Problema al iniciar pro tools en mac

  • 1
pmpro
#1 por pmpro el 08/07/2009
Buen día, quisiera y me ayudaran con un problema que tengo, resulta que al iniciar el pro tools 7.3 en la mac intel, aparece un mensaje diciento que el hardware no esta instalado ó esta siendo utilizado por otro programa, ya he hecho mil intentos y nadamas no puedo. :?:

si alguien me puede ayudar se los agradecere mucho

saludos desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
minarai
#2 por minarai el 08/07/2009
Si no tienes una tarjeta Digidesign no puedes hacer funcionar ProTools. Si tienes una M-Audio, ProTools M-Powered. Si es pirata, bórralo directamente. Buen intento.

Un saludo.
Subir
pmpro
#3 por pmpro el 09/07/2009
gracias minarai, solo que la computadora esta tal cual se compro, no se ha cambiado ni modificado nada, que tengo que hacer para solucionar el problema..

saludos y gracias por las aportaciones
Subir
thaproducer
#4 por thaproducer el 09/07/2009
Si no tienes tarjeta de audio Digidesign no va funcionar pro tools.
Subir
pmpro
#5 por pmpro el 09/07/2009
gracias thaproducer, solo que tenia entendido que el rack 003, no necesitava exclusivamente una tarjeta de digidesign o m-audio.

alguna tajeta que me recomiendes??

gracias por tu ayuda

saludos
Subir
gon08
#6 por gon08 el 09/07/2009
necesitas comprar alguna interfaz de digidesign para poder usar pro tools le.
http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... angid=100&
Subir
minarai
#7 por minarai el 09/07/2009
Pero ¿tienes uno de estos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
pmpro
#8 por pmpro el 09/07/2009
si, la interface es parecida a la de la imagen, es la rack 003, ya le instale el pro tools le 7.3, y los demas discos que venian en el paquete (es original) pero al momento de querer iniciar dice que el hardware no esta instalado ó que esta siendo usado por otro programa. no tiene algo que ver porque esta instalado el garage band? y en las preferencias del sistema de la mac aparece el mbox y mbox2, que estos dos ultimos se instalan junto con el pro tools.

gracias
Subir
minarai
#9 por minarai el 09/07/2009
El 003 Rack es la tarjeta. Si lo tienes bien conectado y no te lo reconoce es un problema de configuración.
Subir
lalopb
#10 por lalopb el 09/07/2009
Bueno , que raro por que una de las carateristicas de mac , a diferencia de las Pcs, es que echufas, instalas y empiezas a trabajar; rarisima vez hay conflictos, o hay que agregar dirvers.
Yo tengo tambien la 003 igual q tu y solo sucede eso cuando dejo mucho tiempo inactivo el programa abierto , osea cuando me voy al banio, jejejeje..... pero lo solucione en system preferece de la mac , cambiando el tiempo de ahorro de energia y ya, de lo contrario solo reseteo la 003 y protools, no la compu.Eso parece ser una tara de la 003, pero nunca me paso al iniciar el programa como a ti.
Prueba instalando protools 8 , alli viene una opcion que es firmware, que es como un escaneo que mejora algunas fallas previas del hardware con versiones anteriores de software, eso tarda vaaaaaarios minutos y TEN CUIDADO de no apagar la 003 ni la compu por "nada del mundo" , por que eso malograra tu Hardware y adiosssssss 003 ,tambien fijate de tener todo conectado aun buen estabilizador de energia electrica.
Me cuentas.
Saludos
Subir
pmpro
#11 por pmpro el 09/07/2009
ok, intentare hacer eso que dices, cabe mencionar que van como 2 veces que desinstalo y vuelvo a instalar el pro tools, en esta ocacion desactive la casilla de corel duo, porque no mejor regresan las grabaciones en cinta y analogas?? jaja es broma, bueno deja y me doy un round con la mac... y les aviso sale...

no me dejen morir eeee

salu2
Subir
Adam A7
#12 por Adam A7 el 09/07/2009
A mi lo único que se me ocurre es que en preferencias de sistema de tu Mac, tengas en el apartado de AUDIO puesta la 003 para sacar el audio por esa interface en vez de por la tarjeta de audio del Mac...sino es eso...la verdad que no se me ocurre nada de momento...
Subir
lalopb
#13 por lalopb el 09/07/2009
En relacion a lo que dice Adam A7 , cuadno yo selecciono la 003 como salida de audio para mi Mac G5 en lugar de la tarjetita con la que viene , simplemente no suena NADA, a pesar que fisicamente si la reconoce el sistema, pero eso no le afecta a nada mas, almenos por ahora . Entonces lo que hago para oir lo de la compu es salir con cable de su tarjeta interna a mi mezcladora.
Subir
minarai
#14 por minarai el 09/07/2009
pmpro, mírate este hilo y hazlo a la inversa, Preferencias - Audio y activas TDM y DAE y desactivas Core Audio.

problema-extrano-iniciar-logic-t270497.html

Un saludo.
Subir
Magic Room Records
#15 por Magic Room Records el 12/07/2009
checa que tengas actualizados tus controladores, o bien checa en la pagina de digidesign el drive para tu sistema operativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo