Problema guitar rig con Logic pro X

  • 1
juaco207
#1 por juaco207 el 28/09/2013
Que tal amigos de hispasonic, soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaran en un problema que ando trayendo desde que tengo logic pro X.
Necesito abrir mi guitar rig 4 en mi logic pro X, soy novato en el LPX y aun no puedo descifrar como hacerlo, si me ayudan sería genial
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/09/2013
¿Qué problema estás teniendo exactamente? ¿No sabes dónde se carga o no te figura como validado en el gestor de Audio Units (menú Logic Pro X > Preferencias > Gestor de Audio Units)?

Yo tengo Guitar Rig 4.2.2 funcionando perfectamente en Logic 10.0.3.

Saludos,

J.
Subir
1
juaco207
#3 por juaco207 el 28/09/2013
jordito escribió:
¿Qué problema estás teniendo exactamente? ¿No sabes dónde se carga o no te figura como validado en el gestor de Audio Units (menú Logic Pro X > Preferencias > Gestor de Audio Units)?

Yo tengo Guitar Rig 4.2.2 funcionando perfectamente en Logic 10.0.3.


No me figura al insertar un chanel de audio para utilizar el guitar rig 4. Adjuntaré un par de fotos para ver si pueden detectar que estoy haciendo mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-28 a la(s) 18.18.46.png
Captura de pantalla 2013-09-28 a la(s) 18.19.50.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/09/2013
Según tu imagen, Logic no ha detectado ningún plug-in de terceros.

Yo empezaría eliminando el archivo de cache de audio units (Cerrar Logic, eliminar archivo, abrir Logic). El archivo está en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Caches/ (la Librería de usuario está oculta por defecto en Mountain Lion). El archivo es "com.apple.audiounits.cache".

Si no es esto podría ser algo relacionado a los permisos de alguna de las carpetas (o todas) de la ruta donde tienes el plug-in instalado.

Saludos,

J.
Subir
juaco207
#5 por juaco207 el 28/09/2013
#4
eso me sale, no encuentro el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-28 a la(s) 18.46.09.png
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 29/09/2013
#5 :???:
jordito escribió:
El archivo está en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Librería/Caches/ (la Librería de usuario está oculta por defecto en Mountain Lion). El archivo es "com.apple.audiounits.cache".


Para acceder a tu Librería de usuario, entra en el menú "Ir" del Finder y pulsa la tecla Alt. Para mostrar esa carpeta de manera permanente, introduce lo siguiente en Terminal:

chflags nohidden ~/Library

J.
Subir
juaco207
#7 por juaco207 el 29/09/2013
#6 ahí encontré el archivo, lo borro pero aun no me sale.
Borré el archivo > Abrí logic pro x > creé una pista de audio > traté de insertar pero.. NADA
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 12.32.10.png
Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 12.34.45.png
Captura de pantalla 2013-09-29 a la(s) 12.35.07.png
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 29/09/2013
juaco207 escribió:
Borré el archivo > Abrí logic pro x > creé una pista de audio > traté de insertar pero.. NADA


Pues lo que debió haber pasado, en circunstancias normales, es que Logic empezaría a escanear todos los plug-ins (Audio Units) disponibles en tu sistema. Como eso no pasó, algo no anda bien con los permisos de tu cuenta de usuario.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 30/09/2013
Ya veo cual es el problema...no me había fijado en tu imagen...tienes la versión 4.0.7 de Guitar Rig!

La primera versión 64bit fue la 4.1.2. Logic 10 solo soporta plug-ins 64bit. Deberías actualizar a la versión más reciente desde Service Center.

Saludos,

J.
Subir
juaco207
#10 por juaco207 el 03/10/2013
perfecto muchas gracias! ahora a conseguirlo, gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia ;) saludos
Subir
Dr Blue
#11 por Dr Blue el 23/10/2014
Un Saludo!! Yo poseo el mismo problema, pero con Guitar Rig 5 en Logic Pro X.
El problema es que no se validan las ultimas unidades de audio Guitar Rig 5 FX y Guitar Rig 5 MFX.
He intentado eliminar el archivo "com.apple.audiounits.cache", también renovar el disco. pero no se logra resolver el problema y e tratado de eliminar el Guitar Rig 5 de Preferencias del sistema.
Aparte q Auvaltool se bloquea en el reconocimiento.

¿Alguien Sabría de que se trata?
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 23/10/2014
#11 Estás utilizando la versión más reciente (5.2.0)? Qué versión de OSX tienes?

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 23/10/2014
#11 no se si estás utilizando Yosemite, pero igual me acabo de cruzar con esta información en Logic Pro Help y puede que te sirva:

Alguien escribió:
Guitar Rig crashes / validation on 10.10 can be solved by removing the Avid Core Audio device, that solved it for me (I'm not using anything Avid, don't know why its there and others might actually need it)

Got this from NI support, worked for me:

1) Open Macintosh Finder and choose

Macintosh HD ▸ Library ▸ Audio ▸ Plug-Ins ▸ HAL

2) drag the „Avid CoreAudio.plugin“ outside of this folder and type in admin
password when prompted

3) after successfully deleting the file this way, please restart the computer


Claro, que si estás utilizando una interfaz de Avid (Mbox, etc) pues puede que deje de funcionarte con Logic.

En fin, ahí está.

Saludos,

J.
Subir
1
Dr Blue
#14 por Dr Blue el 27/10/2014
Si, andaba en 10.10... Tengo Protools 9 instalado;
De hecho tengo instalado M Audio y Roland Studio.
Muchas Gracias por la respuesta, ya en ultimas vuelvo a Maverix,
debido a que el hardware casi se me cae con Yosemite, creo q todavía hay muchos problemas de compatibilidad, no solo en audio.

Un Saludo ;)
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 27/10/2014
Pro Tools tiene la manía de instalar por defecto drivers para hardware de Avid, aunque no tengas dicho hardware. Encima, algunos de estos drivers suelen ser antiquísimos y por lo tanto crean conflictos innecesarios.

Pero en fin, ai tienes otros problemad con Yosemite, mejor dar marcha atrás.

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo