Problema latencia audio midi

Bartos
#1 por Bartos el 16/06/2005
Hola, a ver, tengo un problemón, en el cubase (tanto el sx2 como el sx3) resulta que oigo todo lo que grabo via midi como retrasado con respecto al audio (por ejemplo percusiones de halion etc)... y claro los arpegiadores de los sintes y tal van como "arrastrados". Para hacer una prueba he probado con el metronomo que uso (audio) y he grabado una pista midi con una nota a negras y con un sonido parecido al click audio del metronomo y veo que hay un delay entre el sonido del sinte y el click , luego he ido adelantando la pista midi hasta sincronizar los dos sonidos y el resultado es el que se ve en el archivo adjunto..

Mi pregunta es la siguiente, Es del controlador midi?, o hay alguna forma de corregir esto dentro del cubase?

un saludo. (no sé si me expliqué)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bartos
#2 por Bartos el 16/06/2005
coñe, pues el problema debe de ser mas gordo de lo que pienso, ya que he puesto cubase sx latencia midi y me ha aparecido este link de hispasonic (que no habia leido)

https:/www.hispasonic.com/foros/fucking-latencia-cubase-nada-nuevo-no/31524

y me ha chocado la respuesta de luvndance que es lo mismo que me pasa a mi:

luvndance
Publicado: 28 Abr 2004 - 01:10 PM

Registrado: 27 May 2003
Mensajes: 222


Pues mi problema con cubase sx, es que toco con el teclado maestro un vst y no tengo latencia, o es inapreciable, pero cuando la secuencia que estoy tocando, la grabo, el midi siempre se graba con un retraso de la ostia...y no he dado todavia con la solucion, agradeceria si alguien me ayuda... gracias
Subir
gerberhenri
#3 por gerberhenri el 18/06/2005
Primero tendrìas que decir que tarjeta de sonido usas. Si es una SB Live es normal que exista un desfasaje entre el audio y el midi, es una cuestiòn de los drivers de la Crative. Si tienes una de estas tarjetas con chip EMU tendràs que desinstalarlos y ponerle los Kx.
Mírate este hilo
https:/www.hispasonic.com/foros/configurar-drivers-kx/39371
que aunque està en el foro del Sonar seguro que te es útil para tu problema, y si no usas una SB entonces nada ........ :lol: :roll: :roll: :roll:
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 19/06/2005
gerberhenri escribió:
Primero tendrìas que decir que tarjeta de sonido usas. Si es una SB Live es normal que exista un desfasaje entre el audio y el midi, es una cuestiòn de los drivers de la Crative. Si tienes una de estas tarjetas con chip EMU tendràs que desinstalarlos y ponerle los Kx.
Mírate este hilo
https:/www.hispasonic.com/foros/configurar-drivers-kx/39371
que aunque està en el foro del Sonar seguro que te es útil para tu problema, y si no usas una SB entonces nada ........ :lol: :roll: :roll: :roll:
hola, no, no uso una soundblaster, uso una ECHO GINA 24, la verdad es que la tarjeta va de lujo y está clavada con lo que se representa de forma gráfica. el problema es que cuando grabo una pista midi, luego se reproduce tarde aunque gráficamente aparece clavada la nota al principio del compas igual que las notas de las pistas de vsti (halion).

Donde puedo ver si es un puerto USB2?, estoy pensado si va a ser ese el problema, aunque yo diria que no.


un saludo. y gracias.
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 20/06/2005
hay alguna opcion para adelantar el midi con respecto al audio en cubase?

un saludo.
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 20/06/2005
Suena a problema de drivers.......
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 21/06/2005
gerberhenri escribió:
Suena a problema de drivers.......
no tengo ni idea, he estado toqueteando y no encuentro la razón, he ido a device setup y en panel de control de la gina 24 he ido cambiando valores y poniendolo a 128 el buffer se corrige un pelín, pero aun así, tengo que seguir arrastrando las pistas midi (-0,22), y he notado que si subo los valores de la gina24 el retraso en reproduccion (midi respecto a audio) es mayor. No entiendo nada.

ahh. y en la carpeta midi ports enable no hay ningun archivo dentro , solo uno de acrobat que te explica que tienes que sacar un archivo de esa carpeta.

p.d. he vuelto a formatear de nuevo todo y nada.

un saludo..

sabeis que puede ser?
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 22/06/2005
Mira, no se nada de tu tarjeta, pero prueba esto: "Usa los midi de un synte virtual VSTi", como EDIROL VSC VSTi de Roland, usando los "general midi" del synte VST, y fìjate si sigues teniendo ese desfasaje entre las pistas MIDI y las de audio....... , si es asì tendrás que consultar a los que trabajan con tu tarjeta :roll: :roll: :roll:
Subir
quark
#9 por quark el 25/06/2005
Sobre el tema de latencias he encontrado en cubase.net lo siguiente:
http://forum.cubase.net/phpbb2/viewtopi ... sc&start=0

No se si puede tener que ver con tu problema ya que es más para la grabación de audio, pero bueno, nunca se sabe.
Resulta que puede haber problemas si las latencias de salida y de entrada son diferentes. Cosa que nunca me había preocupado hasta que he visto ese foro en cubase.net.
Supongo que para notar problemas deben tener que ser considerablemente diferentes.
La custión es que se puede corregir en el panel VST audiobay y alli en "expert". Puedes modificar el "record placement offset" y así compensar la deiferencia de latencias y el posible offset que te puede causar en la grabación.
Y ahi va mi pregunta, yo tengo más o menos 1ms de diferencia, ¿Sabeis lo que debería poner? porque ese número creo que son samples. O simplemente ¿paso de todo si no percibo ningun desfase?.

Bueno, perdonad si he desviado un poco el tema, pero tal vez tiene relación ¿no?.
Saludos.
Subir
quark
#10 por quark el 25/06/2005
Repetido.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 28/06/2005
Bueno a ver. el otro dia estuve hablando con mi querido amigo Pacoarribas y me dijo que por qué no probaba a adelantar o retrasar en el inspector en la opcion de delay (debajo de volumen y panoramico). y efectivamente. le doy a la pista del vsti un valor de +2 y va clavado. asi que he hecho eso en cada pista de instrumentos vsti. Pero eso si, tengo que usar el metronomo midi , porque como lo use audio estamos en las mismas.

Ahh. si pongo a funcionar el metronomo midi (disparando la pista de un sinte con sonido de metronomo) y el metronomo de audio (Click audio) a la vez, veo que hay un desfase.. lo curioso de todo es que suena antes el audio que el midi.

Asi que de momento el problema está solucionado, pero se os ocurre alguna forma de atrasar todas las pistas de audio y vsti a la vez en vez de ir una por una?

un saludo.
Subir
Ziryab
#12 por Ziryab el 29/06/2005
Es curioso, pero a mi también me han dado mas problemas las pistas MIDI que las de audio en el cubase... y me pasaba exactamente lo que cuentas; el MIDI se disparaba mas tarde que el audio.

Me harté de buscar y rebuscar soluciones, toqué todos los parámetros de sincronización del cubase... y ha desaparecido. La verdad, no sé si es por lo que hice, o fue simplemente por que los astros se enfilaron carambólicamente con la luna... el caso es que se solucionó a la vez en los 2 sistemas operativos del mismo ordenador (XP pa curro y XP para internet).

Saludos.
Subir
chip_volta
#13 por chip_volta el 12/07/2005
Hola, lo que pasa es que tu tarjeta tiene un sinte de MIDI que no està usando el driver de audio y es por eso la latencia que tienes, si conectas tu tarjeta a un sinte externo, veràs que el MIDI va como seda, OK? Soluciones, otra tarjeta o usar un mòdulo externo MIDI o no usar el MIDI de la tarjeta, puedes sustituirlo por cualquier ROMPLER de GM, OK?

El accidente que le sucediò a ZIRAB, fue, creo... que sòlo cambiò el sinte de salida en su tarjeta en Cubase, eso podrìas hacer si no fuera esa tarjeta, como en una Creative o Yamaha, pero no en esta. OK?

Espero te haya servido. Bytes!
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 12/07/2005
Hay un problema de drivers, reconocido por Echo, entre sus tarjetas y Cubase, que causa todo tipo de problemas con las tarjetas de esta marca. Se supone que se solucionará el la próxima actualización del driver por parte de Echo Audio (o, al menos, eso ha prometido su soporte técnico oficial). Esta vez no es culpa de Steinberg, por raro que parezca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo