Problema Latencia LOGIC 5.5

cabandela
#1 por cabandela el 13/09/2004
Pues eso, actualicé mi versión de Logic (tenía la 3.6 q me vino con la ISIS), y me encuentro con que cuando intento rabar en la 2 pista, me tarda casi 1 segundo en grabarse. Yo solo utilizo el Logic como Multipistas y creo que tengo todo bien configurado, drivers Asio y demás. Alguien sabe como solucionarlo? Tengo un Pentium IV Presscott a 2.8 GHz, 512 DDR-400 y 2 HD de 80 y 40 Gb Seagate Barracuda 7200 RPM, me imagino que será culpa o de configuración o se la ISIS. Si alguien sabe como solucionarlo, por favor, estoy desesperado.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sorginetxe
#2 por Sorginetxe el 15/09/2004
A ver si te echo un cable. En un principio la configuración que tienes te da de sobra, más o menos. Si el problema es de que tarda en empezar a grabar suele tener que ver con los tiempos de acceso a disco y velocidad. A mí, desde luego se me solucionó particionando el disco duro y reservando la primera partición para grabar audio. En la segunda partición tengo instalado el sistema operativo y Logic.

Si el problema es de latencia pura y dura, (se reproducen las notas mucho más tarde de lo que las tocas) revisa lo siguiente: tamaño de buffers en la ISIS, que no sea excesivo ni te produzca latencias más allá de los 10-11 ms., en "prefernecias audio" de Logic tener seleccionado solo el controlador audio ASIO de la Isis y no PC AV, ni otros, prueba desactivando "software monitoring", y dandondole mayor tamaño a los buffers de procesado (Process Buffer Range), reduce el número de entradas y salidas simultáneas (Max I/O) a las que uses con normalidad o te puedas arreglar (tener activadas todas aunque no las uses quita recursos), prueba a desactivar plug-in delay compensation en la pestaña Audio, abre la ventana Rendimiento de sistema, si ves que sube mucho el rendimiento del medidor Disk I/O es un problema de velocidad de discos (defragmentar asiduamente, eliminar lo que no vale en el disco y siempre grabar en la primera partición). Si es la columna Audio la que sube mucho, problemas con la velocidad de proceso, y tendrás que enredar con configuraciones varias.

Maquea el sistema operativo (PC Tweak) para audio, en hispa tienes algún artículo dedicado a esto: activa modo DMA en discos duros, desactivar servicios que no se usan, IRQs compartidas, etc.

A ver si te soluciona algo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo