Problema interface midi/usb roland xp 80

diegof29
#1 por diegof29 el 18/10/2009
Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo un roland xp 80 y compre una interface midi usb para conectarlo a la pc y poder grabar con el sonar. Tengo un problema que no si tengo algo mal configurado en el teclado o que pero no tengo ni entrada ni salida de los midis. Si en el sonar mando señales midis hacia el teclado en la interface me marca como q esta enviando pero en el teclado no suena nada. Y si quiero controlar los syntetizadores virtuales q tengo en el sonar con el teclado tampoco puedo.

En el teclado tengo avilitado el rx switch y el tx switch.

Soy nuevo en esto y no se si tengo q configurar algo mas o que.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#2 por Soundprogramer el 19/10/2009
diegof29 escribió:
Hola! Soy nuevo en el foro. Tengo un roland xp 80 y compre una interface midi usb para conectarlo a la pc y poder grabar con el sonar. Tengo un problema que no si tengo algo mal configurado en el teclado o que pero no tengo ni entrada ni salida de los midis. Si en el sonar mando señales midis hacia el teclado en la interface me marca como q esta enviando pero en el teclado no suena nada. Y si quiero controlar los syntetizadores virtuales q tengo en el sonar con el teclado tampoco puedo.

En el teclado tengo avilitado el rx switch y el tx switch.

Soy nuevo en esto y no se si tengo q configurar algo mas o que.

Gracias!!!


¡Hola! Lo primero que tienes que revisar es el cableado MIdi. Mira que esté correcta la entra y la salida Midi.
En algunos interfaces el Midi Out resulta que es el Midi in y el IN el Out. Repasando esto y ajustando el canal de
recepción y el RX en el XP supuestamente no deberías de tener ningún problema más.