobre Asio, para eso existe por lo general una compensación de latencia, según recuerdo Guitar Pro tenía una opcion para setear el desface de Asio, para que coincidiera el RSE con el sintetizador de tablas de onda, no recuerdo donde precisamente, así que te tocará buscar en el manual.


Gracias por tu detallada respuesta. No tenía configurado el GP para que usara los ASIO, pero cuando los activo, no se oye ningún sonido del RSE, sólo los del sintetizador de windows... basta con quitar los asio y poner el "Controlador primario por defecto" (o algo así) para que se oiga el RSE (con el problema del desfase).

Problemas sobre problemas...


Si, RSE corre sobre Asio, debes seleccionar el controlador Asio, el tema es que RSE solo soporta los sonidos de las guitarras, bajo y bateria, no tiene mas sonidos integrados, por tanto el resto de los sonidos, correran en el sintetizador por tabla de ondas de windows, este sintetizador no corre sobre Asio, por tanto estará desfasado respecto del RSE. La solucion, segun recuerdo, en guitar pro tu puedes setear un desfase para que coincida el RSE con el resto de instrumentos, pero no recuerdo donde, pero te estoy dando una guia para que encuentres la respuesta, si dices que esto es problemas sobre problemas, pues creo que estamos mal, yo eso lo descubri por mi cuenta simplemente metiendole mano al programa, no creo que sea tan complicado revisar los menus, leer el manual, y preguntar si vas bien encaminado, y a mi forma de ver, esto no es un problema real, problema seria que el programa se colgara, pero el no saber configurarlo en realdiad no.
Subir
pauturvalles
#12 por pauturvalles el 06/08/2010
Yo estuve días intentando solucionarlo, y el manual es muy básico y en inglés, y por mi cuenta no conseguí arreglar nada, por eso pedí ayuda aquí.

Creo que no me he explicado bien, o no me has entendido bien. En la configuración de MIDI/RSE, en el apartado del RSE, si selecciono los drivers ASIO como controladores, el RSE deja de oirse. Sin embargo, los sonidos MIDI del sintetizador de Windows sí se oyen. Basta con cambiar el controlador del RSE a "Controlador primario" para que sí se oiga el RSE (con el molesto desfase).
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 06/08/2010
has instalado los asio4all?

si es una tarjeta integrada en la placa base, no tendra controladores asio y tendras que recurrir a los genericos asio4all y rezar un par de ave marias y un padre nuestro para que funcionen correctamente...pero si tienes suerte pueden funcionar mas o menos decentemente
Subir
pauturvalles
#14 por pauturvalles el 06/08/2010
angies spiral escribió:
has instalado los asio4all?

si es una tarjeta integrada en la placa base, no tendra controladores asio y tendras que recurrir a los genericos asio4all y rezar un par de ave marias y un padre nuestro para que funcionen correctamente...pero si tienes suerte pueden funcionar mas o menos decentemente


Sí que instalé los ASIO4ALL, porque me aparece con ese nombre en la lista de programas instalados, pero ahora me los he intentado bajar de nuevo y reinstalar, y me dice que el instalador no es compatible con mi SO (Vista 64 bits). Éramos pocos, y parió la abuela...
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 13/08/2010
pauturvalles escribió:
Yo estuve días intentando solucionarlo, y el manual es muy básico y en inglés, y por mi cuenta no conseguí arreglar nada, por eso pedí ayuda aquí.

Creo que no me he explicado bien, o no me has entendido bien. En la configuración de MIDI/RSE, en el apartado del RSE, si selecciono los drivers ASIO como controladores, el RSE deja de oirse. Sin embargo, los sonidos MIDI del sintetizador de Windows sí se oyen. Basta con cambiar el controlador del RSE a "Controlador primario" para que sí se oiga el RSE (con el molesto desfase).


Te entiendo perfectamente, pero en realidad si no fuera asi no seria que yo no entiendo, si no que tu no te explicas lo suficientemente bien, pero no es el caso ya que si te entendí desde el principio. Usando la misma logica asumo que yo no me estoy explicando bien, se a lo que te refieres, ya que tube el programa mucho tiempo y le metí bastante mano, la respuesta ya te la di y no se que tantas vueltas le das, dentro de guitar pro puedes configurar un retardo para que se logren sincronizar el MIDI con el RSE, busca donde esta esa opcion, existe y es lo que te he dicho ya en 3 mensajes, si no sabes ingles, pues a aprender, pero ni siquiera es impedimento ya que todo se soluciona metiendo mano y probando cada opcion, yo no me recurdo donde esta esa opcion, te toca a ti ahora buscarla, pero es lo que digo, puedes perfectamente agragar un offset para que se alcance a sincronizar el RSE con el sintetizador de windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo