Problema con IVA en Europa

meidei
#1 por meidei el 25/05/2009
Hola,

en realidad este tema/consulta no es estrictamente musical, pero lo pongo en general porque creo que puede ser de interés.

Hemos adquirido recientemente mucho equipo en Francia, por unos 10.000€, pero por un error de la empresa la secretaria metió los 10.000+iva en la cuenta.

Para el que no lo sepa las transacciones intracomunitarias entre empresas se hacen sin IVA y después se declaran en cada país.

El caso es que los cabrones estos se quedaron la pasta y cuando nos hemos dado cuenta del error se lo pedimos y se hacen los longuis.

Claro, 19% de 10.000 es un pastizal... y ahora realmente no sabemos si ir directamente a por un abogado o qué hacer, porque habría que coger a un abogado francés, supongo... ¿se os ocurre algo?

Pues eso, si os pasa, ya sabéis, no metáis el IVA.

Saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 25/05/2009
eu karakol.........

joder que listos los tios no???????????..........no se, si no hay buena fe de por medio imagino que acabareis en los tribunales o se echaran atras antes.

si teneis las facturas y recibos y la pasta no cuadra os la tendran que devolver, vamos digo yo.

no puede ser que por un error humano se queden el dinero.
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 26/05/2009
Alguien escribió:
Para el que no lo sepa las transacciones intracomunitarias entre empresas se hacen sin IVA y después se declaran en cada país.


Amigo Karacol peludo, eso solo vale en el caso en que esteis dados de alta como operadores intracomunitarios. De todas maneras me imagino que si teneis la factura podeis intentar deducirla del trimestre de autonomo de alguno puesto que si alguno esta dado de alta en el sector al que pertenece la compra que habeis hecho al fin y al cabo es iva repercutido, siempre podeis alegar que ha sido culpa de ellos y que sea hacienda quien investigue.

Por cierto podrias decirme la empresa por privado??? Es para andarme con ojo en mis compras intra
Subir
meidei
#4 por meidei el 26/05/2009
carnaco escribió:
eu karakol.........

joder que listos los tios no???????????..........no se, si no hay buena fe de por medio imagino que acabareis en los tribunales o se echaran atras antes.

si teneis las facturas y recibos y la pasta no cuadra os la tendran que devolver, vamos digo yo.

no puede ser que por un error humano se queden el dinero.


menudos listos, eh? jejej ya van dos semanas que no dicen ni pío... no sé si es dejadez o caradura sabiendo que están a 1200km de aquí y creo que se piensan que no tengo jeta como para plantarme allá otra vez... a ver que pasa...

fourier escribió:
Alguien escribió:
Para el que no lo sepa las transacciones intracomunitarias entre empresas se hacen sin IVA y después se declaran en cada país.


Amigo Karacol peludo, eso solo vale en el caso en que esteis dados de alta como operadores intracomunitarios. De todas maneras me imagino que si teneis la factura podeis intentar deducirla del trimestre de autonomo de alguno puesto que si alguno esta dado de alta en el sector al que pertenece la compra que habeis hecho al fin y al cabo es iva repercutido, siempre podeis alegar que ha sido culpa de ellos y que sea hacienda quien investigue.



fourier!

Sí, somos operador intracomunitario... se me olvidó comentar eso, no vayáis por europa sin haberos hecho antes operador intracomuntario, por que si no salís aquí:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vi ... anguage=ES

...estáis jodidos.

vamos a hacer lo que comentas fourier, nos aconsejaron lo mismo en hacienda, aunque sin muchas esperanzas.


gracias!!

saludos peludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 26/05/2009
Hola,

parece que hay otra alternativa legal que es que La France te haga el ingreso del TVA que ya has hecho antes en la compra, se descarga el modelo 3559 o algo así y se manda junto con la factura.

En la ATE es el modelo 361.

jatetú que cosas aprende uno

gracias y saludos peludos
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 26/05/2009
A ver como va el tema y que tengas suerte . . . nosotros la empresa la tenesmos inscrita en la lista de exportadores por lo que hacemos declaración de IVA mensual para que nos lo devuelvan a més vencido, si no, se nos junta una pastizal de IVA que es el copón bendito!!!

Y así estámos, sustentando al estado, pq hacienda da largas, que no tienen un puto clavo y no sueltan pasta los muy cabrones. Aún nos deben el IVA del año pasado y lo que llevamos de este . . .una jartá que asciende a casi 200000€ son una panda de cabrones que lo flipas.

Ánimo con lo tuyo, si no lo solventas, con un par de pelotas yo me presentaba allí, y si no a un tribunal internacional que los puedes denunciar sentadito en el sofá de tu casa mientras te tomas un chocolate con churros . . . Francia está ahí al lado y la ley llega, no es como irse a litigar a Colombia o China.

Suerte.
Subir
meidei
#7 por meidei el 26/05/2009
Joder, Loormelote,

200000 euracos... pues así estarán sacando unos intereses importantes mes a mes de todos los pardillos como nosotros...

y lo de ir hasta allá, la verdad, es lo primero que se me pasó por la cabeza...


saludos!!
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 27/05/2009
no sé decirte, he comprado a varias tiendas extranjeras que han hecho algo similar, aunque luego me han mandado factura con iva (español 16% ) y resultó que tenían delegación en españa para hacerlol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo