Problema de latencia con el apogee 200

Calatravo
#1 por Calatravo el 08/10/2012
Hola de nuevo a todos, tengo unos convertidores Apogee Rosseta 200 y un previo de universal audio y me he dado cuenta ultimamente que suena mucho mejor si los conecto el previo directo al apogee que si lo hago a traves de la mesa. Problema!....que al monitorear el micro, por ejemplo, tiene latencia y al bajarla en el apogee al minimo se peta. Alguien me puede decir alguna configuración de los tres parametros que aparecen en el cuadro de latencia del apogee para poner la latencia al minimo sin que todo estropee.
(nota: la tengo conectada por firewire y el pc es potente) Saludos y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 09/10/2012
Calatravo escribió:
me he dado cuenta ultimamente que suena mucho mejor si los conecto el previo directo al apogee que si lo hago a traves de la mesa.

Seguramente la mesa meta algo de ruido por lo que si te la saltas sea mas limpio.


Calatravo escribió:
Problema!....que al monitorear el micro, por ejemplo, tiene latencia y al bajarla en el apogee al minimo se peta.

Claro, algo de latencia vas a tener siempre. Ten en cuenta que el audio tiene que entrar al secuenciador primero y luego devolvértelo para ser monitorizado.
Con la mesa entre medias lo que te hace es saltarte el paso de entrar-salir del secuenciador y te sale el audio directo, sin latencia, como hacen la mayoría de interfaces externas de ahora, que monitorizan las señales sin pasar al secuenciador con lo que te quitan la latencia.

De todas formas no creo que tengas tanta latencia como para que te impida grabar. Hasta 10-12ms se puede trabajar. Lo que consigas bajar sin tener drops mejor (6ms no te tendría que dar problemas).
Si el proyecto es complejo el procesador va a tener carga de por si y no te va a dejar bajarla mucho. Haz un bounce del proyecto, impórtalo en una pista, ponlo en "solo" (muteando el resto de pistas). De esa manera libras de carga al procesador y podrás bajar la latencia al mínimo que te premita el tandem rosetta-pc.


Calatravo escribió:
Alguien me puede decir alguna configuración de los tres parametros que aparecen en el cuadro de latencia del apogee para poner la latencia al minimo sin que todo estropee.

Solo tienes que tocar el "ASIO buffer depth" y regularlo como te he comentado antes.
Los demás no hace falta.
El "Stream buffer depth" no hace falta tocarlo. Aunque no es un buffer que se utilice en secuenciadores puedes dejarlo en 2.0 ms... que es como está por defecto (creo) y no da problemas.
El "WDM sound buffer depth" tampoco hay que tocarlo. Es solo para aplicaciones que requieren de driver WDM (Media Players y demás).
Subir
Calatravo
#3 por Calatravo el 09/10/2012
Muchas gracias Robinette, claro y diafano, se petaba al bajar la latencia porque igual el proyecto era muy abultado pero si lo paso todo a una pista para tener una referencia al gravar la voz pues el pc ya va ligero y no se satura.
Por otro lado, no entendia si habia que tocarle a WDM sound buffer depth y Stream buffer depth y por otro lado, si esto influia en que todo se bloquease. Duda aclarada. Repito, !mil gracias!
Subir
robinette
#4 por robinette el 09/10/2012
No hay de que... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo