Problema de latencia en fl studio 10

#1 por productor11 el 14/10/2013
Hola amigos les comento mi problema es al grabar se graba adenlantado siempre aunque ejecute bien con el controlador midi que en realidad es un korg tr y tengo que estar acomodando siempre en el piano roll , lo logico seria que la melodia caiga un poquito retrasado en la grilla del piano roll .
Subir
#2 por SG-Bass el 14/10/2013
En el menú Audio settings, deberias preocuparte de usar drivers ASIO, son los que generalmente ofrecen menor latencia:
setup_asio.png
Hecho esto, es posible que aún sigas percibiendo problemas como el que comentas, de que las notas se graban adelantadas/retrasadas en la parrilla del piano roll.
En mi caso, las notas se grababan adelantadas. No estoy seguro si es lo más correcto, a mi me va bien así:
a4213f7ea669ad1aa8623ba3956343c2o.png
En cualquier caso, experimenta como hice yo. Método prueba-error:
- Activa el metronomo.
- Pon un tempo relajado de 120bpm
- Carga un sample percusivo (un sample de bajo tipo "slap" seria ideal.. sino, emplea una caja o un hat normal y corriente...)
Prueba-error:
1) Grabar a negras a ritmo de metronomo
2) Visualizar la grabación.
2.1) Si se graba adelantado: Mover ofset hacia la izquierda y repetir prueba-error.
2.2) Si se graba retrasado: Mover ofset hacia la derecha y repetir prueba-error.
2.3) Si se graba OK, finalizar prueba-error.

Si alguien sabe como solventar más facilmente este problema que me corrija.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#3 por george2002 el 14/10/2013
creo que es mas bien configuración de la grilla, ponla en paso
Subir
#4 por productor11 el 14/10/2013
gracias por sus respuestas yo uso el driver de la avid mbox pro asio y voy a probar ambas recomendaciones muchas gracias.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo