Problema al Importar archivos a Sibelius

#1 el 12/10/2011
Publicidad
Buenas foreros.
Al importar archivos de otros programas de notación como MUSESCORE por ejemplo tengo un problema con Sibelius.

He empezado a transportar todas las partituras que tenia en MUSESCORE a Sibelius añadiendo la extension xml. al arxivo de MUSECORE quedando la partitura con este formato por ejemplo: Mirage-2.mscz.xml...que es como estan los que funcionan bien y se abren sin problemas

Bien al principio ningun problema...pero algunos archivos que paso pòr el mismo procedimiento.1.- Guardar como 2.-Arxivo XML etc que es como he guardado los anteriores
No los reconoce una vez pasado a Sibelius y no los abre aoareciendo otra partitura.

Me podriais hechar un cable
Gracias por vuestro tiempo
Salu2
Subir
#2 el 12/10/2011
La idea del formato XML es muy buena. Pero desgraciadamente su funcionamiento no tanto. Cuando se tienen problemas como el tuyo no es fácil saber si los errores están en la exportación (desde MuseScore) o en la importación (desde Sibelius)

Puedes probar a intentar abrir el archivo .xml con otro programa, incluso el propio MuseScore. Para exportar a xml el programa traduce la información a ese formato y puede generar código que Sibelius lee erróneamente pero que otros programas ignoran y te abren el archivo. Por ejemplo Finale Reader es gratuito y abre archivos xml aunque no puedes modificar ni grabar nada, solo imprimir. Si Finale Reader lo abre te puedes plantear usar Finale Notepad para tener una alternativa para algunos archivos que no te funcionen. Finale Notepad cuesta unos 8€ y exporta también a formato .xml. Es sabido que tanto Finale como Sibelius prueban la importación y exportación de archivos xml fundamentalmente con el programa de la competencia, así que hay menor probabilidad de error al pasar de uno a otro programa.

http://www.finalemusic.com/reader/default.aspx

http://www.finalemusic.com/NotePad/Default.aspx

Otra alternativa la tienes en que MuseScore exporta directamente a PDF. Sibelius viene con dos programas gratuitos que estan infrautilizados: PhotoScore y AudioScore. PhotoScore puede abrir archivos en formato PDF y convertirlos a formato .sib, .xml, .opt o .mid. Así que si abres el archivo exportado en PDF con PhotoScore puedes tener la partitura en Sibelius igualmente. Y como última opción, está el formato MIDI. Si la partitura no tiene demasiados detalles como letra (aunque Sibelius puede importar letra de archivos MIDI si el programa la exporta, y alguno lo hacen). Sibelius tiene algunos plugins para determinar dinámicas y articulaciones a partir de archivos MIDI si la interpretación es generada por el programa que exporta.

Además puedes enviar los archivos que no se abren al servicio técnico de Sibelius para que puedan comprobar dónde está el error y si es problema de la importación de Sibelius corregirlo en la proxima actualización.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#3 el 13/10/2011
Gracias Area Piano.
Voy a probar todo lo que me has comentado
( Por cierto me he equivocado al votar el post lo siento)
De nuevo gracias :birras:
Subir
#4 el 13/10/2011
#2 Hola
Una pregunta que tengo: Por que unos archivos me los ha reconocido y otros no viniendo del mismo programa y con las mismas extensiones.
Disculpa y gracias.
Subir
#5 el 15/10/2011
Pues es dificil saberlo. El formato MsicXML es como un leguaje que aspira a ser universal. Podríamos compararlo con el Esperanto en cuanto a lenguajes hablados y escritos. Cada programa utiliza su idioma particular y lo que se hace es traducir desde MuseScore al idioma MusicXML y desde el MusicXML a Sibelius.

Como en todos los idiomas hay cosas difíciles de traducir y posibles errores de traducción tanto de MuseScore a XML como de XML a Sibelius. Si MuseScore genera un código XML mal traducido producirá un archivo defectuoso que Sibelius no podrá leer. Si el importador de Sibelius interpreta erróneamente alguna expresión de código puede dar como resultado un error. A veces ese tipo de errores se avisan y se da la posibilidad de ignorarlos. Si esto no es así es más probable que el problema esté en la exportación desde MuseScore.

Por poner otro ejemplo gráfico el formato MusicXML viene a ser como los traductores automáticos. Si escribes un texto en el traductor de Google, la mayoría de las veces la traducción tendrá sentido, pero en otras ocasiones el resultado es erróneo. Ese es el mismo tipo de problemas con MusicXML, aún necesita mucho desarrollo para ser un formato más fiable.

Por ejemplo si en el traductor de Google escribes "Bar rest" (en inglés "Silencio de compás") de devuelve "Bar resto" en español. Si mandas un texto traducido automáticamente probablemente el receptor no entienda lo que has querido decir y no sepa interpretar el mensaje. Estos mismo problemas son los que pueden ocurrir y son bastante frecuentes con las exportaciones e importaciones en ese formato.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#6 el 17/10/2011
#5 .....Bien ya entiendo......la solución la que acaba funcionando siempre: trabajo....y volver a escribir las partituras en Sibelius.

Muchas gracias maestro!!!!

salut
Subir
#7 el 20/10/2011
AreaPiano escribió:
Pues es dificil saberlo. El formato MsicXML es como un leguaje que aspira a ser universal. Podríamos compararlo con el Esperanto en cuanto a lenguajes hablados y escritos. Cada programa utiliza su idioma particular y lo que se hace es traducir desde MuseScore al idioma MusicXML y desde el MusicXML a Sibelius.


Hola:
Finalmente me he comprado la version First de Sibelius que con ella ya tengo suficiente y los tiempos no estan para ir gastando. El prfoblema de transmision de archivos desde MUSECORe persiste pero no importa.

PAra mi ha sido una revelación Audioscore.
La version en sibelius First es monofonica y solo para WAP.Me he interesado por una versión polifónica para Windows XP, con la opcion de transcribir MP3 y CD.
He probado con la Demo versión 6 ya que la 7 me daba error al cargarlo en XP.
Al igual que al probar con melodias monofonicas de quue viene con la version de Sibelius First, la notación resultante es un poco rara dado que escribe unas alturas de tesitura de los muy extrañas. Asi mismo la reproduccion se parece al original pero difiere bastante.
HAy algo que se me escapa por ahi?
Gracias por tu tiempo
Subir
#8 el 20/10/2011
Personalmente con Audioscore tengo poca experiencia. El ordenador de sobremesa no tiene un procesador muy potente y la memoria RAM para estas cosas es excasa, así que el programa me va muy lento y no he hecho grandes cosas con él. La ventaja es que el resultado lo puedes corregir muy fácilmente mediante el panel de rollo de piano.

Los programas de reconocimiento de audio siempre tienen dificultades de este tipo. El sonido va siempre acompañado de armónicos, efectos, ruidos,... eso hace que no sea fácil determinar qué frecuencias son las que corresponden al sonido. Por eso pueden confundir los armónicos como sonido fundamental y escribirlo en diferente octava. También depende del método que uses para introducir el audio (por ejemplo si es un micro y hay ruidos o la calidad no es muy buena) y de los ajustes del programa. Siempre hay que hacer pruebas con estos programas para dar con la mejor configuración para obtener buenos resultados.

Si lo que quieres es pasar partituras a Sibelius es mejor pasarlas de MuseScore a pdf y después abrirlo con PhotoScore. En ese programa te convertirá la notación a partitura y podrás localizar los errores y corregirlos de forma más flexible que en Sibelius para luego enviarlo al programa principal.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
#9 el 31/07/2012
Hola tengo un problema no puedo importar a sibelius 7 un archivo xml exportado del notion 3 ayuda!!!!!!!!!!!!!!!1
Subir
#10 el 31/07/2012
¿Y cuál es el problema?

Notion 3 exporta bastante mal archivos XML, además solo lo hace en la versión 1 con lo que se pierden muchos detalles. No dices si es eso o que no se importa.

Una prueba que puedes hacer es descargar Finale Notepad 2012 (gratuito) e intentar importarlo en él. Si lo consigues con menos problemas puedes exportarlo y con el nuevo xml importarlo en Sibelius. A mi a veces me funciona. Tanto Finale como Sibelius testean su conversión XML sobre todo entre ellos, por lo que es más fácil que den archivos compatibles.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

.

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.