Problema con Lambda y XP, sonidos extraños y cortes.

Rapsodia
#1 por Rapsodia el 14/06/2010
Hola!

Antes que todo quiero agradecer por la ayuda prestada por todos los usuarios en el foro, que mas que solucionar el problema de una sola persona solucionan el problema de muchísimas mas que leemos.

Bueno, mi problema es muy extraño. Tengo una Lexicon Lambda y un notebook (laptop o portatil) marca Compaq modelo CQ40-630LA (tiene una semana de uso como máximo) con sistema operativo XP (venia con Win 7 pero se lo saque en búsqueda de que el sistema operativo ocupe la menos cantidad de recursos posibles).
Luego de instalado todo el sistema operativo me dispuse a instalar la tarjeta según las instrucción del fabricante. Toda la instalación la logre de forma perfecta, sin ninguna mala novedad, sin embargo, al momento de abrir los programas (reason y fruity loops) y hacer, por ejemplo, una batería o lo que sea, se escucha muy mal, como pitos o ruidos como que el sonido se vuelve muy agudo y si paro el sonido quedan unos pitos (incluso antes de ponerle play a la batería y tan solo con abrir los programas suenan unos pitos agudos, muy agudos, extraños. Pensé que tal vez seria problema con los programas y por tanto abrí el winamp y escuchar una canción y, lo mismo, retrasado, cortado y agudo (no tanto con reason y FL).

Lo que me dispuse a hacer fue:

1.- Seguir todas las instrucciones para solución de problemas de lexicon lambda desde su pagina.

2.- Deje el SO ocupando los menos recursos posibles.

3.- Pensé que era latencia, pero movi los controels que entrega lexicon para solucionar la latencia y si lo muevo al extremo derecho lo sonidos se vuelven maa agudos, insoportables, y si los muevo al extremo izquierdo no se escuchada nada. Si juego en dejarlo entre el extremo derecho e izquierdo siempre existen los ruidos agudos.

4.- Los problemas son mayores con FL(fruity loops) que con Reason aun que en reason igual sucede.

5.- Actualice el sistema operativo, los controladores del portátil y nada, sigue lo mismo.


Algo que me falto mencionar es que instale en un dell inspiron 1525 con windows XP la tarjeta de sonido (con menos recursos que este notebook) y trabaja sin ningún problema (con algo de latencia, pero muy fácil de solucionar).

Espero me puedan ayudar, por mis estudios y trabajo estoy conectado all days in all day!! jajaja asi es que contestare al instante si responden algo, espero estén muy bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 15/06/2010
Buenas.

Tengo la misma tarjeta que tú.

A mi parecer, el fallo puede residir en dos cosas:

1. La entrada USB de tu portátil puede estar dañada, o no proporcionar suficiente corriente a la tarjeta como para que ésta tenga un rendimiento óptimo (me ha pasado que al usar ciertas entradas, como la alimentación de la tarjeta es USB, ésta no iba del todo fina).

2. Los drivers que libera Lexicon en el caso de la Lambda son muy malos, nunca me han dado un buen sonido en mi PC. Prueba a instalar los ASIO4ALL y configurar los parámetros de Latencia y Buffering de modo que vaya lo mejor posible. Para ello, tras instalar los drivers entra en las preferencias de tu secuenciador y vete a la sección donde se configure ésto.

http://www.asio4all.com/

Ya me contarás.
¡Saludos!
Subir
Cristopher López
#3 por Cristopher López el 15/06/2010
Yo tengo la alpha, verifica el asio, si no te funciona bien, baja asio4all y te solucionas todos los problemas. Saludos y exito!
Subir
Rapsodia
#4 por Rapsodia el 15/06/2010
Gracias por las respuestas!!!

Mira, yo siento que tiene que ver algo de la entra USB, ahora la pregunta es ¿como saber si esta mala?. La probé en las 3 entradas USB que tiene mi notebook y paso lo mismo.

Estaba pensando en instalar win7 de vuelta para ver si es que tiene relación con ello.

Además probare con desinstalar el controlador de lexicon y ajustare los parametros de asio4all...


Les comento que pasa. MIentras si se les ocurre otra cosa me dicen para probar y buscar una solucion.
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 15/06/2010
Primero prueba los Drivers, los ASIO4ALL y ya nos cuentas... No seamos catastrofistas. :wink:
Subir
Rapsodia
#6 por Rapsodia el 15/06/2010
Me dio por desinstalar tooodo lo que tenga que ver con ASIO (incluso ASIO4ALL) y todo mejoro porque el chirrido disminuyo a su mas mínima expresión, el único problema es que aun continua (poco pero sigue). :|
Subir
Rapsodia
#7 por Rapsodia el 16/06/2010
Me falto indicar que seguiré investigando para encontrar una solución.
Si alguien tiene alguna idea o propuesta para solucionar el problema me dice para intentarlo.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 16/06/2010
prueba a desconectar la fuente de alimentacion y/o conectarla en un enchufe diferente si la estas usando...
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 16/06/2010
Rapsodia debo decirte que según mi opinión tienes un portátil mediocre y una tarjeta mediocre, así que... por eso en el Dell funciona bien.

Supongo que instalaste los drivers Asio de la Lambda y son los que seleccionas en ambos programas.
Subir
Rapsodia
#10 por Rapsodia el 16/06/2010
toniterrassa escribió:
Rapsodia debo decirte que según mi opinión tienes un portátil mediocre y una tarjeta mediocre, así que... por eso en el Dell funciona bien.

Supongo que instalaste los drivers Asio de la Lambda y son los que seleccionas en ambos programas.


Así es, instale y seleccione los drives de Asio Lambda en los dos programas.
Gracias por tu comentario.
Subir
Rapsodia
#11 por Rapsodia el 16/06/2010
angies spiral escribió:
prueba a desconectar la fuente de alimentacion y/o conectarla en un enchufe diferente si la estas usando...


Voy a probar y te aviso...
Subir
Rapsodia
#12 por Rapsodia el 19/06/2010
Compañeros,

Me es grato anunciar de que el problema fue solucionado!! jajajajaja.

Después de probar de todo, y nada funciono. ME puse a pensar en que tal vez sea la compatibilidad de la maquina (notebook, laptop, etc.) con el sistema operativo. Por tanto me puse a reinstalar el SO con el que venia el laptop, esto es, Win 7.
Luego de instalar todos los controladores, instale la tarjeta de sonido, los programas (Reason y FL) y BUA!!! funciono todo como de perilla!!!

Conclusión: Si te compraste un notebook Compaq Presario CQ40-630LA y le pusiste XP para que corriera mejor y quiere hacer música, te digo compañero, que lo quites y vuelvas a instalar el SO por defecto y TODO FUNCIONARA BIEN!

Gracias a todos los que dedicaron algún tiempo para ayudarme a resolver el problema y espero esto sirva de ayuda a alguien que tenga el mismo o un problema parecido.

Pdt: Estare mas atento a los problemas de los demas en win y en linux para ver, con mi conocimiento poco, ayudar a alguien.

Gracias por todo.


Rapsodia
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 19/06/2010
Alguien escribió:

Por tanto me puse a reinstalar el SO con el que venia el laptop, esto es, Win 7.

Pues no caí en eso, pero es verdad que a la mayoría de pc's si les cambias el Windows que llevan de casa, no lo digieren bien, casi siempre por problemas con los controladores.
Ya sabes...
Subir
Rapsodia
#14 por Rapsodia el 19/06/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Por tanto me puse a reinstalar el SO con el que venia el laptop, esto es, Win 7.

Pues no caí en eso, pero es verdad que a la mayoría de pc's si les cambias el Windows que llevan de casa, no lo digieren bien, casi siempre por problemas con los controladores.
Ya sabes...


Asi es. Ademas, que podemos deducirlo como mayor conviccion en este caso, porque los controladores para este laptop para WIN XP compaq no los brinda, entonces digamos que son algo artesanales jajaja.

Para la otra ya sabemos que pregunta hacer si es que alguien tiene el mismo problema.

Rapsodia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo