Problema con interfaz de audio.

bruno brotons
#1 por bruno brotons el 25/12/2013
Buenas, miren resulten que soy nuevo en el tema de interfaces de audio , y ayer decidí comprarme una para grabar la guitarra y el bajo , me compré la Alesis iO2 Express , que viene con un CD con el Cubase 5 , instalé el programa , conecte la guitarra al aparato y este al PC , pero no consigo sacar el sonido de la guitarra. Será una tonteria , pero esque soy nuevo en esto . Saben que puedo hacer para que suene o me reconozca la guitarra? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 25/12/2013
Hola Bruno,

Puedes empezar leyendo los manuales.
Normalmente incluyen la información necesaria para hacer funcionar los aparatos.


Si después de leer los manuales tienes dudas, aquí estamos! ;)
Un saludo.
Subir
1
Mordus
#3 por Mordus el 25/12/2013
... y feliz navidad! :fiesta:
Subir
1
bruno brotons
#4 por bruno brotons el 25/12/2013
Si Mordus , si lo he leido , y he echo lo que me pedía , desde el panel de audio del pc , hacer que la grabación fuera con USB , pero aún así no me reconoce el sonido de la guitarra :S
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 25/12/2013
Muy bien Bruno!

Voy a comer con la familia, que es navidad!... Luego me lo miro ;)

¿Sistema operativo?
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 25/12/2013
Sospecho que Cubase trabajará mejor con los drivers ASIO4ALL que vienen también con la interfaz.

En caso de que quieras utilizarla con Cubase, en el menu "Dispositivos/Configuración de dispositivos" (en cubase), debes seleccionar los drivers de tu interfaz (ASIO4ALL).
Subir
bruno182
#7 por bruno182 el 26/12/2013
Mordus , y como consigo instalar los drivers ASIO4ALL ? Tengo windows 8 , sera ese el problema? Muchas gracias tio:)
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 26/12/2013
Buenos dias Bruno!

La verdad es que nunca he usado ASIO4ALL... pero sé que algunas tarjetas, como la tuya, necesitan estos drivers para comunicarse correctamente con cubase por ejemplo. Tampoco utilizo win8... jejeje... pero vamos a solucionar el problema, no te preocupes!

Buscaré algo de información sobre esto que dices en windows 8, a ver si puedo ayudarte ;)
¿windows no te permite instalar el .exe de asio4all?

Tu también puedes buscar en otros hilos que hablen de ASIO4ALL, a ver si hay algún tipo de incompatibilidad... sé que hay unos cuantos aquí en :hispasonic:
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 26/12/2013
... por lo que veo de momento, no es un problema de compatibilidad con win8...
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 26/12/2013
Subir
Mordus
#11 por Mordus el 26/12/2013
... de todas formas... y perdona si te estoy liando un poco (estoy algo dormido) con lo de asio4all...

Vamos por partes...
Vamos a comprobar primero que los drivers nativos de la tarjeta funcionen. En caso de que no funcionen, nos concentraremos en instalar asio4all correctamente.

Abre Cubase, y ve al menú "Dispositivos/Configuración de dispositivos". Aquí es donde eliges los drivers de tu tarjeta para que cubase trabaje con ella. ¿qué opciones te aparecen para elegir? Si aparece tu tarjeta (USB device, o algo parecido), ponla como opción predeterminada.
Si hasta aquí todo es correcto, antes de grabar tu guitarra, carga cualquier wav o mp3 que tengas en una pista de cubase, y comprueba que suene cuando le das al play :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo