Problema con guitar rig 4

olestar
#1 por olestar el 05/12/2010
hola compañeros, he instalado este VST y como con otros, me sucede que no acabo de hacerlo bien. uso Cubase, y no consigo que en el mismo me aparezca como un instrumento VST más, si lo uso fuera de Cubase, si me funciona, pero no a tiempo real en Cubase... que hago mal!?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 05/12/2010
Guitar Rig no es un instrumento VST, por tanto no te aparece como tal. Es un efecto VST y, por ello, sólo lo verás cuando quieras abrir un efecto. Además, sólo vale para canales de audio, no midi. Crea una pista de audio y en Inserciones despliega la ventana. Ahí verás todos los efectos VST, entre ellos el GR.

Saludos,
Subir
olestar
#3 por olestar el 05/12/2010
se puede grabar por tanto a tiempo real?

Gracias!
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 06/12/2010
Sí, pero ocurre que el fichero wav que grabas, realmente, contiene únicamente la guitarra sin efecto. Una vez que consideras que tienes el efecto deseado y que lo que has grabado no lo vas a modificar, lo consolidas realizando un bounce, esto es, exportando el sonido a un fichero nuevo que ya contiene el efecto del GR. Así, te permite, si quieres, modificar el efecto sin necesidad de andar grabando de nuevo. Tú imagina que grabas una guitarra con un efecto distorsión y luego te das cuenta que hubieras preferido menos distorsión, o más compresión, o un realce de agudos. No pasa nada. No tienes que volver a grabarlo. Retocas el GR a tu gusto porque lo que has grabado es la guitarra limpia.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo