Problema instalación Final Scratch

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 07/04/2008
Buenas noches a todos.

Veréis, hoy he adquirido el Final Scratch 1.0 con actualización a 1.1.3 y otra para manejar CDs (o algo así; aún no me he podido poner a verlo).

El caso es que la instalación del FS es un poquito "rara", por decirlo de alguna manera: es un CD autoejecutable pero no desde Windows, sino que lo metes y él mismo arranca en lugar de Windows. Vale; lo pone en el manual, pues lo aceptaremos.

Pero llega un punto en el que me mosquea muy mucho: os indico qué es lo que hago:

Me dice que seleccione la partición en la que instalar el Final; tengo, según la lista, dos opciones:
Drive C: [hda1] (NTFS, 4996 MB)
Drive D: [hda2] (NTFS, 14076 MB)

Selecciono el C:, y me dice que se trata de una partición NTFS, y que para instalar el FS, tiene que ¡CONVERTIRLA A FAT 32! Que mis datos no se destruirán, y si quiero continuar. Como, según el manual, no me queda otra, le digo que Yes. Y, tras "Converting your partition, please wait..." me sale el mensaje de error:
ERROR
Error converting the partition Drive C. [hda1]! Please restart into Windows and insert the CD to prepare your NTFS partition.
Sólo me deja aceptarlo, y me devuelve a la pantalla en la que selecciono la partición.

A partir de hoy, no podré tocarlo más hasta el viernes que viene, pero, por favor, ¿me podríais ayudar? Ya sé que esto puede haber sido tratado en algún hilo del FS, pero es que me tiene muy mosqueado eso de convertir formatos de disco, y mañana salgo de viaje, y no podré solucionarlo; de ahí mis prisas.

Un saludo, y muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 07/04/2008
Te recomiendo que uses el Partition Magic y procedas de la siguiente forma:

1. Redimensiona D y quítale 2 GB por ejemplo
2. En ese espacio libre creas una nueva partición primaria en FAT32 y la formateas
3. Reinicias e instalas el FS

espero que te funcione :)
Subir
Zitro mod
#3 por Zitro el 11/04/2008
Hola, Sotek. Gracias por tu respuesta; acabo de llegar de viaje, y no me dio tiempo a agradecértelo antes de irme.

Sólo una pregunta más: esos 2 GB son para la instalación, ¿no? Pero, luego, si tengo guardada la música en la partición que está en NTFS, ¿puede leerla el FS? Y, por otra parte, ¿2 GB son suficientes, está sobredimensionado, iré justo...?

Un saludo, y gracias
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 11/04/2008
No puedo resolverte tu duda porque antes tengo que resolver las siguientes:
- ¿ El finalscratch es como un sistema operativo independiente? es decir, si al arrancar la máquina eliges iniciar Windows o el FS. Si es así entonces el tamaño de la partición mínima necesaria lo desconozco.
- ¿ El finalscratch si es un ssoo independiente es capaz de leer particiones NTFS (aunque requiera una FAT32 para instalar) ? Si es así no habría problema en hacer esa mini-partición, en otro caso tendrías que hacerla más grande.

A ver si alguien que sepa esto responde y entre todos damos con la solución :)
Subir
Zitro mod
#5 por Zitro el 12/04/2008
Muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda, Sotek.

Acabo de ver el manual de instalación del FS 1.0, y en él se indican los siguientes requerimientos del sistema:

* CPU de al menos 500 MHz
* 128 MB de RAM
* Disco duro IDE
* Espacio en disco de 2.5 GHz: 0.5 para la aplicación, y AL MENOS 2 GB PARA MÚSICA
* Puerto USB
* Tener habilitado el arranque por CD-ROM

Pero bueno, ¿en qué pensaba esta gente? Vale, sí, es cierto que tiene ya sus añitos, y que por aquél entonces 2 GB de música podrían parecer muchos, pero ¿resulta que no sólo tengo que crearme una partición en FAT32, o convertir mi disco duro, sino que, además, la música que use sólo la voy a poder meter en esa partición, dedicada al FS? ¡No me gusta! Yo quiero manejar la música de forma normal, dejándola en sus directorios habituales, y, si luego quiero, lo suyo es que el FS la extraiga de donde sea (lógicamente, dentro de mi PC o de algún dispositivo de almacenamiento a él conectado).

Al final lo que hice hoy fue comprarle dos módulos de memoria a mi portátil: he pasado de medio a un GB. Además, el disco duro era de tan solo 40 GB, y le he comprado uno de 160 GB.

Digo las cantidades porque, claro, ahora ya sí puedo permitirme tener, por ejemplo, 20 GB para FS, en FAT32, y el resto dejarlo en NTFS, pero, si no, menudo truño. Resulta que los requerimientos "implícitos" (por el tema del almacenamiento de música) del FS son bastante restrictivos (imaginaos dejarle 20 GB en mi antiguo disco de 40).

No sé, más me vale que funcione bien el FS, porque como me cause más molestias que estas, lo vendo y me paso a Serato (que, por otra parte, era el que había probado, y me convencía al 100%, pero no sé si también tiene pijaditas de instalación).

Un saludo, y gracias de nuevo

PD: Acabo de ver en el manual de operación que, cuando inicie el PC, me saldrán dos opciones de arranque: Windows y Final Scratch, así que, según parece, sí es un S.O.
Subir
emetek
#6 por emetek el 12/04/2008
yo tengo el fs2 pero no tuve problemas de instalación, sin movidas de particion ni nada . vende el 1 y pillate el 2, a mi me va de lujo, ademas puedes hacer juego con los loops y demas. suerte!! :D
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 12/04/2008
Es que, según tengo entendido, el FS2 ya va sobre Windows, no en paralelo con él (como si fuese un SO).

Bueno, el caso es que en el portátil tendré mi particionzitra de aplicaciones (NTFS), una partición de 2 GB para el FS (FAT32) y luego unos 123 GB para datos (FAT32); así tanto FS como Windows pueden acceder a los datos, pero entre sí no "colisionan".

Je, al final, si consigo que todo funcione, va a quedar un portátil muy majo.

Eso sí, si lo vendiese, me iría a por el Serato, que de siempre me ha gustado. Además, no sé por cuánto podría vender el FS 1.1.3.
Un saludoteeeee
Subir
d.d.d
#8 por d.d.d el 12/04/2008
hola zitro, no tienes que complicarte tanto la vida, es mas sencillo que todo eso, consigue la version 1.5.3 sino mal recuerdo, yo lo tuve en su momento y con esta version no tiens que hacer ninguna particion, lo intals como cualquier otro programa y funciona perfectamente, yo trabaje con el mas de año y medio y funcionaba perfectamente, no se me colgo ni una sola vez, solo hay que tener bien configurado el ordenador, y si lo vendes, no te compres el serato, yo he trabajado con fs1.5, fs2, serato y desde casi un año que salio con Traktor scratch, y te puedo asegurar por experiencia propia, que a dia de hoy, no hay ningun sistema de vinilos codificados, que le supere.
suerte con la instalacion y ya contaras si tienes alguna duda.
un saludo :hola:
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 12/04/2008
Gracias por el consejo, D.Delgado.
El problema es que no sé cómo adquirir el 1.5.

Y, aparte, tengo un pequeño lío, porque el otro día, cuando compré el FS, venía una caja grande, la original (con sus vinilos, y tal) que es la version 1.0. Otra caja es el FinalScratch Upgrade Version 1.1, y, por último, otra caja que es el FS CD Adaptor Kit.

Recapitulando los CDs que tengo, son:

Final Scratch V1.0 Installer
Final Scratch V1.1.3 Installer for PC / Linux
Final Scratch V1.1.3 Installer for MAC OSX
Final Scratch 1.5 (se había rayado el original, y me vino duplicado)
Dos CDs codificados, con su interfaz HW para usar CDs
Dos CDs de FS "original" duplicados

Lo que no sé es si, quizá, debería empezar intentando instalar directamente el FS1.5, o tengo que ir por orden: 1.0 - 1.1.3 - 1.5 - Upgrade para CDs

¿Qué me recomendáis?

Un saludo, y gracias de nuevo
Subir
d.d.d
#10 por d.d.d el 12/04/2008
yo no instale nunca el 1.0, ni el 1.1.3, instale directamente el 1.5, es como cuando instalas cualquier programa, sea photoshop, el nero.
yo si has instalado la 1.0, formatearia el portatil y despues instalaria la 1.5

un consejo, si formateas, no instales los driver de la grafica, mas si es una ati, crea conflictos con el fs,

paso uno formatea y instalas solo los drivers basicos.
paso 2: instala el fs 1.5 y intenta buscar las actualizaciones que hay, me parece que eran hasta la 1.5.4, que resolvian los bugs que tenia.
paso 3: vete intalando los demas drivers del portatil, incluido el de la grafica, pero, intalas 1, pruebas el fs, que va bien sigues con el siguiente, asi hasta que si tienes suerte no te crea ninguno conflicto y a funcionar.
paso 4: si te crea alguno de los drivers conflicto, pues vuelves a formatear y instalas todos menos el driver en cuestion.
paso 5: a disfrutar pinchando.

los sistemas de vinilo codificado, funcionan perfectamente, lo que pasa que hay que decicarles un tiempo a configurar bien el ordenador, para que no haya conflicto entre el soft y el ordenador, no tiene mas misterio, lo que pasa es que todos no tenemos la misma paciencia, y queremos, que sea instalar y a funcionar.
si puedes sigue el tutorial de hispa para optimizar xp para audio, te funcionara bastante mejor.
un abrazitro :D
Subir
d.d.d
#11 por d.d.d el 12/04/2008
ZTR escribió:
Gracias por el consejo, D.Delgado.
El problema es que no sé cómo adquirir el 1.5.

Y, aparte, tengo un pequeño lío, porque el otro día, cuando compré el FS, venía una caja grande, la original (con sus vinilos, y tal) que es la version 1.0. Otra caja es el FinalScratch Upgrade Version 1.1, y, por último, otra caja que es el FS CD Adaptor Kit.

Recapitulando los CDs que tengo, son:

Final Scratch V1.0 Installer
Final Scratch V1.1.3 Installer for PC / Linux
Final Scratch V1.1.3 Installer for MAC OSX
Final Scratch 1.5 (se había rayado el original, y me vino duplicado)
Dos CDs codificados, con su interfaz HW para usar CDs
Dos CDs de FS "original" duplicados

Lo que no sé es si, quizá, debería empezar intentando instalar directamente el FS1.5, o tengo que ir por orden: 1.0 - 1.1.3 - 1.5 - Upgrade para CDs

¿Qué me recomendáis?

Un saludo, y gracias de nuevo



utiliza el duplicado :Final Scratch 1.5 (se había rayado el original, y me vino duplicado)
Subir
d.d.d
#12 por d.d.d el 12/04/2008
el 1.0 y el 1.1.3 son para instalarlos haciendo particion, y el 1.5 para que lo instales directamente
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 12/04/2008
¡Miles de gracias por los consejos! A ver si acaba de hacer el escaneo del disco que compré, y lo miro. Eso sí, el duplicado del 1.5 me venía sin número de serie; ¿lo pide en algún momento?

Lo probaré, y, si no puedo instalar el 1.5, vuelvo a intentar todo de nuevo, pero como funcione, vuelvo a formatear la partición del disco duro, y la vuelvo a poner en NTFS :)

Bueno, si no, pruebo primero en el portátil, sobre todo para ver si hay algún manual en ese CD duplicado, en el que se indique cómo instalarlo (el 1.5)

Muchas gracias, en serio
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 13/04/2008
¡¡¡TOMAAAAAAAAA!!!

Jodó, llevábais toda la razón: tenía la versión 1.5 y, antes de liarme a instalar la 1.0 y "upgradear", he intentado instalarla en Windows y, en efecto, no conforma otro S.O., sino que lo monta como si fuese una aplicación más. Así que mañana volveré a sacar el disco duro y lo convertiré todo a NTFS, quizá dedicando una partición sólo para música, ya veremos.

Y no sólo eso; tenía mis dudas de que el FS fuese bien, pero VA DE LA LECHE. Aun a la espera de que mañana lo pruebe del todo, lo cierto es que la primera impresión que me ha dado es GENIAL.

Luego ya empezaré a trastear un poco más, para ver si hay manera de mostrar carátulas de los TAGs de los archivos, o si hago funcionar la interfaz para CDs (que no lo he conseguido antes, no sé qué pasa).

Estoy como Fievel y el nuevo mundooooooooooooooooooooo :mrgreen:

En serio, miles de gracias a todos. Ya contaréos.
Subir
Sotek
#15 por Sotek el 13/04/2008
Para convertir el disco duro de FAT32 a NTFS puedes hacerlo directamente desde el cmd escribiendo
[code]convert X: /FS:NTFS[/code]
donde X: es la unidad a convertir.
de esta forma no perderás los datos y se hará de una forma muy rápida, yo lo hice con un HD externo de 500 GB y en menos de 5 minutos estaba hecho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo