Problema de latencia con Maya 44.

tatobari
#1 por tatobari el 02/09/2007
Hola, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha gente entiendo mas que yo de estos temas. Antes de comprarme la Maya 44, yo grababa con una SoundBlaster Live! 24-bit con una latencia muy aceptable de unos 5ms (Asio4All). Para pasar a ser un poco más serio, me compre la Maya 44 y he aquí el problema. Todo lo que hago, lo hago con Sonar 6, entonces, configuré la placa, como aconseja el manual, usando los drivers Asio 2.0 de la placa. Y lo que me tiene agarrado de los pelos, es que no puedo bajar el buffer de 2048 samples. Hay algo mal, y muy mal. Lo raro es que en un proyecto que tengo con 30 tracks, sin ningún plugin, el uso del procesador no pasa del 2%. Pero ni bien agrego un plugin, cualquiera, el uso del procesador se me dispara al 30%.

Mi PC es una humilde Pentium 4 3.0GHz (64-bits) con 2 gbs de RAM, mother Asus P5VD1-X. En mi desesperación formateé la computadora y volvi a instalar el XP SP2 dejandola impecable, pero no logré nada. Pregunten lo que quieran de configuración, les garantizo que hice todo lo mejor posible. Agradecería que alguien me de una mano, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 02/09/2007
hola.:


si que es raro, pero bueno para salir del paso instala los asio4all.. a ver...


cambia la tarjeta de slot en la placa base.. igual se esta dando de hostias con la gráfica o con otra cualquiera... cambiar la tarjeta de slot es lo primero que hay que hacer.. lo segundo bajarse los últimos drivers de la tarjeta.. y después los primeros ;) no es coña...


bueno.. suerte..


salut
Subir
tatobari
#3 por tatobari el 03/09/2007
Me debo estar aflojando, sos un grande, no se por qué no se me ocurrió lo de cambiarla de slot. Hoy mismo cuando llegue a mi casa la cambio, probablemente tenga mala relacion con la grafica. Y tipico que esas cosas se solucionan con el cambio de slot. Te agradezco mucho, de ultima te aviso. Ya probé con los Asio4All, y no fue la solución para mi que es un problema a nivel hardware o IRQs, DMAs, PCI latencies etc. Gracias man.
Subir
tatobari
#4 por tatobari el 03/09/2007
Bueno, hice el cambio de slot y no fue la solución. Prendi la maquina sin la placa, con la placa, sin ninguna placa (incluyendo la de video), con una y sin la otra (solo tengo la maya y la GeForce 6500) y no avancé nada. Probé todas las posibilidades. La verdad es que estoy desesperado. No se que probabilidades haya de que algun componente de la placa haya dejado de funcionar, porque de ser así probablemente ni prendería la PC. No se que otro dato ofrecerles. Si alguien tiene alguna idea, no importa qué sea, que simplemente lo diga, estoy completamente desesperado. Y tengo miedo de vender la placa, comprar una Audiophile 2496 y que me pase lo mismo. Antes quiero agotar absolutamente todas las posibilidades. Se que hay grandes mentes leyendo esto. HAGAN FUERZA!!!, jajajajajaja. Muchas gracias.
Subir
tatobari
#5 por tatobari el 03/09/2007
Son las 3:20 am en Buenos Aires, Argentina, y he descubierto la razon de tres estresantes semanas, los plugins que uso, son viejos. Por supuesto que era cuestion de plata, ahora tengo que comprar todo nuevo, actualizado, año 2007. No había un problema de recursos ni de configuración. Simplemente descubrí, o mejor dicho, saque como conclusion mediante varias pruebas entre versiones de plugins 2007 y versiones bastante anteriores que los anteriores son los conflictivos. Gracias por tu ayuda. Me voy a dormir pues tengo facultad a las 7 de la mañana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo