Problema latencia EWI USB

ewiusb
#1 por ewiusb el 12/08/2009
Hola.
En primer lugar dar las gracias a todo el foro, porque habeis resuelto de forma indirecta muchas dudas que tenia.
El problema que tengo es que me acabo de comprar un AKAI EWI USB, y al conectarlo al estudio no tengo ningun problema, porque tengo una M-Audio 1010LT, pero al conectarlo al portatil, con la tarjeta de fabrica, como es obvio hay mucha latencia.
Mi duda es la siguiente.
El portatil es nuevo con 4gb de ram y demás, pero no tiene entrada PCMCIA, ni FIREWIRE, por lo que solo me queda comprarme una tarjeta externa por USB, y no tengo ni idea de cual necesito, ya que solo la necesito para el EWI.
He mirado en Thomman pero hay muchas y no creo que con cualquiera me funcione.
Haber si me podeis hechar una mano, o darme alguna solución...

Un abrazo
Muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos martes10
#2 por Carlos martes10 el 12/08/2009
Igual te sale más a cuenta comprarte una tarjeta firewirwe para el portatil, PCMCIA o ExpressCard, dependiendo de tu expansión. Imagino que este último si tu portatil es muy moderno.

Un saludo.
Subir
ewiusb
#3 por ewiusb el 12/08/2009
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta. El problema es que el portatil, no tiene entrada Firewire, ni Pcmcia, ni exprecard... a no ser q dntro dl pc tnga alguna ranura pa meterle la tarjeta, pero habría que abrirlo...

Si se os ocurre algo...

Muchas gracias
Subir
Carlos martes10
#4 por Carlos martes10 el 12/08/2009
Que raro que no tenga ranuras de expansión pero en fin haz una ultima prueba antes de meterte en gastos.
Pon un ASIO profesional para tarjetas internas:

http://tippach.business.t-online.de/asio4all/

Estos ASIOS reducen muchísimo la latencia en las tarjetas internas sobre todo en las Realteck.

Por otra parte podría recomendarte tarjetas externas USB pero comparado con el ASIO anterior no creo yo que con un portatil notaras mucha diferencia.

Un abrazo

Carlos
Subir
ewiusb
#5 por ewiusb el 13/08/2009
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta.
Lo que comentas ya lo he probado, he instalado los drivers ASIO, en el portatil y efectivamente me baja la latencia, aunque se escuchaba un sonido bastante malo y saturado, pero tokiteando he conseguido que sonara bien, y ahora el problema es que el Cubase se me cuelga, cuando lo abro para tocar con el EWI, ya que sin el cubase no puedo usarlo...
He intentado no depender del cubase para usa el software original del saxo y consumir menos recursos además de manejarlo mucho mejor, pero no consigo configurarlo... si sabes mas o menos como puedo arreglarlo te lo agradeceria mucho.

Muchisimas gracias ;)

Un abrazo
Javi
Subir
Carlos martes10
#6 por Carlos martes10 el 13/08/2009
Me parece que vas ha ser la prueba viviente de lo que siempre he mantenido durante mucho tiempo; los portátiles no son los ordenadores más apropiados para audio (Por decirlo suave).
Para manejar controladores no hay programas más compatibles que los Cubase desde luego. La mayoría de normas tanto para MIDI y evidentemente VST, las creó Steimberg.
Cubase es un programa que funciona a base de interrupciones continuas del sistema y requiere prioridad alta o muy alta, requiere potencia en cristiano vamos, pero no tanto de procesador sino más bien de placa .
Asio4 all, y lo se de muy buena tinta, es un ASIO excelentemente compatible con Cubase.
Imagino que has bajado la versión 2.9
Puestos ya a perder un poco más tiempo bájate la versión 2.7
Esta versión tiene la opción DMA úsala a ver que pasa.
Tuve un ordenador grande pero que el sonido lo hacía emulado por Soft en lugar de tener un Hardware apropiado y logré hacerlo funcionar así. También se me colgaba o mejor dicho en mi caso era como que se congelaba. El rendimiento de ASIO me saturaba.
Este ordenador era todo un doble núcleo Pentium a 3400 Mhz pero iba de pena con el propio audio.
Otra prueba interesante es que hagas funcionar el Cubase en tiempo real:
Dentro de Cubase:
Teclea Control+Alternate+Delete
Ya dentro del “Administrador de tareas” y dentro de procesos pincha cubase.exe con el botón derecho del ratón, y en establecer prioridad escoge “Tiempo real”.
Si notas una gran mejoría es un problema de que tienes demasiados programas abiertos o cargados en RAM (Antivirus, accesorios, etc), y si no notas nada es que no hay nada que hacer en este sentido. Así de claro.

Por otra parte si al final te decidieras por una tarjeta externa yo personalmente te recomendaría que contactaras con http://www.rollobit.com/ comentas que ordenador tienes y sin duda te asesoraran mejor yo.

Un abrazo
Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo