Problema latencia en ableton

trackingfootsteps
#1 por trackingfootsteps el 23/03/2016
Hola, ante todo decir que soy una novata en lo que voy a exponer.
Siempre he compuesto por mi cuenta y me decidí a comprarme una focusrite scarlett, un controlador akai mpd232 y un teclado midi akai muy sencillito. Hoy me ha llegado todo y me he puesto a cacharrear.
El primer problema ha sido primero que al cargar bancos de audio en el ableton y tocarlos con los pads de la controladora a veces sonaban y de repente a las dos horas ya no se oía audio... Si abría youtube u otra fuente externa dejaba de oírse a ratos, etc
Y ahora que consigo que me vaya bien, tengo un problemilla de latencia al tocar los pads. Si toco uno solo no se oye sustancialmente latencia, pero en el momento en el que me pongo a hacer un ritmo por ejemplo de bombo y caja con dos pads a un tempo rapidito se nota la latencia bastante y no hay quien acompase eso en un directo.
Algún consejo? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel Bustamante
#2 por Miguel Bustamante el 23/03/2016
Saludos haber mira supongo que usas windows el problema es que para evitar la latencia en windows se usa unos drivers que se llaman asio4all estos te evitan la latencia pero no puedes audio fuera del programa en el que estas pro al salir de ableton a ver youtube no suena, y pues si dejas de usar asio podras escuchar el resto de programas pero con latencia, es decir mientras estes utilizando ableton no uses nada mas y listo

Espero que te sirva.
Subir
trackingfootsteps
#3 por trackingfootsteps el 23/03/2016
Pero teniendo como interfaz la focusrite aún así es necesario Qur me descargue drivers de asio 4 all para que no tenga latencia en ableton? Puedes especificar a qué te refieres con drivers en general?
Subir
raat
#4 por raat el 23/03/2016