Problema L y R salida de mixer a monitores

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 15/11/2015
Hoy mientras ponía unos discos me he percatado que el audio del canal 1 de mi mesa al llegar a los monitores solo se escucha por uno solo de ellos. He empezado a probar todo lo que se me ha ocurrido.

1 - El canal 2 suena bien por ambos monitores por lo que descarto que el problema sean estos o sus cables.
2 - He cambiado la capsula y aguja descartando también esto, he probado varios discos...
3 - Como ultima prueba he conectado cada plato al canal opuesto en el mixer.

a) El plato 1 por el canal 2 suena bien por lo que descarto que el fallo este en este plato o sus rca.
b) El plato 2 en el canal 1 suena también mal, sigue saliendo por un solo monitor.

Lo que me mosquea es que por auriculares escucho bien L y R de ambos canales y ya no se donde puede estar el fallo... Si estuviese rota la entrada phono del canal 1 imagino qu el problema lo tendria igualmente por auriculares... Ya no se que mas probar :estonova:

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
T∆MBO
#2 por T∆MBO el 15/11/2015
He probado con timecode entrando por linea a la mesa y sigue sucediendo lo mismo, descartando también que el problema este en la entrada phono del canaI... Asi que, temiéndolo mucho, tiene todas las papeletas de ser un fallo interno de la mesa en la salida :(

Aun así se agradecen todas vuestras opiniones o sugerencias al respecto

saludos y gracias de antemano
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 16/11/2015
Nadie?
Subir
Max
#4 por Max el 17/11/2015
#1

...tú mismo tienes la solución y tú mismo lo has resuelto y no te has dado cuenta :ook:

...por pasos y por descartes:


T.A.M.B.O. escribió:
el audio del canal 1 de mi mesa al llegar a los monitores solo se escucha por uno solo de ellos.


...hasta aquí, el fallo puede ser del canal 1 (fader 1 de la mesa) o monitor que no suena.

T.A.M.B.O. escribió:
1 - El canal 2 suena bien por ambos monitores por lo que descarto que el problema sean estos o sus cables.


...efectivamente, al sonar los dos monitores y con el canal 2 (fader 2 de la mesa) , ni es el canal 2 ni los monitores ni los cables, ya que suena todo bien.

T.A.M.B.O. escribió:
2 - He cambiado la capsula y aguja descartando también esto, he probado varios discos...


...eso no es necesario, con "cruzar" los platos en los canales 1 y 2 se ve si es problema del plato o del canal.

T.A.M.B.O. escribió:
3 - Como ultima prueba he conectado cada plato al canal opuesto en el mixer.

...a eso me refería...así se comprueba si la avería viene del plato 1

T.A.M.B.O. escribió:
a) El plato 1 por el canal 2 suena bien por lo que descarto que el fallo este en este plato o sus rca.

...exacto, acabas de ver que el plato 1 no es....y el 2 tampoco puesto que al principio de todo te sonaba bien. Los platos no son llegados a este punto.

...entonceeeeeeess....:

T.A.M.B.O. escribió:
b) El plato 2 en el canal 1 suena también mal, sigue saliendo por un solo monitor.

...seguimos con los descartes: Si los platos no son.....y el canal 1 tampoco.......TAAACHANNNT!! - EL CANAL 1 (fader-ganancia...etc) ESTÁ AVERIADO :tambor:


...ves? Lo has descubierto tú solito. Sólo era cuestión de atar cabos y descartar sobre lo que hacías. :ook:


...consejo: revisa la pista del fader del canal 1. Si puedes desmontarlo y limpiarlo y lubricarlo...lo mismo lo solucionas. Puede que se haya "abierto" en una de sus pistas (contactos de señal L y R).

(...ssscccchhhh :secreto: a las Allen Heat también se les jode los faders, eh? )


8)
Subir
2
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 17/11/2015
Muchas gracias Max por tu respuesta y sobre todo tu consejo. Trataré de abrir el mixer como me comentas y comprobarlo, a ver si yo mismo puedo solucionarlo. ;)
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 17/11/2015
puede que tengas en la mesa un conmutador de line/phono y lo estas pasando por el que no es???
Subir
T∆MBO
#7 por T∆MBO el 17/11/2015
rasputin escribió:
puede que tengas en la mesa un conmutador de line/phono y lo estas pasando por el que no es???


Esa es la primera comprobación que hice pero se me escapo ponerla. No es ese el fallo pero gracias por la aportación ;)
Subir
rasputin
#8 por rasputin el 20/11/2015
Como dice el sabio Max , desmonta el fader , lo limpias y lubricas y a ver que tal.

si no sabes como hacerlo bien , usa el buscador que hay varios hilos sobre el tema :D

saludos y suerte
Subir
T∆MBO
#9 por T∆MBO el 20/11/2015
Muchas gracias a los dos por las recomendaciones. Al final solucione el problema de la forma mas absurda de todas... xD

Desconecte todos los cables para empezar a desmontar el mixer. Resulta que los tornillos son de una forma de estrella como de 6 puntas y tras intentar desatornillar con todo tipo de utensilios y no conseguirlo, vuelvo a conectar todo para dejarlo como estaba. Ahora vuelve a sonar perfectamente ambos monitores!

El problema pienso que debia estar en uno de los cables de tierra de los platos que lo tengo un poco pelado, y de algun modo no conectaba bien... Volvi a ponerlos a conciencia y con tacto clinico para que no metiera ruido y se resolvio el problema. En fin... :plasplas:

Muchas gracias por vuestros consejos en cualquier caso, proximamente tratare de abrilo para darlo una buena limpia que seguro no le vendra mal ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo