Problema lanzando escenas - la anterior no se detiene

Lourdes
#1 por Lourdes el 19/04/2015
buenas tardes a tod@s

llevo un tiempo trabajando con Ableton Live para producir, pero ahora estoy preparando con un grupo el lanzamiento de escenas en background para acompañar los directos... al grano, la cuestión es que en uno de los proyectos cuando lanzo la siguiente escena (he puesto todos los clips en cuantización NONE para poder lanzarlos siguiendo la improvisación del grupo y no estar sujeta a la cuantización global) la escena se lanza inmediatamente, como debe, pero los clips de la anterior no se paran de forma inmediata como quiero, sino cuando acaba el compás en el que los he pillado...

¿qué estoy haciendo mal? ¿deberían pararse o no se puede hacer así?

agradezco cualquier ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 19/04/2015
Podrías meter las muestras que quieres lanzar en un drum rack y dispararlas con un teclado
Subir
Lourdes
#3 por Lourdes el 19/04/2015
Hola Alfredo

la cuestión es que el tema está dividido en distintas escenas, que vamos lanzando en determinados momentos del mismo, y a veces lanzamos la escena siguiente sin que hayan llegado al final los clips de la escena anterior, y lo que quiero es que al lanzar la siguiente escena los de la anterior se detengan

no puedo hacerlo en un drum rack, no son oneshots

estoy usando un apc40 mkII - no sé si esto contribuye a algo...
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 19/04/2015
Pon la cuantizacion global en "none" también.
Subir
Lourdes
#5 por Lourdes el 19/04/2015
Carlos R escribió:
uantizacion global en "none" también.


Gracias Carlos, eso ha arreglado todo!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 19/04/2015
;-)
Subir
1
S.Durán
#7 por S.Durán el 21/04/2015
Me imagino que deberias estudiar la parte del manual que contiene información sobre la sección Launch de los clips. Hay un modo legato que no se si sera lo que estas buscando. (parece ser que no)

He hecho unas pruebas. Si pones justo debajo del clip con cuantización uno sin ella, se detiene al instante. El único problema es que tendrás todas las luces encendidas en el APC40.
Si en el Launch Mode seleccionas GATE, el clip funcionara como un botón de Stop ya que se detendrá al instante.
Subir
Lourdes
#8 por Lourdes el 21/04/2015
Lo miraré y probaré lo que has probado tú, en principio me valía lo que hemos comentado antes, pero es cierto que para las partes que sí que lanzamos con cuantización me da más tranquilidad no tener la global en NONE...

seguiré leyendo y probando!

gracias a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo