Problema hibernación

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2011
A ver si alguien puede darme una pista sobre esto: tengo un MacBook Pro comprado hace muy poco (¿un mes?), el más sencillo de 13.3".

Resulta que me ha ocurrido dos veces esto. Cuando lo dejo un rato sin tocar, entra en hibernación, pero cuando lo quiero "despertar" la pantalla no responde. La pantalla se queda en negro y no hay manera...ni tocando el trackpad, ni tocando teclas, ni tocando el botón de encendido. Una de las veces probé a cerrar la tapa y esperar a que entrara otra vez en hibernación (piloto blanco del frontal parpadeando) y luego abrí la tapa. El resultado de esto fue que en la pantalla solo se distinguía el cursor del ratón y el resto era todo rayas, rayas, rayas...y no se podía hacer nada. Tuve que apagarlo pulsando varios segundos el botón de on/off.

¿Alguien sabe qué le puede estar pasando o si esto es normal? Otras veces lo he dejado también un buen rato y luego se despierta perfectamente, así que no veo cuál puede ser el problema.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 10/05/2011
Me parece recordar que Powerstudios escribió hace tiempo que eso era un problema de algunos de los últimos modelos, que se solucionaba con una actualización (ve a la manzana arriba a la izquierda y allí escoge "actualización de software"). Si no fuera eso, llévalo a la tienda.

Saludos,

Usi.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2011
Gracias usi. Creo que el ordenador debe estar actualizado (lo ha hecho ya un par de veces), pero voy a probar a darle a "actualización de software" ahora a ver qué pasa. Gracias!
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#4 por M. ANGEL (grupslogan) el 11/05/2011
PSGirl escribió:
Cuando lo dejo un rato sin tocar, entra en hibernación, pero cuando lo quiero "despertar" la pantalla no responde. La pantalla se queda en negro y no hay manera...ni tocando el trackpad, ni tocando teclas


mi MBP ES DEL 2008, actualizado, con el mismo problema pero sin que le salgan las rayitas. Aunke como solo me ha pasado un par de veces no le he dado importancia. yo tb lo "solucione" apagando a saco. El jueves voy a Barcelona y me veré com POWER a ver que me dice, mientras a ver si alguien sabe a que se debe

Saludos.
Subir
Signify
#5 por Signify el 11/05/2011
A mí me ha pasado alguna vez algo relacionado, aunque no exactamente el mismo problema. Al poner el ordenador en reposo (no hibernación) y abrir la tapa de nuevo, la retroiluminación no funcionaba y el ordenador en sí no respondía, aunque se podía oír el leve murmullo de los ventiladores. Al fijarme en la pantalla bajo una luz fuerte y directa, vi que no estaba apagada: tenía un mensaje de kernel panic de fondo. Curiosamente me sucedió justo después de cambiar las opciones de reposo del ordenador.

No tiene pinta de ser el mismo problema, pero aquí lo dejo por si le da alguna pista a alguien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2011
Gracias chicos. Cuantas más pistas, y más a la vista de que algo parecido le ocurre a más gente, mejor.
Subir
usi
#7 por usi el 12/05/2011
El problema de Signify no es el mismo que el tuyo (por cierto, yo también lo llevaría al SAT). Y el problema de M. Angel dice que le ha ocurrido un par de veces, y siendo un MB Pro del 2008 es de suponer que por tanto un par de veces en tres años. Estadísticamente es posible que sea el mismo problema pero que a tí te ha sucedido en un mes lo que a él en tres años, y podría no ser sino algún cuelgue extraño y ya está. Pero creo más probable que se trate de problemas diferentes, sinceramente. Y en cualquier cosa, teniéndolo en garantía y nuevecito, yo lo llevaría al SAT por si acaso, no estaría tardando tanto.

Suerte y un saludo,

Usi.
Subir
Signify
#8 por Signify el 12/05/2011
usi escribió:
El problema de Signify no es el mismo que el tuyo (por cierto, yo también lo llevaría al SAT)

¿Crees que es muy grave? Es que está fuera de garantía (tiene más de cinco años) y no ando bien de pasta ni tengo tiempo de llevarlo al SAT (vivo en un pueblo y tendría que hacer más de una hora de viaje).
Subir
usi
#9 por usi el 12/05/2011
¿Grave? Ni idea, pero si es un ordenador tan antiguo y dadas las circunstancias que comentas, si no te pasa a menudo sí que lo dejaría estar, seguramente. Pero insisto, ni idea de si es grave o no, o si ni tan siquiera es un problema o algo normal en un ordenador tan antiguo.

Saludos,

Usi.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 12/05/2011
Lo que yo comente alguna vez era algo parecido pero no en nuevos modelos``
lo tuyo m_angel no valla a ser un fallo de grafica reconocido por apple,salido una serie defectuosa con esos sintomás en graficas envidia, que grafica es m-angel?
hay cobertura de arreglo gratis hasta el 2011``se lo acaban de arreglar a un conocido que le vendí ese mismo macbook pro hace 3 años,le han cambiado la placa base gratuitamente por ser el fallo reconocido de graficas envidia del 2008``que te lo mire el colega si tines nvidia m-angel, ;)
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 12/05/2011
Alguien escribió:
psgirl/ tengo un MacBook Pro comprado hace muy poco


al sat¡
Subir
M. ANGEL (grupslogan)
#12 por M. ANGEL (grupslogan) el 12/05/2011
powerstudios escribió:
que te lo mire el colega si tines nvidia m-angel


Ok, lastima, acaban de ponerme la pantalla nueva (dentro de la garantía) y no pensé en decirles eso, pensando que era una chorrada. Se lo volveré a llevar, por cierto, el que me lo vendió. no se pq, estando en garantía, al parecer ha jodido todos los precintos y alguna cosilla más. Gracias a que me conocen, (no diremos donde, para no poner a nadie en compromisos), me lo han entrado en garantia, que vence en semtiembre del 2011. De verdad que no entiendo a la gente. Que haya hecho algun trapicheo y haya sacado algo del original cambiandome el HD o vete a saber..., pero todo desprecintado, me podía haber jodido bien jodido y ahora tendría el MBP con la pantalla defectuosa y me lo tendria que haber comido con patatas, en fin... Habrá que ir con más cuidado. Pero a ver, cuando te lo venden, como coño te puedes enterar si no lo demontas y aún así, vaya...,

Lo volveré a llevar, OOOTRA VEZZZ, antes que termine la garantia a ver.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo