Problema al importar wavs

micol
#1 por micol el 31/12/2008
A ver si me pueden ayudar con esto: estoy mezclando unos cuantos temas grabados en Nuendo, para lo cual pedí se me trajeran los wavs de cada pista desde cero.
Al abrir los archivos en Sonar 6, no están sincronizadas muchas de las pistas
La persona que grabó este grupo es de suma confianza, y me dice que en Nuendo los mismos wavs abren correctamente
Acá viene la inquietud: para cerciorarme, tomé un trocito cualquiera de audio, y desde el mismo Sonar lo exporté como wav, para volver a importarlo en otra pista cualquiera: el trozo, que estaba en el minuto 3, abre al comienzo de la pista, me se entiende?? La importación no respeta el silencio anterior
A ver si es un tema de configuración, o algo
Chas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 31/12/2008
hola que tal.
es error de exportacion al momento de exportar lo deben hacer desde cero asi haya silencio o para mayor facilidad exporta todo tu proyecto en un archivo OMF para q lo puedas abrir en cualkier programa..

espero haberte ayudado

hasta leugo feliz 2009

robezam
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 31/12/2008
micol escribió:
A ver si me pueden ayudar con esto: estoy mezclando unos cuantos temas grabados en Nuendo, para lo cual pedí se me trajeran los wavs de cada pista desde cero.
Al abrir los archivos en Sonar 6, no están sincronizadas muchas de las pistas
La persona que grabó este grupo es de suma confianza, y me dice que en Nuendo los mismos wavs abren correctamente


Utilizar el OMF, como te decía el compañero, sería lo más rápido. Que la persona que grabó en Nuendo exporte el proyecto en OMF y luego tu en Sonar lo abres o importas como tal.


micol escribió:
Acá viene la inquietud: para cerciorarme, tomé un trocito cualquiera de audio, y desde el mismo Sonar lo exporté como wav, para volver a importarlo en otra pista cualquiera: el trozo, que estaba en el minuto 3, abre al comienzo de la pista, me se entiende?? La importación no respeta el silencio anterior
A ver si es un tema de configuración, o algo
Chas gracias


Para que te respete el silencio importando ese trocito de audio desde el principuio en una nueva pista tienes que consolidar el clip de la siguiente manera:
- Imagínate que tienes un clip de audio que empieza en el minuto 3 y termina en el 3:30. Deberás situarte en el extremo izq del clip y estirarlo hasta el principio del proyecto. Una vez hecho esto, botón derecho sobre el clip y "Combinar en Clips". De esta manera, el clip se ha modificado como fichero de audio. Es decir, si seleccionas ese clip y presionas Alt+Intro o ves en Propiedades, dentro de la pestaña de archivos de audio podrás ver el nombre completo del archivo y la ruta exacta donde se encuentra.

Cuidado con un detalle. A veces cuando tratas de estirar un clip hasta el principio del proyecto, puedes encontrarte con que te aparecen formas de onda que habías grabado antes en ese mismo clip y que arrastrando su extremo izq habías ocultado (no sé si me explico). En este caso deberás combinar en clips dos veces, primero el clip sin arrastrar hasta el principio y luego cuando ya arrastraste.

Espero se entienda.

Un saludo master
Subir
micol
#4 por micol el 31/12/2008
Chas gracias!
Anoche llamé a Vdbecke y me solucionó el problema.
Me comentó lo de los OMF, que desconocia por completo.
Es una especie de bundle de Sonar? es decir, es un sólo archivo que al abrir respeta el proyecto tal cual estaba en Nuendo?
Y Manu: es mas sencillo para exportar la pista apretar F9, y voilá, se exporta la pista desde cero.
Besos, gracias, y feliz año
Subir
MarioFlores
#5 por MarioFlores el 31/12/2008
Hola el OMF es las siglas de "open media framework" es un formato de intercambio comun, tu puedes enviar o recibir un proyecto entre casi cualquier secuenciador, cubase, nuendo,sonar, digital performer, protools, logic... y si es como un bundle de sonar, y respeta, tiempos, silencios, etc lo que no graba son plugins utilizados, mezcla, equalizaciones... es una excelente alternativa para mover proyectos entre estudios con diferentes plataformas

Saludos
Subir
micol
#6 por micol el 31/12/2008
Gracias Mario!
Subir
Manubaixo
#7 por Manubaixo el 01/01/2009
micol escribió:
Y Manu: es mas sencillo para exportar la pista apretar F9, y voilá, se exporta la pista desde cero.
Besos, gracias, y feliz año


Miguel, puedes explicar eso del F9?? He estado haciendo pruebas pero no pasa nada...igual es que en Sonar 5 no hay esa opción.

Saludos y Feliz año
Subir
micol
#8 por micol el 01/01/2009
Hola, apretando f9, y luego f10,se selecciona el track desde el principio al fin, luego yo lo exporto como wav (no uso el combinar en pistas) y se lleva el track entero...
Besos Manu!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo