Problema korg zero 4

  • 1
DanielSanz.
#1 por DanielSanz. el 26/09/2013
Hola, acabo de comprar una korg zero 4 y no consigo conectarla al ordenador, ni siquiera me la reconoce. He comprado un cable midi in out/ usb y no me la reconoce. Me he descargado los drivers de la pag de korg y nada y en el setup wizard de traktor igual, tengo un windows 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 26/09/2013
diria que la tienes que conectar por firewire
Subir
DanielSanz.
#3 por DanielSanz. el 26/09/2013
La mesa tendria que funcionar teniendo salida in /out, lo unico que alomejor la primera vez es necesario que se conecte por firewire para que se instalen los drivers, pero no lo se...
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 26/09/2013
el in out midi solo envia notas midi, no envia audio.
Subir
DanielSanz.
#5 por DanielSanz. el 26/09/2013
7. Conector MIDI IN Este conector recibe mensajes MIDI. Los mensajes MIDI entrantes
se pueden enviar a tu ordenador mediante el conector FireWire.

8. Conector MIDI OUT Este conector retransmite los mensajes MIDI recibidos de tu ordenador mediante el conector FireWire. También transmite 1 mensajes MIDI producidos por el propio ZERO4. 2

9. Conector FireWire Puedes conectar el ZERO4 a tu ordenador y usarlo como un interfaz3 de audio/MIDI. Los dos conectores funcionan de la misma forma. El conector que no va a tu ordenador se puede usar para conexiones serie tipo daisy- chain.


Vamos que necesito comprarme el cable firewire si o si no ?
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 26/09/2013
bueno, lo más importante es si tu ordenador tiene puerto firewire.
Subir
DanielSanz.
#7 por DanielSanz. el 26/09/2013
no tiene... ni tampoco ranura para tarjeta pci, osea que me tendre que pillar un cable firewire usb, pero esto reducira su velocidad asique tu crees que me ira bien ?
Subir
digitalfactor
#8 por digitalfactor el 26/09/2013
no, no te va a ir bien.. no tienes puertos para tarjetas express?

igual te conviene devolver la mesa... no se si es nueva o de segunda...
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 26/09/2013
No creo que vaya de ninguna manera, no hay drivers para esa mesa desde Vista Sp2 .y OSX 10.6.

Los cables firewire-usb no funcionan.
Subir
DanielSanz.
#10 por DanielSanz. el 26/09/2013
pero va mucho peor o directamente no va? ni aun siendo usb 3.0, no tengo puertos para tarjeta express

Es de segunda mano, pero de todas formas voy a hablar con el tio a ver que me dice
Subir
DanielSanz.
#11 por DanielSanz. el 26/09/2013
pues creo que para los drivers no hay problema http://www.korg.co.uk/downloads/driver/dl_driver.asp hay hasta windows 8
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 26/09/2013
Los cables USB-Firewire no funcionan por que son protocolos distintos, no es posible técnicamente.

Sobre los drivers, ahí hay muchos pero no dicen la compatibilidad específicamente de los de tu mesa, en la misma página hay un archivo de compatibilidad donde efectivamente la Zero4/8 no tiene drivers después de Vista SP2.

http://www.korg.com/services/KorgCompatibility.xlsx

También sabemos que no hay drivers por que gente aquí en el foro que tuvo esa mesa lo ha comentado otras veces.

La mejor opción? Usarla como mesa, o devolverla.
Subir
DanielSanz.
#13 por DanielSanz. el 27/09/2013
Cierto, tienes toda la razón, pues ya le comente al forero que se la quería devolver y se ha hecho el sordo, vamos que no me contesta ni me coje el teléfono, a parte de decirme antes de vendermela que con el cable midi in out me iba a funcionar perfectamente el traktor con la mesa... (mas tonto fui yo de no informarme) Tendré que adquirir unos platos por lo menos para darle algo de uso,... muchas gracias por la ayuda.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 27/09/2013
Por midi puedes controlar traktor, cuestion de mapearla, si es uqe te sirve de algo.
Subir
tantee
#15 por tantee el 27/09/2013
Si al final te decides devolverla ( espero que no sea así) yo te la compraría.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo