Problema al Insertar figuras irregulares

#1 por Nosmian el 23/10/2016
He estado intentado introducir una figura irregular de "cuartillo" de octavos en un compás de 3/8, pero simple y llanamente no me lo permite. Soy Mac y ya lo he intentado siguiendo los pasos de primero establecer la figura que quiero agrupar y desoyes cmd y el número de la figura (en este caso "4"), pero me salta un mensaje diciendo que la figura excede al compás. Llevo rato intentando de todo para poder introducir las notas. Bueno, y más o menos lo que quiero lograr es como la imagen que adjunto.

https://www.dropbox.com/s/pdn5qt0vjhmpq0l/Captura%20de%20pantalla%202016-10-23%2003.31.57.png?dl=0
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 23/10/2016
No nos dices la versión, pero puedes hacerlo con cualquiera de Sibelius. En este caso no puedes con el atajo y tienes que hacerlo manualmente estableciendo la proporción.

En Sibelius 7 y siguientes: Introducción de notas>Tresillos y despliegas la lista de opciones en la pequeña flecha inferior (o lateral según el tamaño de la pantalla) eliges Otro. En la casilla escribes 4:3 (4 figuras que duran como 3)

Relativo a los grupos de duración especial se ha publicado hace unos días un plugin: Create N by M tuplet (Crear N por M grupo de valoración) que permite superar algunas limitaciones de Sibelius y hacer cualquier tipo de grupo de valoración especial.

Más información en en SibeliusBlog.com:

http://www.sibeliusblog.com/tips/new-sibelius-plug-in-create-n-by-m-tuplet/

create-n-by-m-300x133@2x.png

20-4-result-300x64@2x.png

N es el número de figuras que quieres crear y M la duración real que deben tener. Unit se refiere a la figura de referencia del grupo expresada en el sistema anglosajón de divisiones de figuras referido a cuántas entran en un valor de negra (quarter=negra, eight=corchea, half=blanca, etc.)
Archivos adjuntos:
Sibelius_Grupos_especiales.png
BBCode:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
#3 por Nosmian el 24/10/2016
Me ha servido de maravillas, sí efectivamente tengo Sibelius 7 y precisamente lo que estaba buscando. ¡Muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo