Problema al intentar instalar Linux Mint 17 en Acer Aspire

Iván
#1 por Iván el 04/02/2015
Hola, soy nuevo en el foro y, la verdad es que no sé si lo que voy a preguntar va en este subforo, pero bueno.

Veréis, quiero instalar Linux Mint 17 en un portátil ya viejo (un Acer Aspire 1640z) y el problema viene cuando le doy a "Start Linux Mint" porque le empiezan a salir unos cuadraditos negros como los de la imagen que os adjuntaré. Ahí se queda hasta el fin de los días.

¿A qué puede ser debido? ¿Tengo que tocar algo en la BIOS? Es que en clase he instalado Linux en los ordenadores si más problema pero en el mío no sé por qué da por saco.

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150204_161925.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
patarro
#2 por patarro el 04/02/2015
¿cuanto tienes de memoria ram?.Si es un portatil antiguo intenta instalar una version antigua como la de linux mint 13, con soporte hasta 2017. O ubuntu 12. Tambien instala un escritorio ligero.
Creo que tu acer solo tiene 512 mb de memoria.Dificilmente cargara la version de linux mint 17. Busca en http://distrowatch.com/ busca aqui a ver si encuentras algo. Una distro ligera seria lubuntu.
http://distrowatch.com/table.php?distribution=lubuntu
Subir
Iván
#3 por Iván el 04/02/2015
Mi portátil tiene 1 GB de RAM y he instalado versiones de Linux bastante nuevas en ordenadores ya antiguos... Así que no sé
Subir
igny
#4 por igny el 05/02/2015
Podria ser algo de gràfica?
Subir
patarro
#5 por patarro el 05/02/2015
Subir
Iván
#6 por Iván el 06/02/2015
Bueno, ya está. Pude instalarlo poniendo "forcepae" en la ventana de instalación de Linux.

Gracias por vuestras respuesta☺
Subir
patarro
#7 por patarro el 07/02/2015
mira que bien. a veces he tenido este problema. y no me salia. Gracias ivan por compartir la solucion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo