Problema: Latencia en Nuendo pero en Guitar Rig no

AeRoLaRvA
#1 por AeRoLaRvA el 02/08/2010
Hola gente, les cuento un problemita que tengo. Uso el Nuendo 4, la M-Audio Audiophile 192 y el Windows 7 a 64 bits. Conecto la guitarra a un pre y el pre a la entrada de la placa. Cuando uso el Guitar Rig o el Amplitube en modo standalone no tengo problemas, no tengo nada de latencia y se escucha perfecto. Pero cuando quiero grabar en el Nuendo y apreto el botón de monitorización, se escucha una latencia importante.

Evidentemente es algo del Nuendo, porque la placa anda perfecto con los otros programas. Pero es raro, porque en la anterior PC usaba todo igual, los mismos programas, y no tenía esta latencia. Las opciones del Nuendo se ven así...

[attachment=0:3iwcu2yf]Nuendo 4.jpg[/attachment:3iwcu2yf]

...y en el panel de control de M-Audio tengo el buffer a 256, como siempre lo tuve.

Gracias de antemano por cualquier ayuda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nuendo 4.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 03/08/2010
cambiate a 32 bits o usa windows xp, o vista a 32 bits, a mi me pasaba lo mismo en 64 bits y no se porque te consume mas recursos en esa resolucion, te recomiendo que el sistema operativo que utilices se a lo mas noble, el 32 bits es muy estandar y funciona con todo.

saludos
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 03/08/2010
Hola, gracias por tu respuesta. Sí, se me pasó por la cabeza el hecho de que el problema pudieran ser los bits del sistema operativo, pero tengo un amigo que también usa el Nuendo 4 a 64 bits y no tiene problemas de latencia. Además, con los otros programas yo no tengo latencia, sólo con el Nuendo...
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 04/08/2010
Hola,
has probado a desconectar un boton que hay en la ventana de proyecto llamado algo asi como: constreñir la compensacion de delay (tengo la version en ingles). Esta opcion debe estar encendida durante la mezcla.

Un saludo,

paco
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 05/08/2010
No paco, no es eso :? No conocía ese botón (es el que está arriba a la izquierda, que se pone rojo cuando está encendido) pero igualmente lo probé y nada, sigue el mismo problema. Hoy probé qué pasaba con el MIDI y lo mismo, la misma latencia. ¿A alguien se le ocurre otra cosa?

:(
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 06/08/2010
¿Alguien más? ¿Alguna otra idea antes de que tire el Nuendo por la ventana? :|
Subir
Alberto J. Cabrera
#7 por Alberto J. Cabrera el 06/08/2010
prueba los driver asio for all.... hace mucho que no lo utilizo ya que uso mac, pero funciona mucho mejor que los asio nativos de cada tarjeta de audio...
Subir
AeRoLaRvA
#8 por AeRoLaRvA el 06/08/2010
Ya los probé Albert, y sigue el problema :? Gracias por la respuesta igual.
Subir
Alberto J. Cabrera
#9 por Alberto J. Cabrera el 06/08/2010
pero lo ajustaste en las preferencias y todo??
Subir
Alberto J. Cabrera
#10 por Alberto J. Cabrera el 06/08/2010
mirate que sea tambien la version para windows 7 x64
Subir
AeRoLaRvA
#11 por AeRoLaRvA el 06/08/2010
Si si, los ajusté, y nada. Igualmente tengo entendido que los ASIO4ALL son drivers pensados para los que no tienen placa, o sea, para las que vienen con la placa madre de la PC. Quizás me equivoco. Con respecto a la versión del Nuendo, es el 4.3, pero lo instalé en la carpeta de programas de 32 bits. Lo que quería probar es instalarlo en la carpeta de programas de 64 bits y luego instalar el parche de 64 bits que está en la página de Steinberg. Es lo único que se me ocurre...
Subir
AeRoLaRvA
#12 por AeRoLaRvA el 08/08/2010
Hoy abrí una nueva sesión en Nuendo e increíblemente el problema estaba solucionado. No tenía más latencia. ¡Se arregló solo! A veces da la sensación que las computadoras y los programas también tienen estados de ánimo, y cuando están de mal humor te complican la vida :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo