Problema Instrumentos Multi-Timbricos y Mixer de FL 10.0.9

tek-noize
#1 por tek-noize el 30/05/2013
Hola muy buenas!

Tengo FL Studio 10.0.9, la ultima version estable (que no es beta) de FL Studio 10, y me ha surgido un problema con un Instrumento Multi-timbrico, en concreto con el Stylus RMX.

El caso es que en una sola instancia del Stylus RMX se pueden cargar 8 "sonidos" diferentes y enrutarlos cada uno a un canal del Mixer.


En esta imagen se ve como he cargado dos sonidos diferentes dentro de la misma instancia del Stylus RMX, el primero enrutado a la Salida "OUT A" y el segundo enrutado a la salida "OUT B":

739620be4c8ac8c614c90d0029991-3591959.jpg


En la pestaña "Processing" del plugin, donde se configuran distintas cosas sobre este plugin en FL Studio, he configurado las 8 salidas diferentes (A, B, C, D, E, F, G, H), respectivamente a los canales 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 del Mixer de FL Studio, como se ve en la siguiente imagen:

a714cf3bbb0b5564670a0fa7feed8-3591959.jpg


Así el primer sonido sale por el canal 4, y el segundo sale por el canal 5 del Mixer, aunque los dos procedan de la misma instancia del Stylus RMX:

5f14f252d7d3aa6be515707c7fb6e-3591959.jpg


El caso es que si por ejemplo muevo el canal 20 del Mixer (llamado "NEW CH") hasta la posicion del canal 4 (se hace con la cobinacion de teclas ALT + Flecha Izq.) entonces las salidas por el mixer de los sonidos anteriores del Stylus RMX se desconfiguran como se ve en la imagen:

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-3591959.jpg



Aunque muevas un canal nuevo hacia donde lo he movido yo, deberian quedarse guardadas los enrutamientos del Stylus, porque en un proyecto grande esto puede armarte un buen jaleo...

Supongo que será un bug, no se si estará corregido en el nuevo FL 11, ya que no lo tengo probado... Sabeis algo al respecto??

No tengo cuenta en el foro de Image-Line así que no puedo exponer allí el problema... :(

Si alguien está interesado en comunicarselo al equipo de Image-Line estaría muy bien, para que lo corrigiesen! ;)


Un saludo y gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 30/05/2013
Gracias por exponer tu problema con tanto detalle.

El caso es que FL trata así a los "plugins multi-outputs". Solamente le podemos pasar al plugin como parámetro el valor en la casilla FX (arriba a la derecha):
Imagen no disponible

a) Si lo tienes al 0 como indica la figura (--) la salida de cada output sera la que mencionas: 4,5,6,7....12.
b) Supongamos que lo ponemos a 5. Entonces, las salidas de cada output quedarán automaticamente en 9,10,11,12...17 FL SUMA 5 AL VALOR DE CADA OUTPUT QUE HAS CONFIGURADO (lo hace FL, no tienes que sumar a mano 5).

Si ahora coges el canal 20 y lo mueves hacia la izquierda hasta una posición inferior al 5, todos los outputs se desplazarán 1 posición arriba.

Lo más práctico es hacer un Automap outputs (botón que muestras en la segunda figura). Esto nos pondrá a 0 el primer output, al 1 el segundo, al 2 el tercero... y sucesivamente. Si en el control de FX le ponemos 23, sabremos que el primer output estará en 23, el segundo en 24, el tercero en 25... y sucesivamente.

Saludos
Subir
tek-noize
#3 por tek-noize el 31/05/2013
#2 Muchas gracias por la aclaración! no sabia que FL Studio gestionaba esto de esa manera, ahora ya me queda claro!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo