Problema inexplicable con controladores midi

  • 2
Leyendha
#16 por Leyendha el 19/07/2011
Por fin he encontrado la solución a este extraño problema trabajando con Cubase/Kontakt. Lo cuento aquí por si a alguién le puede servir de ayuda:

El problema era el siguiente:
-Supongamos 2 pistas, la pista nº 1 asignada al canal 1 tiene cargada una flauta, y no tiene escrita aún ni el más mínimo evento midi ni controlador, vamos que está absolutamente vacia, entonces programo en el inicio un controlador de volumen 100. La pista 2 asignada al canal 2 tiene cargada un oboe, y si está llena de eventos midi, programaciones y controladores.
-La pista 2 responde como cabría esperar, tanto reproduciendo notas como controladores de volumen, etc, sin embargo la pista uno que tan solo debería entregar el valor de volumen 100 al Kontakt no responde, asignando el valor de volumen que le da la gana, como si hubiera programado controladores fantasma, solo respetando el valor 100 cuando el cursor pasa por ese punto inicial, pero no cuando damos al stop, o iniciamos la reproducción en el compás 2.

Solución:
-Llevo trabajando con midi desde hace unos 17 años, y ahora me entero que desde una pista midi asignada a un canal midi, se puede enviar controladores a un distinto canal midi. Cuando seleccionamos un mensaje de controlador midi programado, pongamos por ejemplo un controlador de volumen, este como dato 1 tiene el valor del volumen, pero luego hay un segundo dato que es el canal. Pues en mi ejemplo anterior, tenía en la pista 2 escritos controladores de volumen enviando ordenes al canal 1, por eso había cambios de volumen en ese canal aunque su pista estaba vacia. Es fácil cometer este tipo de errores cuando en un proyecto grande copiamos eventos de una pista a otra. La solución es controlar que en cada pista midi los controladores envíen datos solo a su canal.

Me extraña que este problema no sea más común, había buscado en foros en español y en inglés y a parte de que era poca la gente que había tenido este problema, nadie conocía la solución. En fin, se acabó la locura, espero...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#17 por teniente_powell el 19/07/2011
Creo que eso sólo ocurre cuando la pista midi en cuestión no tiene canal fijo asignado en Cubase, sino el canal Cualquiera. Entonces sí puede verse afectado por órdenes de otros canales. Si tiene canal fijo asignado, no obedece más que lo que lleva dentro.

Saludos,
Subir
Leyendha
#18 por Leyendha el 20/07/2011
Yo si tengo los canales fijos asignados en cubase 6.0.2 y aun así pasaba, una pista midi para cada canal midi, exactamente 118 pistas midis disparando 118 canales midi repartidos entre 9 Kontakt 4.2.2. en un proyecto de 3 horas, imagínate lo infernal que era trabajar en un proyecto tan grande con este problema de controladores fantasma antes de descubrir la solución.
Subir
trompetist
#19 por trompetist el 19/10/2011
No se si te sirva esta solucion, pero lo que pasa es que cuando se importan midi files por ejemplo en preferencias abrir midi ( archivo midi) y donde dice opciones de importacion quitar todos los check para que los controladores y cambios queden dentro del track y no en el inspector del lado izquierdo, no se se si fui bastante claro sino pongamonos de acuerdo y lo vuelvo a explicar. Saludos
Subir
Parramusic
#20 por Parramusic el 05/01/2012
Tengo una Solución más fácil. Esto me pasa cuando creo el Midi en Logic, genera unas notas de controlador que modifican los parámetros de Kontakt en Cubase. ES tan simple como abrir la pista MIDI desde cubase:

1º Seleccionamos el MIDI
2º En el Menú de Opciones. Pinchamos en MIDI /Abrir editor de Lista
3º Verás al principio que desde las notas del teclado CC0 a CC10 hay pintadas unas dichosas notas que hacen que suba los volumenes, cambie el pan y se cargue todo lo que hayamos tratado en kontack. Por ello BORRALAS. Y todo se soluciona.

Ahora ya podrás jugar con Kontakt
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo