Problema con interfaz firewire y XP

  • 1
rebo213
#1 por rebo213 el 21/01/2008
Hola, a ver si hay algun buen samaritano que me pueda ayudar con esto...
Hace poco me pillé un interfaz firewire, el alesis i/o 14 este que habia bajado de precio. El caso es que el problema que me daba, con el Ableton y el Reason, es que al estar grabando o incluso solo reproduciendo le daban como parones, de aproximadamente medio segundo, continuamente en que se quedaba paralizado todo el ordenador, con los consiguientes desfases de tiempo al grabar (y la imposibilidad de reproducir correctamente, vamos un incordio).
Tengo un portatil nuevo (core2duo con 2 gb de ram) que por ese lado no esta el problema, el antivirus desactivado, y el XP UE 7 este que me funciona de lujo para todo el resto de cosas. El caso es que al grabar con un teclado edirol que tambien tiene interfaz (pero usb y que graba fatal) no me da ningun problema, aparte de latencias y demas porque es una mierda. O sea que por el origen gratuito del software no debe de ser...
El Alesis lo devolví aprovechando el money back de musik produktiv pero la duda que me queda es donde podría estar el error, si puede ser el chip firewire de mi ordena, o algo de software, o a saber. El caso es que necesito otro interfaz pero a ver si me va a pasar lo mismo.
¿Hay alguien que haya sufrido algo similar? ¿Alguna pista de donde puede estar el fallo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mazur
#2 por Mazur el 21/01/2008
Propongo judgar a 2 personas, al puerto FW como complice, y al chipset de la tarjeta como autor material.

El chipset "DICE II", de TC electronics, tiene fallos reportados como estos y los ha tenido mucho más graves, depende de la tarjeta.

Tarjetas que pueden tener los mismos problemas:

Alesis IO 14
Alesis IO 26
Focusrite Saffire PRO 10
Focusrite Saffire PRO 26
Presonus Firestudio

todas aquellas que compartan este chipset, y poco a poco van mejorando. Yo tengo la Presonus y los mismos problemas solo ue lo cierto es que desde que actualice a unos drivers beta, he ganado mucho en estabilidad y los parones (dropouts, freezes) van un poco mejor si sacrifico latencia (activando Safe Mode).

Recemos por una solución pronto...!
Subir
rebo213
#3 por rebo213 el 21/01/2008
Ummm lo mismo de ahi viene que la Alesis la hubiesen rebajao de 349 euros (musikproduktiv) a 176 que me costo. ¿Conspiranoia?
Subir
Mazur
#4 por Mazur el 21/01/2008
179? joder pos si que la han bajado.

Hay una cosa que podrias probar (lo estoy haciendo ahora, si me va bien te lo diré) que es el tema de las IRQ y de la latecia de lso puertos PCI

De manera muy muy resumida, las ordenes de Interrupción, son las peticiones que hacen los dispositivos a la CPU, si dos dispositivos con un mismo turno de IRQ quisiesen acceder a la vez entran en conflicto y uno de ellos deberia espera, lo cual puede originar fallos. Esto se soluciona cambiando de ranura de PCI, cambiando el numero de asignacion (desde la BIOS), cambiando la configuracion de windows... hay mucho sobre ello en la red y ahora mismo no tengo demasiado tiempo.

Lo de la latencia es un tema de conflictos de dispositivos PCI cuando quieren acceder a la vez, este tio habla de ello y ha hecho un programa para solucionarlo:
http://www.mark-knutson.com/t3/, otro programa es PCI Latency Tool


Suerte!
Subir
rebo213
#5 por rebo213 el 21/01/2008
Hombre, lo unico que estaba usando la tarjeta firewire con el puerto firewire del portátil, no se si se aplicaría esto de los puertos pci... Bueno voy a darle a gugleo, si encuentro algo ya lo contaré. De todas formas habré de apañarme algun otro interfaz...
Gracias man un saludo
Subir
chango2
#6 por chango2 el 21/01/2008
Elpuerto firewire requiere de una IRQ libre asignada específicamente para evitar problemas, puede ser necesario deshabilitar la asignación automática desde el BIOS y hacerla manualmente, requiere de cierto conocimiento.
Subir
Mazur
#7 por Mazur el 21/01/2008
chango2 escribió:
Elpuerto firewire requiere de una IRQ libre asignada específicamente para evitar problemas, puede ser necesario deshabilitar la asignación automática desde el BIOS y hacerla manualmente, requiere de cierto conocimiento.


Cierto, a ver si encuentro update para la bios y poder hacerlo bien. Tambien em encantaría poder probar una tarjeta FW por PCMCIA, pero no encuntro donde hacerlo, porque necesito un dia para poder hacerlo bien.
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 21/01/2008
El problema no es ni el Firewire, configuracion de windows o laptop... el problema es la Alesis. Yo tengo una Alesis iO14 firewire y te comento que existe una actualizacion de Windows (no se cual, sugiero no actualizar) que no permite que la interfaze trabaje correctamente con el audio general. Por otro lado esta intefaze no es compatible con los siguientes VST:

-D16 Phoscyon (Congela)
-Superwave (Congela)
-NI FM7 y FM8 (Trabaja pero genera ruido)
-NI Electrik Piano (Trabaja a la perfeccion pero no se puede cambiar el Buffer desde la aplicacion)

Esta lista es basada en mi experienica, tengo decenas de VST y trabajan a la perfeccion, la Alesis tiene una latencia muy baja y un gran sonido... supongo que los problemas antes mencionados se deben a que el driver suministrado por Alesis tiene bugs... pero si algo si es fatal con respecto a la interfaze, es el soporte a cliente de Alesis... fatal.
Subir
rebo213
#9 por rebo213 el 22/01/2008
Ya, por lo del soporte de atención al cliente fue una de las cosas por las que la mandé a casa. Es bueno saber que tendría culpa la tarjeta porque creía que seria más por mi equipo. Eso sí, lo poco que grabé para probar que fueron unos bajos los grabó con un sonido muy guapo.
Ahora he encargado una Echo Audiofire 4, a ver que tal, si me toca tocar la bios y su p... m....
Subir
Miguel A. Gragera
#10 por Miguel A. Gragera el 28/01/2008
Hola amigos.

Soy otro de los damnificados por los drivers de la Alesis Firewire io14.
El caso es que antes de actualizar drivers en mac, al menos, era una auténtica pesadilla. Ahora con los nuevos drivers va mejor pero sigo teniendo problemas con el midi, simplemente parece no funcionar.
La verdad es que es un fastidio porque la tarjeta tiene una gran relación calidad-precio, pero estos fallos desaniman a cualquiera...

Un saludo.
Subir
rebo213
#11 por rebo213 el 28/01/2008
Pues a mi no me dio problemas con el Midi (en pc). A partir de ahora hay que tener mucho cuidado con los descuentos repentinos, por lo visto el Mackie Onyx Satellite este que rebajaron mucho hace poco tiempo tiene el problema que se jode muy rapido el bus que conecta la base con el extraible. Yo estuve a punto de comprármelo pero no lo hice porque no tenía midi...
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 29/01/2008
Vaya, le tenía echado el ojo a la hermana mayor de la iO14, la Alesis iO 26

http://www.alesis.com/product.php?id=96

pero después de lo que me contáis me lo pensaré mejor... :?
Subir
texvo
#13 por texvo el 29/01/2008
hola:


habéis probado a utilizar los asio4all, ¿no se puede? no tengo ni idea si si o si no.. pero si es así es posible que ... .. no se... es una idea experimental


suerte...
Subir
Mazur
#14 por Mazur el 29/01/2008
Es que vaya laida, yo me quejaba po unos fallitos en la reproducción y vaya movida tienen montados los de Alesis... :?
Subir
rebo213
#15 por rebo213 el 29/01/2008
dreamtopia escribió:
pero después de lo que me contáis me lo pensaré mejor... :?


¡Ni te lo pienses!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo