Problema Home Estudio y Grabacion de Voces!

tavinch
#1 por tavinch el 26/07/2008
Hola a todos espero que puedan ayudarme con mi problema.tengo un pequeño home estudio en mi casa especificamente en mi cuarto que es medianamente grande ademas tengo un espacio en mi casa que es grande que tambien lo puedo usar como home estudio la decicion esta en ustedes a ver que opinan de acoustica ustedes saben yo apenas soy un novato.aqui van las fotos...

Este es mi cuarto:

Imagen no disponible

Este es el otro Espacio en mi Casa que les hable:

Imagen no disponible

Si no les queda claro las imagenes les digo que la diferencia en tamaño de los espacios es grande en cuanto a dimensiones altura,anchura etc...bueno mi pregunta es ¿cual de los dos espacios creen ustedes que es el mas adecuado?

Tambien quiero hablarles que tengo problema de grabacion de voces... actualmente trabajo con Frooty Loops...para hacer las pistas....pero necesito saber si es recomendable grabar voces con este programa...o grabarlas en pro tools...tengo un microfono Sterling Audio ST55 me gusta la calidad que trae este microfono pero el problema es que no se cuales son los parametros que debo seguir para grabar una voz no se mucho quiero grabar una voz en pro tools y la pista se escucha mas alta que el microfono casi no me oigo...entonces mis pregunta seria que consejos me darian para poder grabar mis voces...ademas si el espacio que les he mencionado influiria en mis grabaciones...espero alguna ayuda es urgente. GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 26/07/2008
Hola.

El tema de la acustica esta muy detallado en esta comunidad. La verdad es que es complicado (y caro) acondicionar acústicamente "nuestros estudios", pero puedes usar esas cortinas que tienes al lado de la ventana para meter dentro al cantante, sentado en una silla, evitando el rebote del audio reflejado en las paredes. Procura usar el antipop y acercar la boca lo más posible.

Fruity loops es un programa correcto, desconozco que tal será grabar voces en el, pero por lo general la calidad te la aporta el micro, no el programa. Graba en mono.

El problema que tienes con la voz puede que tenga que ver con asuntos de compresión, también ampliamente comentados en hispasonic. Puedes subir el volumen de la pista de voz y comprimir todo el conjunto.

A ver como va.
Subir
myhomerecords
#3 por myhomerecords el 02/07/2011
Saludos, dependiendo de la versión de Fl Studio (a partir de la versión 8), el automáticamente abre un limitador en el canal "master" y asi te evitar tener que ponerlo cada vez que agas un proyecto. Sobre la voz, si solo quieres que se escuche una voz sin alteraciones ni mejorar (en sentido de calidad) solo usa un compresor y en el programa que uses para grabar voces (Pro Tools por ejemplo) en el canal "master" pones un limitador a 0 db. Si quieres que tu voz suene mas profesional, usa dos voces a la misma velocidad (una con un semi-tono mas alto que otra, o una normal y otra voceando (la que yo hago siempre) y una voz de fuerza (solo dices la ultima palabra de terminar de cada verso). Espero que te sirvas y entiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo