Problema en instalacion de windows, luego de Mac

walerandei mod
#1 por walerandei el 17/09/2007
Hola:
Bien, el tema es este ...

En mi Mac tengo 2 discos duros ... 1 lo utilizo para el MacOsx y el otro pos esta formateado con OSX tambien.

El tema, es que como tengo telefonica y un router xabi, no hay manera humana de conectarse a internet con OSX, y necesito meterle un Windows para ello. Y ahora la cuestion ...
Como el disco fue formateado con OSX, al instalarle Windows parece que no hay manera que el jodido win edite el sector de arranque para que cuando se reinicia la instalacion el instalador de Windows pueda reanudar su instalacion. sencillamente luego reiniciar NO ENCUENTRA EL OS DE WINDOWS (a pesar que yo veo que los archivos los copio y estan alli).
Mi teoria es que como el disco fue particionado desde OSX (con formato MS-DOS), eso podria estar jodiendo la marrana para instalar el susodicho Windows.

A alguien se le ocurre como podria solucionar esto???
Un dato mas: Edite la particion con el instalador de windows y nada! #-o

alguna idea??? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/09/2007
mmmm cuando metes el cd de win para instalar, en l paso donde eliges en que particion instalar te da la opcion de formatear...si no lo has hecho podrias empezar por ahi :-k si no no se
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 17/09/2007
undercore escribió:
mmmm cuando metes el cd de win para instalar, en l paso donde eliges en que particion instalar te da la opcion de formatear...si no lo has hecho podrias empezar por ahi :-k si no no se


Hola Under ... gracias x tu respuesta.

Lo que sugieres ya esta intentado, aparte de, como comentaba, que utilice este instalador para editar las particiones y demas en el Disco duro. Pero nada ... lo que ocurre es esto:

1 - Meto el disco de Windows y arranco el sistema desde alli.
2 - El instalador me pregunta en que particion/disco quiero meter el OS. Elijo el disco duro.
3 - Me hace el formateo NTFS.
4 - Terminado esto, me copia en el disco duro los archivos de instalacion en el disco duro.
5 - Terminada la copia de archivos, reinicia el ordenador.

... y aqui es donde se jode todo. Sencillamente en vez de arrancar desde el disco duro me pone algo asi como : "error, no se encuentra ningun sistema operativo". Y en su defectos, si arranco desde el Cd de windows, pues me vuelve a cargar el instalador y quiere re-comenzar todo el proceso de nuevo.

Por ende, no se que coños hacer ya.
Me cambie de O.S. justamente porqe ya estaba hasta los cojones de Windows, pero parece que sera como un cancer mal extirpado ... tengo que volver a el y el HDP se hace rogar. Valla mierda carmica! ](*,)

Alguien tiene alguna idea de como lo puedo corregir? :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/09/2007
juer...pues ese error no lo habia visto :D yo creia que si fallaba lo que te habia dicho (era una primera opcion algo peregrina jejeje) pues que lo que te pasaba es que te arrancaba osx...vamos que no te aparecia el cuadro de dialogo donde te da a elgir con que os quieres iniciuar sesion.

habra que buscar info sobre como instalr un winxp en un ordenador con osx...a lo mejor los sistemas "se pelean" :-k
Subir
solker
#5 por solker el 17/09/2007
Al arrancar, pulsa la tecla Alt, te debrían salir los distintos dispositivos con opción de arranque, a ver si así te deja arrancar alguno ...
Subir
holio
#6 por holio el 17/09/2007
Quizás instalando un gestor de arranque se solucionase... :roll:


PS: En DOS había un comando para restaurar el sector de arranque, creo que era FDISK /MBR
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 18/09/2007
holio escribió:
Quizás instalando un gestor de arranque se solucionase... :roll:


PS: En DOS había un comando para restaurar el sector de arranque, creo que era FDISK /MBR


Podrias ampliarme esto porque no te pillo ...
El Fdisk no es para gestionar particiones???. Joer, como se hace rogar el jodido Windows! #-o
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 18/09/2007
undercore escribió:

habra que buscar info sobre como instalr un winxp en un ordenador con osx...a lo mejor los sistemas "se pelean" :-k


En realidad no deberia ser asi ...
Mas que todo, porque mi idea es arrancar cada Sistema desde un disco duro diferente ... sin que cohexistan en el mismo disco duro (no le tengo confianza a Windows para esto). Todo seria cambiar el disco en la Bios y andando!.

Saludos walerianos! 8)
Subir
holio
#9 por holio el 18/09/2007
El gestor de arranque es un programita que se carga al arrancar el ordenador y te pregunta qué sistema operativo quieres utilizar. Si vas a tener varios SO te lo recomiendo para ahorrarte dolores de cabeza. Creo que OSX tiene el Boot Camp, pero te recomiendo uno externo como el Grub y similares.
Una pregunta, cuando selecciones en la bios el HD donde tienes OSX eres capaz de arrancar OSX?
La historia es que puedes tener ya instalado y configurado el boot camp para que arranque OSX, y al usar EFI no BIOS puede haber problemas. Te dejo un enlace que he encontrado:
http://www.overclockers.cl/foros/lofive ... 16288.html

Yo lo que haría sería arrancar con un disco de arranque de Windows -vamos el típico disquette que te carga una versión de DOS en línea de comando y todas las unidades-, luego situarme en el disco donde quieres instalar windows, a continuación hacer el fdisk /mbr y reiniciar. Con esto conseguirías -eso creo- arrancar windows. Luego lo que yo haría sería editar el chain0. Vamos esto: http://plinux.wordpress.com/2007/02/03/ ... n-windows/
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 18/09/2007
Hola:
Bien ... es sumamente curioso, porque al final logra instalar al nefasto Windows con el Bootcamp ... pero ahora la ironia. Luego de instalarl y ver al Win funcionando en el Mac, me subio tanto la adrenalina que se me metio en la cabeza que podria hacer funcionar internet con el ¨Xabi¨ y la conexion de IMAGENIO (aunque la empresa me jurara y perjurara que con ese modem no seria posible) ...

Y al final si que fue posible. De manera que, deseo decir 2 cosas:

1 - MIL GRACIAS a todos los que me ayudasteis aqui.
2 - Otras MIL Gracias al panteon de dioses de cual y donde sea, por haber hecho de mi mac un ser completamente funcional (con internet incluido!!!). Paso del Windows, por mis cojones que nada queria mas en el mundo.

Disculpad mi descargo, puede que este no fuera el sitio mas idoneo ( y menos de un moderador), pero creo que al menos por respeto a vuestra ayuda debeis saber como acabo esto.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo