Problema con interfaz MIDI

ismagg
#1 por ismagg el 29/12/2003
Felices Fiestas a todos, recientemente he adquirido una Terratec EWX 24/96 con interfaz MIDI. Tambien tengo instalada la Sound Blaster 128, para los juegos. El problema que tengo es que al conectar un teclado via MIDI al interfaz de la Terratec, enciendo el teclado y luego el ordenador y en ese mismo instante el teclado se queda bloqueado.
Lo probe con el MIDI de la S.Blaster y va perfectamente, pero claro, yo quiero que funcione con la Terratec. Problema de drivers no creo que sea porque ocurre justo al encender el ordenador sin cargar sistema operativo.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Creeis que esta mal el interfaz de la Terratec?
Luego voy a probar si la conexion interna de la Terratec con el accesorio MIDI esta correctamente, pero yo creo que aunque estuviera mal conectado no dejaria bloqueado el teclado que conecto.

Espero dar con la solucion, creo que puede que la Terratec este mal, pero el resto va muy bien con los ASIO.

Un saludo a todos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 29/12/2003
Alguien escribió:

enciendo el teclado y luego el ordenador y en ese mismo instante el teclado se queda bloqueado.


A que llamas bloqueado ??? No emite sonidos ?? El ordenador no recibe mensajes midi ??

Fijate, no conozco la utilidad de seteo de la terratec, pero tal vez haya una instruccion que envie un "local off" a tu teclado. Es lo unico que se me ocurre al entender lo de "bloqueado".

Slds.
Subir
ismagg
#3 por ismagg el 29/12/2003
Cuando digo bloqueado es literalmente, es decir, el display del teclado no reponde al pulsar teclas, no hay operativa ninguna funcion del teclado, no emite sonido, en definitiva como cuando se te queda windows tostado.
El teclado tiene la funcion de "local" y lo tengo en "off" pero con la sound blaster es indiferente que este en off u on porque funciona perfectamente.
El ordenador no recibe nada del teclado, utilizo el Logic y el FL pero nada.

Gracias por la respuesta, si puede alguien aportar algo mejor que mejor, la terratec esta en garantia, pero quiero asegurarme que sea la tarjeta la que falle o no.

Slds.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 29/12/2003
usas el mismo cable?, a mi me pasaba algo similar y resulto ser un cable estropeado.
Subir
ismagg
#5 por ismagg el 29/12/2003
El cable que uso es el mismo con la S.Blaster que con la Terratec, asi que descartado.
Gracias por la respuesta.
Subir
SynthØ
#6 por SynthØ el 10/01/2004
Hola, a mi me pasa algo parecido. El teclado (psr 740 Yamaha) no deja de repetirme "El ordenandor esta fuera de linea!!", sin embargo me deja seguir utilizandolo.

Tambien tengo una ewx24/96. El teclado no envia correctamente los datos midi, o windows no los interpreta bien, las notas no envian nada, sin embargo la rueda de modulacion envia "cambio de programa" . porque? misterio :/

El teclado tampoco recive bien los datos midi del pc.

Bajate el Midi-ox para observar la conversacion teclado/pc de http://www.midiox.com

Espero que lo soluciones, se que es molesto :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo