Problema Korg TR!

#1 por kevinalfredo7 el 18/08/2009
Hola nuevamente preguntando esoy desesperado!!!
Resulta que estoy tocando en un grupo versatil y el pasado sabado tuve un problema que me hizo casi imposible el evento
pues derrepente el teclado se quedaba sin sonido

me refiero a que estoy tocando un tema y de pronto como que el sonido se baja .. como si perdiera potencia..o cuando toco muy fuerte el teclado actual como si se saturara.. como si se activara un fusible.. el sonido se va.. pasan unos segundos y vuelve el sonido..
Este problema me ah ocurrido unas 4 veces.. pero nunca me ah pasado en los ensayos del grupo .. cuando me a pasado . me a pasado en eventos como bodas o 15 años.. hasta hace unos meses pense que era algun alrpegiador o algo asi, y pues quite efectos y crei que tenia el problema resuelto, pero no fue asi por que hace 2 dias me ocurrio nuevamente este problema..me han dicho que quizas cuando toco muy fuerte.. el teclado requiere más energía y esto provoca que el sonido se apague. pero yo ocupo regulador de corriente en mi teclado.
Alguien sabe que pasa?? que debo hacer??
Subir
1
#2 por neopach el 18/08/2009
Alguien escribió:
me han dicho que quizas cuando toco muy fuerte.. el teclado requiere más energía y esto provoca que el sonido se apague. pero yo ocupo regulador de corriente en mi teclado.

Creo que ese es el problema, porque lo he visto con compañeros en vivo, deberías revisar tu regulador.

Herramientas para artistas y músicos independientes para atraer mas fans, producir, promocionar y distribuir su música atravez de Internet
http://blog.ruidoactivo.com/

Subir
#3 por leonarvida el 18/08/2009
Quizà cuando tocas en vivo,por la potencia puede ser que produzca bajones de energìa electrica y haga que se vaya el sonido.. aunque a mì nunca me pasò con el tr , pero si con un roland que lleva adaptador externo..
Subir
#4 por pianisimo777 el 05/10/2011
disculpa tengo un teclado igual tr y se me perdio el adaptador y a la salida son 4 pines me puedes decir el orden de los valores??
Subir
#5 por al-NLA1 el 05/10/2011
a mi me an dicho de el tr que se ensucia muy rapido y las teclas suelen no responder luego, yo te sugiero una limpieza y revisar la corriente
Subir
#6 por Matias Grimoure el 07/04/2012
Hola tube un problema similar con mi TR. Revisen la instalacion electrica cuando tocan afuera. puede ser baja de tención no solo en el teclado sino en la potencia del sistema de sonido que esta usando la banda. Tampoco te olvides de revisar el jack de salida del sinte. Puede estar sucio y generar impedancia.
Subir
#7 por farid el 28/08/2012
A mi tambien me pasa el mismo problema cuando uso en el modo secuenciador una pista del KORG TR , y empiezan a usar los microfonos o a cantar de pronto como que el sonido se baja .. como si perdiera potencia..como si se saturara... el sonido se va.. pasan unos segundos y vuelve el sonido..

Alguien sabe a que se debe ? que debo hacer?? --por favor si encontraron la solucion agradeceria mucho su respuesta.....
Subir
#8 por ffaa el 09/03/2016
hola kevinalfredo7 tengo el mismo problema, el korg tr se baja el volumen del sonido, me quedo sin volumen, se me cuelgan los samples, se desafina el teclado, ya le cambie las RAM, le compre un estabilizador FORZA de computadora, le cargué el PCG de fábrica en el modo global y nada. le desactive los controles en tiempo real y el joystick (rueda) en el modo programa y nada. no se si será el transformador. cuando lo llevo a tocar a fiestas pasa esto,se baja el sonido por completo. en mi casa no falla. si pudieran ayudarme les agradecería. gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo