Problema con Guitar Rig 4 y Cubase.

GALCOMA.
#1 por GALCOMA. el 27/09/2010
Amigos mios esta es la situacion:

- Tengo 2 "MONO" pistas de guitarra distintas mono, cada una paneada a 100% right y 100% left.
- Tengo otra pista Fx "STEREO" con Guitar Rig 4.

la idea es ahorrar recursos, ustedes saben XD...

ok!... el problema se presenta cuando quiero que permanesca el stereo de las 2 pistas de guitarra, ya que guitar rig toma las señales y las junta como señal mono... intente con el split interno de guitar rig pesionando boton del stereo pero no sucede nada la señal me sigue saliendo mono... si cambio a otro tipo de emulador de ampli, como el interno de cubase pasa lo mismo...

?Como puedo utilizar 2 pistas de guitarras paneadas atraves de un solo efecto y que me permanesca el stereo? [-o< [-o<

Gracias!

Galcoma
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 28/09/2010
yo te recomiendo que exportes cada pistas con el guitar ring aplicado y despues la importes como un track nuevo, quitar el guitar ring y queda solucionado el problema y no ocupas recursos.

incluso si mandas esas dos pistas a una pista de grupo solo te va a sonar una guitarra.
Subir
GALCOMA.
#3 por GALCOMA. el 29/09/2010
Gracias issac_devaneo por responder! :)

exacto, es asi como tu dices, tampoco me resulta con una pista de grupo pero... por que se dara esta situacion? sera por que solo utilizo "un" bus de salida?... o quizas es necesaria otra configuracion del mezclador... por que en un comienzo pense que el problema era de guitar rig pero en modo autonomo, fuera de cubase, puedo ingresar perfectamente las 2 señales con el rig control y el split activadoy las 2 señales paneadas sin ningun problema #-o ... luego, probe con otro emulador, especificamente el que trae cubase 5... pero el resultado fue el mismo. Por lo tanto el problema estaria de cubase!... y si tienen taantas mejoras como el audio warp, entre otras, como se les iba a quedar en el tintero algo tan fundamental ... insisto que debe de haber alguna configuracion escondida :? ... no crees issac_devaneo?
#-o

Saludos!

GALCOMA
Subir
GALCOMA.
#4 por GALCOMA. el 30/09/2010
:?
Subir
GALCOMA.
#5 por GALCOMA. el 09/10/2010
que lastima!... ojala alguien supiera un truco de aquellos !!! :wink:


aun espero una sorpresa ... hahaha :mrgreen:

Galcoma.
Subir
GALCOMA.
#6 por GALCOMA. el 10/10/2010
:|
Subir
GALCOMA.
#7 por GALCOMA. el 27/12/2010
Bueno, paso el tiempo y nada... asi que me puse manos a la obra y llegue a una solucion, claro que no ahorra muchos recursos de hecho queda casi igual que al insertar el guitar rig en 2 pistas... pero bueno ahi les va!

Primero : tenemos las 2 pistas de guitarras paneadas a Izq. y Der.
Segundo : creamos una pista de grupo y le insertamos el Guitar Rig.
Tercero: le cambiamos el salida a cada pista "el out" del enrutado de salida (en el
inspector)... justamente era este el problema, ya que yo lo ruteaba como envio y
asi no funciona.
Cuarto: al guitar rig le agregamos el "Split" y le agregamos aun ampli a cada lado.
Quinto : y éste es el paso decisivo, seleccionan el boton "Stereo Input L/R Input" del
"Split Mix" y es en este momento cuando la señal se divide como es necesaria XD.

Bueno espero les sirva, ya se que no ahorra muchos recursos del sistema, ya que igual se deben cargar 2 amplificadores para cada lado, pero por lo menos sirve para tener todo en una sola instancia del programa y no tener que ir de una pista a otra a cambiar configuraciones individuales, ademas te quedan empaquetadas en un solo fade de volumen.

Bueno eso es todo!...

Saludos!


GALCOMA.
Subir
GALCOMA.
#8 por GALCOMA. el 31/12/2010
:guitarraelec: :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo