Problema con iPod y mesa mezclas

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 10/11/2009
Hola foreros, no se si es el sitio adecuado pero os explico mi problemilla.
Tengo una mesa Tapco Mackie 220Fx que tengo conectado a unos monitores autoamplificados y es ahí donde conecto las guitarras, bajo, micro, PC, tocadiscos, etc. y todo me suena bien.
La cosa es que cuando conecto el Ipod a la mesa no se escucha bien, se oye todo como si estuviera lejos y normalmente lo que no se escucha son las voces. Le he tocado la equalización del canal pero nada.
No se a que se debera. A ver si alguien sabe que puede ser.

Y ya que estoy preguntando, suelo conectar la guitarra directamente al canal de la mesa y a veces con la pedalera que tengo. He leído que hay como unas cajas de impendancia o algo así para poner entre la guitarra y la mesa. ¿Esto debe ir así? ¿Mejora el sonido? Esque me suena leer que tiene que estar algo haciendo de previo o algo así. ¿sería la pedalera un previo? ¿Si quiero conectar la guitarra directamente necesito una cajita de esas?

Como veis, no estoy muy puesto en el tema, a ver si me podeis aclarar un poco. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/11/2009
lo del ipod suena a problema con la fase...tal vez sea el cable
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 10/11/2009
Ya está soluciolado. El problema es que soy más capullo que haciendo de encargo. Estaba metiendo un cable estereo desde el ipod a una pista mono de la mesa. Metiendo a una pista estereo con un cable Y o a una pista mono con un cable mono va de maravilla. Perdón por las molestias y gracias por las respuestas.

¿Alguien sabe algo del tema de enchufar la guitarra directamente a mesa o mediante una caja de impendancia o algo así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo