Problema con Keystation 49 y Cubase SX3

dreamaper
#1 por dreamaper el 13/01/2009
Hola a todos, tengo un problemilla, a ver, tengo un teclado M-audio keystation 49, y al conectarlo al mi pc mediante usb y midi a la tarjeta Audiophile 2496, me lo reconoce perfectamente y esta todo bien según la informacion del pc, pero cuando abro Cubase SX3 no suena, por mas que le doi vueltas y pruebo no consigo hacerlo sonar, a ver si alguien que entienda mas que yo me puede echar una mano.

Los controladores ASIO son los suyos, y en cubase cuando lo toco los medidores de intensidad y actividad (las lucecitas esas) se me encienden como si estuviera sonando pero no es asi. :(

Un saludo y gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rob DALTON
#2 por Rob DALTON el 16/01/2009
Hola, El keystation no lleva sonidos propios no? simplemente es controlador creo, bueno yo probaria lo siguiente:

Abre una pista midi y a la izquierda en IN: pones all midi inputs
carga un vst del cubase y ponlo en OUT: pulsa el keystation a ver si reproduce el vst

Resumen intenta reproducir el vst con el teclado, creo q te refieres a esto.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/01/2009
El keystation es un controlador MIDI, la funcion de un controlador es enviar informacion de control a otro dispositivo, es el otro dispositivo el que deberia sonar, que dispositivo estas controlando con el Keystation? ninguno, por tanto no hay nada que deba sonar, en cubase debes insertar un instrumento virtual, el cual podras controlar con el Kaystation, luego crear una pista MIDI. En el inspector de pista, donde dice IN, debes seleccionar el controlador MIDI, en este caso el Keystation, ojo que este controlador es capas de funcionar por USB, si lo conectas a un USB no sera necesario conectarlo por MIDI a la tarjeta, en el canal de entrada podras seleccionar el Keystation o la entrada MIDI de la 2496, en este caso el controlador estara entrando por dos vias al secuenciador, no se si eso pueda causar conflictos, aunque no creo, cualquiera de las dos entradas que selecciones te servirá, tanto la MIDI de la tarjeta como la USB. Luego en el canal OUT de la pista seleccionas el instrumento VSTi que insertaste y ahora podras controlarlo desde el Keystation. Los medidores marcan que está entrando informacion MIDI al sistema, esa informacion no es sonido, si no que son datos de que nota y con que intensidad debera interpretar el Instrumento virtual, si lo conectas por MIDI a un modulo de sonido externo es lo mismo, pero por si solo no suena, el MIDI es nada mas que informacion de control, algunos controladores traen sonidos integrados, pero para grabarlos deberas conectar la salida de audio del controlador a la entrada de audio de la tarjeta, no se si entiendes la diferencia entre MIDI y audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo