Problema de latencia. Cómo solucionarlo?

sergei2005
#1 por sergei2005 el 16/02/2012
Hola. Me dirijo a este foro con la esperanza de encontrar solución a este problemilla. Soy nuevo en este tema y recientemente he adquirido una tarjeta de sonido Roland Quad Capture. Esta tarjeta venía con el Sonar X1 LE, el cual he empezado a utilizar y veo que va estupendo con el audio, pero tengo problemas con el MIDI. He probado desde el sintetizador básico de microsoft hasta varios instrumentos vst y experimento un gran retardo desde que toco el teclado hasta que el ordenador lo reproduce. He estado jugando con el buffer de la tarjeta, con las diferentes opciones del driver de la misma pero sigue sonando con retardo. El teclado que estoy utilizando vía MIDI para enviar la señal es un M-Audio prokeys 88SX. Alguien sabe cómo se puede solucionar el problema de latencia?
Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergei2005
#2 por sergei2005 el 19/02/2012
Ya lo he solucionado. He actualizado al Sonar producer y dentro del propio Sonar he podido jugar con el nivel de latencia y buffer para ajustarlo hasta un nivel óptimo. Con el nuevo ajuste la latencia es prácticamente inapreciable. Lo que no entiendo es por qué la versión X1 LE del Sonar no me respondía al variar estos parámetros, todo un misterio.
Subir
1
Javier A Cruz P
#3 por Javier A Cruz P el 17/09/2012
Hola amigo yo estoy experimentando el mismo problema, instale el sonar x1 producer... y configure mis teclados el KORG TR76 y el el KORG PA500 como controladores MIDI para secuenciar música... Y al igual que tu estoy experimentando un gran retardo... por favor ayúdame que control debo mover para reducir esto pues por lo que leo tu lo has podido solucionar... tambien instale el driver ASIO4all pues lei por algun sitio que eso lo podia solucionar pero sigue igual... mi sistema trabaja con windows7 64bit... ayúdame por favor...
Subir
Javier A Cruz P
#4 por Javier A Cruz P el 17/09/2012
cuando instale el asio4all aparecio un control de latencia pero lo he movido probando en todas las posiciones y nada...
Subir
Javier A Cruz P
#5 por Javier A Cruz P el 17/09/2012
ayuda profis
Subir
sergei2005
#6 por sergei2005 el 22/09/2012
Hola Javier. Después de mucho trastear con programas y hardware he llegado a la conclusión que el problema puede que tenga que ver no con la tarjeta en sí y su software, sino con otros dispositivos. Has probado a desconectar cualquier otro dispositivo por USB?
POr otra parte, una pregunta un tanto ingenua pero, están actualizados todos los drivers de todos los dispositivos que utilizas?
Un saludo.
Subir
1
Javier A Cruz P
#7 por Javier A Cruz P el 23/09/2012
Hola sergei2005... Agradezco anticipadamente tu ayuda, los dispositivos que he utilizado son un KORG TR, un KORG PA500 y un MICRO KEY KORG y los tres presentan la latencia, sus drivers son los últimos que los descargue de las misma pagina del proveedor, pues ellos recomiendan usar siempre los últimos drivers. Por otro lado acerca de lo que me sugieres, probar desconectando otros dispositos USB, no tengo otras cosas conectadas a mi laptop más que los controladores MIDI que te mencione.
Te comento algo yo trabajaba antes con sonar 8 corriendo a 32bits en la plataforma XP, con una PC de escritorio con tarjeta de sonido sound blaster de Creative PCI y trabajaba bien sin configurar nada, mis teclados los usaba como controladores midi para crear mis secuencias y todo trabajaba a la perfección, pero mi PC de escritorio se fue deteriorando a tal punto que decidí cambiar a una laptop, esta tiene winows 7 a 64bits utilizando una tarjeta de sonido USB sound blaster de creative, el primer problema que presento fue que sonar X1 no era compatible con los drivers, al realizar su auto prueba rechazaba los drivers de audio de la tarjeta... por lo cual tuve que instalar el drivers ASIO4ALL y bueno ya no me salían los mensajes de entada y salida de audio no existentes.... Ahora mi principal problema es la latencia... no puedo secuenciar con tremenda latencia... Más yo utilizo el sonar por que es un tremendo editor de secuencias.. para mi el mejor...

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo