Problema con la guitarra y el micro

  • 1
Nauzet Moreno
#1 por Nauzet Moreno el 12/07/2015
Buenas tengo un problema con la guitarra y el micro lo tengo conectado a mi interface y uso el programa Ableton Live 9 Lite.

Bueno el problema es que al grabar la guitarra y el micro (Ambos conectados a la interface . La guitarra se me escucha de fondo en la pista del micro, es decir que es captada por el microfono.

Existe algún efecto o algún truco que impida que mi micro capte sonido de la guitarra?

Una solución sería grabar por separado pero sinceramente disfruto mucho grabando micro y voz a la vez.

Espero que me puedan ayudar. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
WSI XXI
#2 por WSI XXI el 12/07/2015
El "Bleed" es algo con lo que nos tenemos que enfrentar todos los tecnicos en algun momento. Los microfonos son sensibles y van a captar mucho mas de lo que tienen enfrente, no seras capaz de eliminar esto por completo si quieres graban en vivo.

pero...

Algo que podrias usar es un micro hipercardioide como un sennheiser 441 o un AKG 414 (en modo hipercardioide). El patron polar es muy cerrado y te ayudara a rechazar las frecuencias que no le lleguen directamente.

Tambien puedes usar microfonos con sensibilidad baja como el Shure SM7 y el EV Re20 el los cuales captaran con mas intensidad las fuentes que tengan mas cerca.
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 12/07/2015
es normal que se cuele, si grabas a la vez te va a ocurrir si o si porque se grabará todo lo que suene, depende de donde coloques los micros se oirá mejor o peor.

Tu problema con una puerta de ruido lo solucionas. Cualquier DAW trae pugins de puertas de ruido. O puede que se llamen "gate nosequemás"
Subir
Nauzet Moreno
#4 por Nauzet Moreno el 12/07/2015
Gracias por las respuestas. :)

Adrian: Mi micro que es Hipercardioide es Samson. Tu que entiendes más como vez la sensibiliad? http://www.samsontech.com/samson/products/microphones/condenser-microphones/c01/

Mingo: Y esa puerta de ruido está incluido en el programa o es necesario comprarlo aparte?

Saludos
Subir
WSI XXI
#5 por WSI XXI el 12/07/2015
Yo creo que no te tiene que preocupar mucho eliminar el bleed.

El bleed no es realmente malo, es como si le pusieras un micro de ambiente tanto a la guitarra como a la voz.

mi conseño, suponiendo que no vas a comprarte micros (supongo), es que lo intentes trabajar con el bleed y que aprobeches el bleed como profundidad para la mezcla.

Si usas una puerta se escuchara la guitarra en la voz cuando la puerta este abierta, asi que realmente solo eliminaras el bleed cuando no estes cantando.
Subir
1
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 12/07/2015
Mingo Rijo escribió:
Cualquier DAW trae pugins de puertas de ruido. O puede que se llamen "gate nosequemás"


tambien las hay en hardware.
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 12/07/2015
AdrianElephant escribió:
asi que realmente solo eliminaras el bleed cuando no estes cantando.


mucha gente se empeña en eso, y es que con una puerta que te permita escoger un rango de frecuencia funcionaria como un denoiser. y dejaría de oirse la guitarra en la pista de la voz tambien mientras canta
Subir
WSI XXI
#8 por WSI XXI el 12/07/2015
Tu micro es de condensador, en norma general los condensadores tiene una sensibilidad relativamente alta.

Te vendria mejor con micros dinamicos
Subir
WSI XXI
#9 por WSI XXI el 12/07/2015
Mingo Rijo escribió:
rango de frecuencia funcionaria como un denoiser


¿Te refieres a algo como el Z-NOISE DE WAVES?
Subir
Nauzet Moreno
#10 por Nauzet Moreno el 12/07/2015
Yo recién me estoy iniciando en esto y quise probar con un magnífico tema de Antonio Vega El sitio de mi recreo.

Adrian y como uso el Bleed está incluido en el programa?. Jajaja me estoy liando

Existe un VideoTutorial por ahí de las dos opciones que me dicen los dos?
Subir
WSI XXI
#11 por WSI XXI el 12/07/2015
Nauzet Moreno escribió:
como uso el Bleed


El Bleed solo es el sonido que se te filtra por los otros microfonos. osea el sonido de la guitarra que se mete por el micro del la voz, por ejemplo.

Realmente no hay una "Tecnica" de uso. simplemente ten en cuenta que no suena mal necesariamente que se te filtren cosas por otros micros. Escucha los dos pistas juntas y SI SUENA BIEN, ESTA BIEN
Subir
Nauzet Moreno
#12 por Nauzet Moreno el 12/07/2015
Gracias por aclararme lo que es el Bleed Adrián :).
Pues se escucha con un poco de retardo es decir como con eco y en realidad es lo que capto el micro, porque al desactivar la pista de la guitarra suena limpia tanto la voz como la guitarra lo que la guitarra suena demasiado bajo. Lo curioso es que en los altavoces no se nota pero con los auriculares si.
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 13/07/2015
#5 esto me ha parecido lo más sensato.

Es muy raro que tengas un problema de retardo grabando 2 elementos la vez, seguro que es retardo?
Podría ser cancelación de fase por una mala colocación de los micros,,,,grabas con 2 micros o la guitarra va por línea?
Subir
1
Nauzet Moreno
#14 por Nauzet Moreno el 13/07/2015
Inxu escribió:
#5 esto me ha parecido lo más sensato.

Es muy raro que tengas un problema de retardo grabando 2 elementos la vez, seguro que es retardo?
Podría ser cancelación de fase por una mala colocación de los micros,,,,grabas con 2 micros o la guitarra va por línea?


Si la guitarra está conectada a la interface por cable y tengo un micro solo para voz

Saludos
Subir
WSI XXI
#15 por WSI XXI el 13/07/2015
Inxu escribió:
Podría ser cancelación de fase


esto podria ser el problema, prueba invertir la fase de alguno de las pistas a ver que pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo