Problema con la interfaz gráfica de los plugins

Pelo
#1 por Pelo el 22/01/2015
Estoy teniendo problemas con la interfaz gráfica de algunos en Cubase 5, lamentablemente no tuve éxito en encontrar solución en la web ni en algún otro hilo por lo que los molesto a ver si me pueden ayudar.

El problema es el siguiente,

Existe un momento en que la interfaz gráfica de los plugins empieza a quedar blanca, o sea, se percibe que el plugin esta funcionando pero la ventana del mismo queda en blanco.

Sigue una foto para que quede mas claro,

FOTO ADJUNTA Nº 1

Para poner un ejemplo practico, estoy con una sesión con 37 pistas, sumando pistas de grupo y FX, unos 48 canales.

Decidí insertar en muchos de ellos el NLS Channel como primera inserción y en algunos otros el SSL Channel.

La cosa es que hay muchos que me muestra la venta bien y otros que no.

Ejemplo, me muestra bien todas las inserciones del NLS hasta la pista 29, pero al desplegar el mismo plugin en la pista 30, aparece en blanco,

Sigue la foto,

FOTO ADJUNTA Nº 2



Por otro lado todas las inserciones de la sala de control se despliegan lo mas bien,

Foto:

FOTO ADJUNTA Nº3




Mi equipacion es la siguiente,

Intel i5 -4670 // 3.40 GHz
7 gb ram (ddr3)
Windows 7 Ultimate, 64 bits
Cubase 5
Focusrite Liquid Saffire 56

Por otro lado el rendimiento del CPU con unos 50 plugins no alcanza a ocupar el 25%


Sinceramente no logro dar con el clavo y la verdad que el problema me esta volviendo loco!

- Probé desinstalar todo sin dejar rastro y volver a instalar pero nada.

- No creo sea un problema de requisitos, no?

- Como dato, lo mismo me pasa en Nuendo 4.

- Al momento de reproducir no existe ningún tipo de click, ruido, retraso, cuelgue, etc, todo OK, sin embargo el problema persiste.

- No existe ningún aviso/ventana de error de cualquier tipo en ningún momento.

- La pc la uso exclusivamente para esto.

Si existe algún otro dato que pueda aportar, a las ordenes.


Les agradezco desde ya el tiempo y cualquier ayuda.

Pelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
3.png
4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 22/01/2015
Claramente no estas con la suficiente memoria RAM para tantos pantallazos y lo que consume un plugin de waves.
La explicación mas simple es que no tienes memoria de video.
Esto te ocurre por estar utilizando demasiadas instancias de NLS Channel como insertos (no veo la razón para ello) y ademas en tu captura 3 del control room se ve tu pista de control lleno de insertos, lo que hace que escuches bonito por monitores, pero la mezcla real no es lo que estás escuchando.

Respuesta simple...
No tienes memoria de video por consumo de recursos de cada plugin.
Y esto no tiene nada que ver con recursos de procesos de tu equipo, es simplemente "video".

Saludos.
Subir
2
Pelo
#3 por Pelo el 22/01/2015
Gracias por tu respuesta kamikase.

Efectivamente era un problema de video, no asi de memoria de video!

Desinstale los drivers gráficos de intel y deje por defecto los de Windows 7 y el problema desaparecio.

Ahora instale la ultima versión de los drivers de Intel y de momento todo funciona OK por lo que mas que de memoria diria que era controladores?

En cuanto al porque usar tantos NLS, simplemente me gusta poder agregarle individualmente gain a cada pista con este plugin, ya dicen que no hay una receta!

En relación a los plugins en la sala de control, tienes razón, es por eso que siempre los tengo desactivados pero disponibles a cualquier momento para tener una referencia de ese sonar "bonito" que mencionas.

Gracias nuevamente por la respuesta.

Saludos
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 22/01/2015
Si te vuelve a pasar ,,revisa los permisos de usuario sobre el archivo waveshell,,,,, y desactiva en preferencias el "mostrar GUI de plugs al insertarlos" (o algo parecido) para que no salgan instantáneamente al pincharlos en el canal,,,.. eso puede darte algo mas de margen ante errores de la GUI,,,,,,, tambien puedes revisar si el driver es el ultimo disponible ,,waves funciona a nivel GUI creo que con openGl ,,, verificalo antes de vuscar o instalar cualquier actualizacion que lo digo todo muy de memoria ,,,

Tu problema es bastante común con los plug waves,,,,,,, Salut
Subir
1
Pelo
#5 por Pelo el 23/01/2015
Muchas gracias por responder Inxu!

Te aseguro que esa es mi próxima opción en caso que vuelva a fallar, por ahora seguimos bien.

Saluteee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo