Problema latencia en ableton

trackingfootsteps
#1 por trackingfootsteps el 23/03/2016
Hola, ante todo decir que soy una novata en lo que voy a exponer.
Siempre he compuesto por mi cuenta y me decidí a comprarme una focusrite scarlett, un controlador akai mpd232 y un teclado midi akai muy sencillito. Hoy me ha llegado todo y me he puesto a cacharrear.
El primer problema ha sido primero que al cargar bancos de audio en el ableton y tocarlos con los pads de la controladora a veces sonaban y de repente a las dos horas ya no se oía audio... Si abría youtube u otra fuente externa dejaba de oírse a ratos, etc
Y ahora que consigo que me vaya bien, tengo un problemilla de latencia al tocar los pads. Si toco uno solo no se oye sustancialmente latencia, pero en el momento en el que me pongo a hacer un ritmo por ejemplo de bombo y caja con dos pads a un tempo rapidito se nota la latencia bastante y no hay quien acompase eso en un directo.
Algún consejo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Bustamante
#2 por Miguel Bustamante el 23/03/2016
Saludos haber mira supongo que usas windows el problema es que para evitar la latencia en windows se usa unos drivers que se llaman asio4all estos te evitan la latencia pero no puedes audio fuera del programa en el que estas pro al salir de ableton a ver youtube no suena, y pues si dejas de usar asio podras escuchar el resto de programas pero con latencia, es decir mientras estes utilizando ableton no uses nada mas y listo

Espero que te sirva.
Subir
trackingfootsteps
#3 por trackingfootsteps el 23/03/2016
Pero teniendo como interfaz la focusrite aún así es necesario Qur me descargue drivers de asio 4 all para que no tenga latencia en ableton? Puedes especificar a qué te refieres con drivers en general?
Subir
raat
#4 por raat el 23/03/2016
#3 Lo suyo es usar los drivers de la Focusrite, están hechos para eso, imagino que tendrás que bajar la latencia dentro de la configuración de tu tarjeta.

Por si te sirve

https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-6i6-duda/449899
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 23/03/2016
Un driver es un pequeño programa que permite la comunicación acción entre el PC y dispositivos externos. Además en el caso de windows y el audio le dan prioridad a los procesos para el grar que baje la latencia.

Asio4all es un driver para tarjetas que no tienen sus propios drivers Asio. Tu tarjeta tiene sus propios drivers Asio y son los que debes usar. Descarga los más recientes del sitio de focusrite.

Una vez instalados hay un panel de configuración donde debes reducir el "buffer size" para bajar la latencia.
Subir
trackingfootsteps
#6 por trackingfootsteps el 23/03/2016
Pues muchas gracias, efectivamente todo radicaba en seleccionar dentro del albleton los drivers asio de la focusrite y modificar la latencia, estaban puestos otros por defecto.
La gracia es que ahora sigue persistiendo el otro problema. Todo me va perfecto, y si de repente dejo el ordenador hibernando o me voy un par de horas, cuando vuelvo y lo retomo de repente el audio suena cascado. Ya no llega audio al ableton, y si lo cierro y escucho cualquier canción desde youtube el audio suena roto. Antes he probado a desenchufar y enchufar el usb de la focusrite y ya iba bien lo de youtube, pero al ableton me seguia sin llegar audio de repente. Lo único que me funciona es reiniciar el pc...
Alguien sabe qué puede pasar?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 23/03/2016
Los drivers ASIO toman el control del audio del ordenador por lo que únicamente responden a un programa, entonces hasta que cierres el programa que funciona con ASIO no puedes usar otro programa.

Si bajas demasiado el tamaño de buffer del driver ASIO para controlar la latencia, al no poder procesar bien el ordenador el audio se pueden presentar ruidos, chasquidos o hasta bloqueos, siempre hay que configurar el buffer con una latencia que te permita grabar cómodamente pero que no cause problemas.

Windows no utiliza el driver Asio sino el WDM (generico de windows) para el audio del ordenador, entonces al cambiar de drivers y configuración surgen estos problemas con las interfaces de audio.

Recomendación: No trates de abrir otro programa al usar el DAW con ASIO, al terminar de usar el DAW reinicia el ordenador y entonces ya usa el reproductor de audio, entra a Youtube con el explorador web, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo