Problema de latencia con Presonus

Great Knobs
#1 por Great Knobs el 22/02/2011
Pues a ver porque me estoy volviendo loco.

Es la primera vez que me pasa con Sam y ya van dos modelos de Presonus con los que tengo problemas, el Firebox y el Firestudio Mobile. Acabo de cambiar la primera tarjeta por la segunda debido a un fallo enorme de construcción (la salida de auriculares estaba invertida) y creía que el tema de la latencia se arreglaría con este nuevo modelo, pero veo que no.

El caso es que sólo puedo grabar sin latencia en el modo de monitorización "Track FX Monitoring", lo cual es un poco rollo porque no puedo escuchar retorno de Auxiliares, y si quiero grabar una voz con un poco de reverb tengo que cargarla como efecto de la pista, haciendo el proyecto más pesado y cargando el sistema a lo tonto.

Creo que he conseguido averiguar que el problema es de la relación de la monitorización del mezclador interno de la tarjeta con la monitorización nativa de Sam. Pero no logro encontrar una solución.

Decir también que esto no pasa ni con Cubase ni Ableton Live...

¿Alguien ha tenido el mismo problema o sabría cómo solucionar esto?

Por supuesto la tarjeta está funcionando con los últimos drivers y el firmware actualizado.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 22/02/2011
(No puedo editar el mensaje anterior)

Añado que SÓLO ocurre al grabar. Puedo reproducir el proyecto y tocar a la vez y va todo como la seda. Es al grabar cuando el tema se despiporra.
Subir
DAG
#3 por DAG el 22/02/2011
moogatu escribió:
(la salida de auriculares estaba invertida)

moogatu, me extraña mucho que un equipo que se monta industrialmente (con robots), tenga un fallo de conexionado en la salida de auriculares, hace mas de un año tube que abrir una Firestudio porque se rompio el boton del interruptor y creo recordar que no hay conexion por cables en la toma de auriculares (cosa que podria probocar un cambio de canales si los cables estubieran invertidos), supongo que sera un tema de software del procesador que lleva la tarjeta.
Si ya la has cambiado espero que ahora te funcione bien.

Respecto a la latencia diria que es cosa de Sam, por el solo hecho de la monitorización a traves de el, tienes que sumarle la latencia que provocan los bufers de entrada y los de salida...

La latencia de monitorización directa de la Presonus creo que es practicamente imperceptible, ademas dices que con otros programas esto no te ocurre, por lo que descartamos la tarjeta de sonido.

Si quieres monitorizar con reverb vas ha tener la latencia del propio programa, personalmente no lo he solucionado trabajando solo con software, tendras que hacer uso de equipos externos trabajando paralelamente a Sam. Decirte tambien que en muy pocas ocasiones he necesitado "reproducir y grabar al mismo tiempo".

Seguro que te/nos podrán informar mejor otros usuarios.

Salut
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 22/02/2011
Gracias, DAG. Ni idea de por qué los auriculares estaban invertidos, pero dos unidades hemos probado en la tienda (la mía y otra) y las dos iban al revés. Ya la he cambiado, eso ya no es problema.

Y sí, me temo que es cosa de Sam y tendré que grabar con otra monitorización. Una pena, pero bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo