Problema con jx-3p

thereminraul
#1 por thereminraul el 29/09/2010
Buenas, pido ayuda a usuarios del sinte Jx-3p o entendidos en electrónica ya que acabo de adquirir uno y hay muchos sonidos que no suenan (apenas se aprecian con el volumen a tope). Solo suenan cuando pulso la tecla de chorus, pero claro está, el efecto se lo aplica. ¿Alguien sabe de qué puede ser el problema, y si pinta grave? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 29/09/2010
Pues yo no sé qué le pasará. Lo que yo haría en tu lugar sería meterle otra vez lo patches de fábrica a ver si suenan todos los bancos correctamente. Si aún así no suenan creo que tendrías algún problema en la placa.
Puedes descargarte los bancos de sonido de aquí haciendo click a la derecha donde dice "DOWNLOAD Roland JX-3P Factory Programs Wave File":
http://www.vintage-manuals.com/manual.asp?ID_manual=174
Si no sabes como cargar los sonidos en el sinte dímelo y te explico. Yo hace un mes que cambié mi JX3P por otro sinte pero sé como se hace.

Saludos.
Subir
thereminraul
#3 por thereminraul el 29/09/2010
Muchísimas gracias RoyRogers. Probaré. Por cierto no se como se cargan. Si me puedes explicar. Gracias.
Subir
RoyRogers
#4 por RoyRogers el 29/09/2010
¿Has tenido alguna vez un ordenador Spectrum o Amstrad de estos de cinta?
Te lo digo porque es igual que cargar un juego.
Sacas un cable con salida en el PC y de entrada al sinte (donde te pone LOAD). Creo recordar que por detrás hay una palanca de protección de datos (memory). Tienes que ponerla en OFF.
Después tienes que pulsar el botón LOAD y creo que se quedará en pausa esperando la entrada de datos vía audio. Entonces en el play reproduces el archivo de audio (son pocos segundos). Después te vas a los sonidos y ves si suenan ya.
Creo que como en los Junos y polysix tiene un botón de verificar o se enciende una luz si la carga es correcta pero sin el manual no te lo puedo asegurar.
Puede que no se carge a la primera. Eso puede ser debido a que le volumen de salida en el PC es bajo o demasiado alto. Prueba con diferentes volúmenes hasta que cargen los sonidos.
¿Tienes el manual del JX3P?
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 29/09/2010
Por si no lo tienes aquí va:
http://www.vintage-manuals.com/List.asp
Ahí creo que viene explicado con dibujos y detallado.
Subir
thereminraul
#6 por thereminraul el 29/09/2010
No tengo el manual. Pero lo k me espina esk fallan los bancos A y B que son los que son fijos en el sinte. Además el sinte me llegó con un golpe gracias a Seur pero antes de hacer nada quiero probar todo lo posible. Muchas gracias. Probaré a hacerlo.
Subir
thereminraul
#7 por thereminraul el 29/09/2010
Alabado sea!!! No se como ha pasado pero de repente he ido pasando los presets y han sonado uno a uno. Aunque los bancos C y D son los mismos que A y B. Previamente he cargado como me dijiste, RoyRogers, el wav desde el ordenador. (La verdad es que no se ni lo que he hecho ni como ha pasado pero de repente han sonado todos los presets). Pero no ha sido instantáneo el milagro si no pasado un tiempo. Muchísimas gracias RoyRogers por tu ayuda y por hacer de mí un hombre más feliz!!!
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 29/09/2010
De nada. Me alegro de que tengas tu JX3P funcionando.
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo