Problema de latencia. Cómo solucionarlo?

sergei2005
#1 por sergei2005 el 16/02/2012
Hola. Me dirijo a este foro con la esperanza de encontrar solución a este problemilla. Soy nuevo en este tema y recientemente he adquirido una tarjeta de sonido Roland Quad Capture. Esta tarjeta venía con el Sonar X1 LE, el cual he empezado a utilizar y veo que va estupendo con el audio, pero tengo problemas con el MIDI. He probado desde el sintetizador básico de microsoft hasta varios instrumentos vst y experimento un gran retardo desde que toco el teclado hasta que el ordenador lo reproduce. He estado jugando con el buffer de la tarjeta, con las diferentes opciones del driver de la misma pero sigue sonando con retardo. El teclado que estoy utilizando vía MIDI para enviar la señal es un M-Audio prokeys 88SX. Alguien sabe cómo se puede solucionar el problema de latencia?
Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergei2005
#2 por sergei2005 el 19/02/2012
Ya lo he solucionado. He actualizado al Sonar producer y dentro del propio Sonar he podido jugar con el nivel de latencia y buffer para ajustarlo hasta un nivel óptimo. Con el nuevo ajuste la latencia es prácticamente inapreciable. Lo que no entiendo es por qué la versión X1 LE del Sonar no me respondía al variar estos parámetros, todo un misterio.
Subir
1
Javier A Cruz P
#3 por Javier A Cruz P el 17/09/2012